|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Compensa la inversión?
Esto es un dilema que se me ha planteado mientras buscaba mi futuro smartphone por la web. Ahora dispongo de un Bq aquaris E6, y aunque el terminal no es malo, estoy hasta las narices de que no actualicen la versión de android. Tampoco tengo tanto tiempo como antes, así que la opción de rootear el terminal no me atrae lo más mínimo. Como comprenderéis, me quise tirar de cabeza a un flamante Nexus. Se hablan maravillas por todas partes del Nexus 6p, y realmente me llama muchísimo la atención, pero entonces vi el precio... ay, poderoso caballero don dinero.
![]() En pccomponentes lo he visto por 550€, y me quedé pensando... ¿seguro que necesitas un móvil tan potente? Al fin y al cabo las aplicaciones se moverían igual de rápidas con un Nexus 5x, y la mayoría de juegos también. La cámara sería una pérdida, pero pagar 200€ más por tener una mejor cámara no lo veo muy inteligente. Así que decidí echar un vistazo al Nexus 5x, y vi que estaba a 350€. La gente también opina bien de este terminal, y aunque critican algo los acabados o la estética, llegué a la conclusión de que era un buen móvil. Pero... ![]() Del mismo modo que un Nexus 5x puede hacer lo mismo que un 6p, ¿no hace lo mismo un Motorola moto g con 2 Gb de ram que un 5x? Volvemos a lo mismo, la cámara sería peor, pero... ya estamos hablando de 209€, o lo que es lo mismo, 140€ menos que el 5x y 340€ menos que el 6p. La poca velocidad extra de un terminal con respecto a otro, ¿merece tanto la pena? ¿Qué es exactamente lo que os incita a pagar tanto por un smartphone? ¿Qué es eso que os ofrece un móvil de 550€ que no os ofrezca uno de 200€? Un saludo! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso sólo lo sabes cuando los tienes en la mano...He probado los tres y las diferencias se notan. El 6p es una delicia desde que lo cojes, el aluminio, la nitidez y colores de su Amoled, su sonido stereo fuerte y claro.. Si merece la pena si te lo puedes permitir.
El Moto G da mucho por menos de 200, fluidez, actualizaciones, cámara decente y sumergible. Pero no es un 6p. El 5x, desde el que escribo, ya no vale lo que cuesta. Pierdes la pantalla Amoled , la resolucion, el sonido es malo losateriales de plástico y no va ta eléctrico como el 6p. No es mal móvil pero merece más la pena el 6p. Pero es personal |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en tu caso me iba por el 5X, quieres actualizaciones y no exiges tanto en cámara, este es tu movil.
En cuanto al Moto G y el salto de gama media a gama alta se nota compañero, pagas por los materiales que se usan, mejor cámara, pantalla, creeme que se nota ese dinero de más, lo que tienes que ver es que tan exigente eres en esos aspectos y a partir de ahí elegir el que mas se adecue pagando lo que te parezca lógico pagar. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Samsung Galaxy 3 -----> Sony Xperia Neo V -----> BQ Aquaris 5 -----> LG Optimus G -----> LG G2 -----> Sony Xperia Z3 -----> Samsung Galaxy S6 -----> LG G6 Platinum -----> Samsung Galaxy S7 -----> Huawei Mate 10 Lite -----> Honor 10 -----> Huawei Mate 20
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso solo lo puedes valorar tu, por tus necesidades y exigencias....
Pero una cosa está clara y es que si buscas actualizaciones puntuales, eso solo te lo va a asegurar un Nexus... Motorola no lo ha hecho mal, pero ni es lo mismo, ni confío en que Lenovo mantenga ese soporte al mismo nivel que hasta ahora... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo digo que hasta con el Moto G 2015 tendras buen rendimiento, si es verdad que en camaras no sera igual, ni en materiales, ni potencia, pero en fluidez de nada que envidiar, con un Moto G te rendira bien, puedes mover juegos de buenos graficos, quizas no tan bien como un gama alta, pero tan poco tan mal, a veces tener un hardware bruto no es aprovechado por muchas aplicaciones, incluso considero un capricho comprar un gama alta si con un gama media haces lo mismo y te ahorras un buen de dinero, no digo que no valga la pena el Nexus 6P, pero primero fijate si vale la pena gastar de mas, si le sacaras el provecho que se debe, no compres nomas por comprar, ni por aparentar.
Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Leyendo tu post inicial y tu razonamiento me parece más que lógico y normal, es más, me he sentido muy identificado cuando desde enero llevo probando terminales empezando por el G4 y acabando con el nexus 6p que es mi actual terminal.
En mi caso venía de un s5, el cual sigo diciendo que a mi personalmente me iba estupendo y que si cambiaba de móvil (en mi casa necesitaban el s5 por ciertos motivos) debía de notar un cierto cambio, por lo que t recomiendo que valores el aspecto del cambio, porque j*** mucho echar 200, 300 euros o lo que sea en algo si no notas una mejoría que realmente valga ese dinero a modo personal... En cuanto a los terminales en cuestión, el 5x me gustó bastante, tamaño a mi gusto (en su momento) perfecto, rápido, cámara bastante correcta, pero...no me gustaba nada el tacto, personalmente feo y lo notaba excesivamente simple, no tenía ninguna chorrada tipo infrarrojos, etc (obviamente es un nexus y era el primero que tenia). Posteriormente probé el s6, tacto espectacular y muy bonito pero ya, parecía que tenía mi antiguo s5 pero algo más bonito por lo que para mi no justificaba gastarse el dinero. Finalmente y con recelo probé el 6p, (decir también que me costó bastante menos de esos 550 que hablas por una oferta que pillé), y es curioso que casi desde la primera hora que lo tuve en la mano me deci porque si noté un cambio...venía de pantalla de 5'1 y por supuesto noté diferencia, a pesar del tamaño se agarra muy bien, muy buen tacto, la huella va mejor que en los s6 y s5, los altavoces suenan mejor también que en el resto de móviles que había probado (me encanta el sonido y la música todo hay que decirlo) y va muy muy bien, por lo que espero que me dure bastante... En conclusión, sólo tu sabes que necesitas, que te merece la pena o hasta cuanto puedes gastar, yo personalmente si he notado el cambio a bien y no me arrepiento pero en tu lugar si crees que el sonido te da un poco igual y que los materiales para ti no son muy relevantes ve por el 5x de 32gb porque tampoco creo que te arrepientas si no eres muy exigente, espero haberte ayudado. Un saludo Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cada día se nota menos la mejora al cambiar de móvil sobretodo si es muy a menudo
Lo suyo es cambiar cada 18 meses o más, así no te entra una depresión al comprobar lo poco que se gana en experiencia de usuario Es más, te compras un móvil de 200 euros y como es más barato quedas más satisfecho, a mi me ha sucedido esto Lo mejor esperar 6 meses para no pagar lo que se pide de salida y entonces al pagar mucho menos quedas más contento |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro más que iría a por el Nexus 5x.
|
|
||||
|
||||
|
Yo iría a por el 6p, pero si te conformas con menos ve a por el 5x, que no es mal terminal pero no es nada premium.
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la mejor respuesta a tu pregunta te la han dicho con la comparacion del BMW.
Con los moviles es exactamente lo mismo que con los coches: una vez pruebas un coche de lujo los demás te asquean pero ambos te llevan a tu casa igual. Yo soy de los que prefiere un citroen a un audi y gastarme el dinero en otras cosas |
|
|
||||
|
||||
|
A mi esto me recuerda a una cosa que nos explicó mi profesor de marketing.
Vamos a suponer que tenemos 3 vinos q saben similar excepto el regusto a la madera en el que ha estado, misma uva, misma zona, mismo tmp de recogida. Cada uno tiene una etiqueta, uno dorada, otro plata y el otro blanca, el dorado cuesta 25, el plata vale 10 y el etiq blanca 4. Según tu nivel socioeconómico, generas unas necesidades, así que si vas a una cena para impresionar llevaras el dorado, si cenas solo llevaras la blanca y si no tienes mucho dinero siempre elegiras no parecer cutre ni tampoco un derrochador, por lo que escogeras el plata. Pues las marcas, toodas hacen eso, te ponen uno carisimo muy bien decorado que crea tu deseo, que algunos satisfacen, tu luego con tu necesidad de cambio buscaras en la misma marca algo q se te haga mas cómodo de pagar y luego siempre habrá opciones baratas para quien le da igual o no le interesa gastarse más. Pd. Yo me pille un honor 7 con oferta 250 y estoy muy contenta. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||