Huawei P8 Todo sobre el Huawei P8


 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/03/16, 13:17:59
Avatar de owen10
owen10 owen10 no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 14
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Reparación Huawei P8

Buenas,os comento. Hace una semana ya, semibrickeé mi terminal (mi huawei es libre). Me encontraba en android 5.0.1 y le instalé lo siguiente:
http://www.carbontesla.com/2015/12/d...ta-zip-europe

A raíz de aquí no pasaba del logotipo de huawei al encender. Intenté instalarle otras versiones a través del método de los tres botones y nada, incluso la que traía de fábrica. La única solución que me quedaba era desbloqueando el bootloader y instalarle la version de android en fastboot, pero no lo hice. Finalmente recurrí a enviarlo a reparar, lo llevé a the phone house. Allí me dijeron que si el móvil estaba en garantía se harían cargo, pero hablé con un comercial desde el chat de the phone house y me dijo que si había manipulado el terminal que eso no entraba dentro de la garantía. Mi móvil no está rooteado ni nada por el estilo.
¿ A alguno de vosotros les ha pasado algo parecido?
Es que haber, si me dice el comercial que SEGURO no se van a hacer cargo a través de la garantía y me van a cobrar por repararlo, y además me va a tardar incluso un mes... prefiero que me lo traigan de vuelta y llevarlo a otro lado.

Un saludo y gracias...
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/03/16, 13:20:15
Avatar de owen10
owen10 owen10 no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 14
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
no estoy seguro que si le instalé la version de android que os paso en el link... lo que si se es que era un versión beta. Es que instalé tantas versiones que ni me acuerdo ya...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/03/16, 13:27:07
Avatar de Gallego_ot
Gallego_ot
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Mándalo al SAT de Huawei directamente llamándoles a su número de teléfono.

Ánimo!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/03/16, 14:17:27
Avatar de owen10
owen10 owen10 no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 14
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
ThePeaceMaker lo deje en the phone house y ellos lo enviaron al centro de reparación, pero según me han informado se encuentra en el centro de reparaciones de huawei. En la pagina de the phone se puede ver el seguimiento de la reparación y me pone lo siguiente:

Tu terminal HUAWEI ASCEND P8 con nº de serie (IMEI) xxxxxxxxxxxx ha llegado a nuestro Centro de Reparaciones y ha sido enviado al Centro Oficial del Fabricante ya que no estamos acreditados para su reparación. Te lo enviaremos a tienda lo antes posible.

¿ Es lo mismo no ?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/03/16, 14:23:35
Avatar de Gallego_ot
Gallego_ot
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por owen10 Ver Mensaje
ThePeaceMaker lo deje en the phone house y ellos lo enviaron al centro de reparación, pero según me han informado se encuentra en el centro de reparaciones de huawei. En la pagina de the phone se puede ver el seguimiento de la reparación y me pone lo siguiente:

Tu terminal HUAWEI ASCEND P8 con nº de serie (IMEI) xxxxxxxxxxxx ha llegado a nuestro Centro de Reparaciones y ha sido enviado al Centro Oficial del Fabricante ya que no estamos acreditados para su reparación. Te lo enviaremos a tienda lo antes posible.

¿ Es lo mismo no ?
Supongo que sí. Pues espera a que Huawei te lo repare. Al estar en garantía te cambiarán la placa base y listo calisto. Dudo que te hagan mucho más.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/03/16, 14:25:16
Avatar de Gallego_ot
Gallego_ot
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Yo acabo de recibir el mio del SAT y tengo que volver a mandarlo. Vino peor de lo que fue...
Pero la primera vez me lo sustituyeran.
Yo lo que si veo que sino me lo reparan tomaré acciones legales. Y a este ritmo dudo en volver a confiar en Huawei.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/03/16, 14:27:14
Avatar de owen10
owen10 owen10 no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 14
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
ThePeaceMaker traté de seguir unos pasos que indicastes creo en un hilo del foro...pero seguramente los haría mal.

1. Estar en la B200
2. Instalar el update B313 (Versión Beta Android 6.0) (A raíz de aquí mi huawei no pasaba del logo)
3. Teclear ##2845679## darle a factory reset y restablecer el terminal, una vez acabe le dais a shutdown

¿Entonces no habrá problema en que me lo reparen no? Es que algunos comerciales me dicen que quizás no me lo arreglen con la garantía por "manipulación".
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/03/16, 14:29:22
Avatar de owen10
owen10 owen10 no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 14
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo la verdad que no me fiaba mucho de enviarlo... Por eso intenté todo lo que pude para arreglarlo pero viendo que no sabía pues...
¿Cuanto te tardó a ti?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/03/16, 14:32:42
Avatar de Gallego_ot
Gallego_ot
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
El código posteriormente lo corregí por que lo escribiera mal. (Pero eso no afecta a nada)

Tu no has manipulado nada del terminal. Manipular es abrirlo o repararlo por terceros. Tu tan solo has actualizado el terminal. Y eso te puede pasar a ti como a cualquiera, siempre y cuando el bootloader no lo abrieras y así. Mientras todo sea así no hay problema.

A la proxima vez llama directamente a Huawei y deja a Phone House a un lado (son timadores segun lo veo yo) y te vienen a por el tlf a casa. (les dices que no puedes desplazarte a Phone House) y es mejor el trato. A mi pese a todo el trato de Huawei de momento a sido correcto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 09/03/16, 14:38:33
Avatar de owen10
owen10 owen10 no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 14
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
ThePeaceMaker me alivia saberlo entonces... porque en verdad estaba preocupado. En cuanto al bootloader no, no lo abrí y en cuanto a si está rooteado o no, tampoco. Simplemente la lié actualizando.
¿ Entonces que tienen que cambiar la placa para repararlo? yo pensaba que lo que hacían era poner el software y listo... nada de abrir el móvil
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 09/03/16, 14:41:26
Avatar de Gallego_ot
Gallego_ot
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
No sé lo que te detectará el servicio técnico. Pero en muchos casos así he oído que han cambiado la placa base. (Te cambiará el Imei)

Mi consejo es que actualices cuando te lleguen vía OTA o siguiendo los pasos muy rigurosamente. Pero ya te digo que la B317 es una BETA (es estable,pero es para ir abriendo boca con 6.0) pero para mi gusto prefiero la B200 y esperar a que llegue la oficial.


Pero ya te digo que yo ahora lo mando por que me vino muy rayado el tlf y ahora se me sobrecalienta estando apagado y cargando o se funde un 80% de batería en 30 min de llamada...ya te digo que hay casos y casos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/03/16, 14:50:50
Avatar de owen10
owen10 owen10 no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 14
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pues entonces esperemos que no me la líen...
Sí, te haré eso... cuando me llegué vía OTA actualizaré. Pero bueno, primero espero que me lo reparen.
¿Que mal entonces no? porque yo no se tu pero yo el móvil lo entregué en perfectas condiciones estéticamente ya que llevaba poco tiempo con él.
¿ Cuanto tiempo te tardó a tí contactando directamente con Huawei? Es que a mi me han dicho en Phone House que puede tardar de 2 a 3 semanas...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/03/16, 14:54:10
Avatar de Gallego_ot
Gallego_ot
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Con Huawei todo el proceso (sin contar fines de semana) 3-4 días. Nada de semanas.

La primera vez 2 días por que me cambiaron el terminal. Ahora mismo no se lo que tardarán,pero la última vez haciéndole cambio de placa tardaron 3 días contanto recogida,reparación y entrega.

En eso Huawei desde mi punto merece un 10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 09/03/16, 14:57:43
Avatar de owen10
owen10 owen10 no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 14
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Puf... si lo llego a saber entonces... es bueno saberlo. Ya en verdad marcha atrás no tengo. Pero por lo menos espero que la gente que siga el foro, lo tenga en cuenta y le sirva de ayuda.
Gracias ThePeaceMaker
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/03/16, 16:26:13
Avatar de Gallego_ot
Gallego_ot
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
No hay de que! Ánimo y suerte.

Ya comentarás que tal te ha ido!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/03/16, 17:37:48
Avatar de owen10
owen10 owen10 no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 14
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Bueno después de casi dos semanas ya tengo de nuevo mi p8 reparado. No tuve problema en que me lo repararan ya que este estaba en garantía. Como os comenté el móvil lo entregué a Phone House y bueno, dentro de lo que cabe se han portado, ya que me dijeron que tardaría de 2 a 3 semanas, un tiempo que creo que es excesivo y que si se contacta directamente con Huawei pasa a ser a un semana como mucho, cosa que no sabía de primeras. Tenía la cosilla de poder encontrarme alguna sorpresa, es decir, algún desperfecto o problema pero he estado probándolo y parece que todo va correcto. La recepción de la señal es buena,sonido,wifi,... No os lo he dicho pero mi reparación a consistido en un cambio de placa.
Me ha venido con la B200, la que tenía de fábrica.
Espero que a medida que pase el tiempo no me encuentre ningún percance, en ese caso os lo comentaré.
Un saludo gente

Última edición por owen10 Día 16/03/16 a las 17:41:07
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 16/03/16, 18:33:32
Avatar de roniex82
roniex82 roniex82 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,224
Compra y venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,224
Modelo de smartphone: Xiaomi Redes Note 7
Versión de ROM: Pie 9.0
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo lo he enviado por tercera vez al SPV de Vodafone y nunca han llegado a tardar una semana, siempre menos, decir que hoy lo han devuelto del servicio tecnico y mañana ya estara en la tienda, vodafone tiene un compromiso de que te lo arregla en 5 dias como mucho.

Las 2 primeras veces lo mande porque actualize y no me funcionaba bien el movil, esta tercera era por unas manchas en la pantalla.

Nunca me han dado ningun problema los de Vodafone.

Saludos

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 16/03/16, 20:35:10
Avatar de Gallego_ot
Gallego_ot
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Al final lo que te dije, cambio de placa base.

Espero que te funcione bien compañero. Un saludo enorme!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Huawei P8


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 20:53:26 (GMT +2)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007