Home Menu

Menu

Huawei Nexus 6P Huawei Nexus 6P

Herramientas
Viejo 26/02/16, 01:26:39
tjuanma tjuanma no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Toda MI verdad sobre el Nexus 6P

Lo que vais a leer a continuación es una explicación (semi-comparativa con un Galaxy S6) del porque este Nexus 6P no se queda conmigo y se vuelve a su lugar de origen.
Todo lo descrito es una mera opinión personal sin ánimo de insultar ni desprestigiar nada de nadie.

A GUSTOS, COLORES.

Empecemos:

Recibí el fabuloso Nexus 6P hace justo una semana, el viernes pasado.
Nada mas abrir la caja noté el tamaño abrumador al igual que su increíble calidad de acabados.
La presencia y robustez parecían inmejorables. Tacto metálico, frío. Precioso.

Dio la casualidad que ese mismo día me iba a Londres durante una semana así que tuve que decidir si llevar mi fiel y habitual Galaxy S6 o el flamante 6P. Evidentemente me decidí por este ultimo, para forzarme a usarlo si o si durante una semana y descubrir así sus pros y contras.

Desde un principio el terminal me enamoró con sus curvas y su precioso tacto pero el tema tamaño no me animaba demasiado.

A lo largo de la semana tuve el placer de probarlo a fondo en todos los aspectos posibles e imaginables asi que creo que puedo dar un veredicto bastante fiable.

-Los PROS:
  • Pantalla 2K de 5,7" indudablemente una gozada consumir contenido en ella. Bonita de ver, buen brillo. En general es correcta aunque no es la mejor, ni falta que hace. Cumple de sobra. 9/10 (ligeramente mejor la del S6)
  • Doble altavoz delantero. Potente y nítido como pocos en su especie. De lo mejorcito. Quizás algo flojo de graves, nada preocupante. (Paliza al S6) 10/10
  • Camara "justita". Lo pongo muy entre comillas ya que es una cámara que esta entre las mejores 6 del mercado sin llegar al S6 pero rozando dicha calidad. Cumple de sobra para todo. 9/10
  • Batería. No se han quedado nada cortos. Alucinante e inmejorable. Para recordar. Las demás marcas deberían tomar ejemplo de este 6P. (Paliza al S6). 10/10.
  • Software. Nada sobre lo que poder decir algo malo. Me ha sido imposible encontrar una caida de fluidez. Google 100% integrado. Para quitarse el sombrero. Nexus al estado puro. Chapeu.
    Primer dispositivo que no me hace rootear ni cambiar ROM desde el dia 1. Sorprendido.
  • El mejor detector de huella dactilar. EL primer móvil que consigue que dure el detector de huella mas de 2 días sin cagarme en él al menos 3 veces al día. 10/10. Gran trabajo, considerando que colocarlo detrás me parecía un fallo. Me tuve que tragar mis palabras.

-El gran contra:
  • Tamaño. He de meterlo en contra porque para mi lo es, se que no es así para el resto de mortales. Está claro que hay que sacrificar tamaño si se quiere doble altavoz frontal y ese pantallón...pero a mi pesar,es demasiado.
  • He notado que cuando se le da un poco de caña se calienta un poco la parte trasera, nada exagerado,pero si que se calienta mas que mi S6. Nada preocupante, anecdotico.

Conforme pasaban los días me iba auto convenciendo de que ese tamaño no era nada del otro mundo y que las cualidades superaban con creces dicho "problema". No me molestaba en exceso el dispositivo en el bolsillo e iba aprendiendo como manejarlo de la manera mas segura y cómoda con una sola mano.

Fui poseedor de Note 2 y Note 3 durante mas de 1 año cada uno así que la experiencia "bicho grande" la conocía de sobra.
Sin embargo la decisión la tomé al volver a casa hoy. Lo tuve claro en un segundo. En cuanto volví cogí mi S6 del cajón. Estaba frío, como desarropado. Lo abarqué entero con la mano y me puse a hacer virguerías con él. Noté que ese tamaño era el que me resultaba cómodo y quería...así que no tuve mas remedio que volver a guardar el 6P.

Lamentablemente el único contra de peso que fui capaz de sacarle es el único que consigue que me deshaga de este gran dispositivo. Si existiera el Nexus 6P de 5" o 5,2" ya tendría mi S6 a la venta.

PD: No le debo nada a Samsung ni a su Galaxy S6, al contrario. SI encuentro una cámara igual de buena, mismo tamaño, pantalla 2K buena y calidad de acabados...salto rapidito.

Espero que esta reflexión ayude a alguien ;)

Un saludo!

Última edición por tjuanma Día 28/02/16 a las 02:45:04
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a tjuanma su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 26/02/16, 01:33:55
moltini moltini no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Note 3
Versión de ROM: 4.3
Mencionado: 0 comentarios
Excelente reflexión amigo , yo en cambio no podría tener un dispositivo tan pequeño como el S6 aun extraño el nexus 6 je je en cuestión de gustos ...... Debo aclarar que mido 1,96 y mis manos son grandes jaja

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/02/16, 01:52:44
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por moltini Ver Mensaje
Excelente reflexión amigo , yo en cambio no podría tener un dispositivo tan pequeño como el S6 aun extraño el nexus 6 je je en cuestión de gustos ...... Debo aclarar que mido 1,96 y mis manos son grandes jaja

Si yo tuviera las manos de jugador de baloncesto como probablemente sea tu caso, me resultaría incomodo tener algo "pequeño" como el S6 y no dudaría en disfrutar del 6P
Responder Con Cita
Viejo 26/02/16, 02:29:25
Lenisx Lenisx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: LG G2
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Maxima FM
Tu operador: Kolbi ICE
Mencionado: 2 comentarios
Otro "largilucho" de 2,05 por aquí .

A mi me viene de perlas pero entiendo que a cualquiera con una mano "normal" le sea complicado de manejar en su día a día.

Yo cojo un balón de baloncesto con una mano para que te hagas una idea.

Responder Con Cita
Viejo 26/02/16, 07:30:00
Shinji Mikami Shinji Mikami no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (41)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8 - ChromeOS
Versión de ROM: Android 14 Pixel OS
Versión de Radio: Youtube Music
Tu operador: O2
Mencionado: 31 comentarios
Yo soy de altura y tamaño manos normal, y el N6P no me parece para nada un terminal grande, en cambio el Galaxy S6 sí me parece muy pequeño, por lo cual nunca podría tener un S6, ya que esa es SU GRAN CONTRA para mí.

Me parece una reflexión muy respetable, pero poco/nada objetiva, y en cambio es muy subjetiva.

Enviado desde mi Pixel C mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 26/02/16, 07:31:45
mmartica46 mmartica46 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Versión de ROM: la que toque
Tu operador: Orange
Mencionado: 68 comentarios
Tagged: 2 hilos
Pues yo soy mujer, mido 1.67 y estoy encantada con este móvil. Claro, diréis, en el bolso que más da. Pues si, es verdad, pero mis manos no son grandes y ya el xperia z lo usaba con dos manos así que ya de puestos....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/02/16, 07:39:58
gcardenas gcardenas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Galaxy S10 & iPhone Xr
Tu operador: Claro
Mencionado: 0 comentarios
A mi me sucede lo opuesto. Vengo de un Galaxy S6, equipo que tuve conmigo desde Julio y que recién reemplacé hace un mes por un LG V10, móvil del que estoy encantando pero que terminé cambiando por el 6p, básicamente por android stock.

Te doy la razón en varios de tus puntos, pero en cámara solo podría decirte en propia opinión que el s6 es mejor en vídeo, en fotos no exactamente. No sé si habrá sido la versión que tuve, pero las fotos me parecían muy buenas pero con colores sobreexpuestos y saturados, el 6P tiene mejor un contraste sobre el promedio pero más apagados que el S6, es decir no satura de más la imagen final y de noche la diferencia es bastante notoria, eso sí con HDR+ porque sin él el 6P pierde mucho.

Pero lo que extraño del S6 al igual que tú, que también pasé con el V10, es el tamaño. Perfecto para llevar en una mano y tomar fotos, incluso yo que lo tenía con funda por temor a que se resbalará. En el 6P llevarlo con funda, por muy delgada que sea, es en verdad incómodo y sin esta corre el gran peligro de caer y sufrir un accidente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/02/16, 08:40:05
pacosan pacosan no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE 4/NEXUS 6P
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: RNE
Tu operador: Amena
Bueno compañero si has decidido quedarte con el S6 tambien es muy buen terminal. Yo desde que probé las 5,7" no quiero nada que esté por debajo. Estoy mas que acostumbrado a ese tamaño.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/16, 09:36:25
valandilin valandilin está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: htc hero, htc desire, wlidfire s, sensation, sony
Versión de ROM: depende
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 46 comentarios
camara justita y la pone un 9 en fin
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/02/16, 09:55:44
James C. James C. no está en línea
╚>Expert User™
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 10T
Versión de ROM: OxygenOS 15.0 CPH2415_15.0.0.700(EX01)
Versión de Radio: Q_V1_P14,Q_V1_P14
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 333 comentarios
Tagged: 5 hilos
Pues yo estaba con el Note 4 y en Reyes lo intente cambiar por el S6, el cual solo me duró 3 días. No es que no mengustase, pero echaba en falta el tamaño del Note 4.

Ahora que volvi a cambiar el Note 4 por este 6P, e de decir que estoy encantado y lo único que echo en falta y que creo que alguno ya sabe, es el poder tener el portapapeles en el teclado como lo tiene el Note.

A mi el tamaño no me es molesto, ya que el terminal siempre lo llevo en la mochila que siempre me compaña.

De todos modos, mola que el por solo sea para poner el contra del tamaño y no otro aspecto del terminal. Eso quiere decir que si de tamaño fuera mas reducido, no volverías el S6.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/16, 09:58:07
raulgm raulgm no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (14)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Iphone 11
Versión de ROM: Se me ha pasado el Arroot...
Versión de Radio: Olé
Tu operador: O2
Mencionado: 63 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por valandilin Ver Mensaje
camara justita y la pone un 9 en fin
Está entrecomillado, no creo que quiera decir realmente que sea justita creo yo

Buena opinión tjuanma (personal y subjetiva como comentas, pero cada uno tiene sus gustos, ya lo has dicho tu mismo)

A mi el s6 me gustaba mucho (no touchwiz) también me lo plantee antes de pillar el nexus, pero ya venia de un g3 (pantalla de 5,5) y no estaba dispuesto a perder pantalla.

Me he acostumbrado al tamaño, también, es cierto que al principio me costó y que pertenezco al club de algunos de este hilo (más de 190 cm de alto), aun así tengo que reconocer que llevarlo en el bolsillo para mi es incomodo, en mano es genial así que procuro llevarlo en la chaqueta cuando voy por la calle, veremos que pasa en verano...

Disfruta de tu S6!

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/02/16, 11:31:06
Usuario muy activo

Me alegro que haya gustado mi opinión.
He leido algun comentario un poco molesto y no entiendo el motivo.

Desde el principio dejo claro que la opinión es 100% subjetiva y en ningún momento pretendo faltar a nadie ni decir que una cosa sea mejor que otra de manera absoluta.

Lo de la camara va entre comillas,digo claramente que me sigue pareciendo un TOP 6 en ese apartado pero no llega al 10 porque tengo la sensación personal de que el S6 fotográficamente esta un pelin por encima.

Lo dicho. Si el grandullón fuera un pelin menos grandullón sería mi fiel compañero....
Responder Con Cita
Viejo 26/02/16, 12:02:32
Matdanca Matdanca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Mencionado: 43 comentarios
Al final todo depende de los gustos personales, y si se t hacía grande has hecho lo mejor que podías hacer, aún recuerdo mi antiguo g pro que ni me cabía en los piratas en verano hace unos años jajaj

En mi caso no soy del club de los 190 cm (de altura) precisamente, y me he quedado con el bicho después de estar con la misma tesitura del s6 o este, había tenido un g4 tambien poco tiempo y a mi este si se me hacia incómodo y eso k es más pequeño, quizás por el grosor, sin embargo este nexus se agarra y se siente perfecto.

En cuanto a fotografía tengo que discrepar, tuve como he dicho los dos y de día sacan excelentes fotos ambos, pero en nocturno el s6, haciendo mejores fotos que en mi antiguo s5, las sacaba con ruido, cosa que odio, y claro, entre que venía de estar 2 años con un s5 (tampoco noté un cambio espectacular con respecto al s6), el tema de la cámara, y las mejoras de fluidez y demás que ya se han comentado por aquí, hizo que me quedara el nexus. Veremos a ver que pasa en verano si no me pillo un "suplente" tipo s6 para mis pantalones cortos

Última edición por Matdanca Día 26/02/16 a las 12:05:18
Responder Con Cita
Viejo 26/02/16, 13:31:53
turydios turydios no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: nexus 5 ,nexus 6p
Versión de ROM: la ultima
Versión de Radio: FM
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 13 comentarios
De acuerdo en casi todo, luego de tener todos los nexus, y el tamaño me he acostumbrado rápido, me encanta, y pensé nada más verlo que era muy grande, pero te acostumbras y hasta no me veo con otro más pequeño. El 6p a día de hoy es una maravilla, ningún pero, sólo el gusto de tener ese tamaño.
Como dice alguno, veremos en verano, ;)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a turydios su comentario:
Viejo 26/02/16, 14:10:00
chibudo chibudo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (17)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: ZFold 3
Versión de ROM: Oficial
Versión de Radio: Ofiicial
Mencionado: 28 comentarios
Tagged: 1 hilos
Hay que reconocer que el móvil pequeño no es,yo llevó desde el sony errisson P990i ,,o antes con móviles grandes de siempre ,,pero esta claro que es un peaje que hay que pagar por tener una pantalla en la que ver páginas web ,,jugar ,,leer y demás es una pasada...
Para mi desde luego no lo hay mejor a día de hoy.
Como va este nexus y como mueve android no hay otro bicho en el mercado contando los recién salidos del horno.
Saludos.
P.D....por cierto una reflexión lógica y razonable.

Última edición por chibudo Día 26/02/16 a las 14:13:58
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/02/16, 15:29:16
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por chibudo Ver Mensaje
Hay que reconocer que el móvil pequeño no es,yo llevó desde el sony errisson P990i ,,o antes con móviles grandes de siempre ,,pero esta claro que es un peaje que hay que pagar por tener una pantalla en la que ver páginas web ,,jugar ,,leer y demás es una pasada...
Para mi desde luego no lo hay mejor a día de hoy.
Como va este nexus y como mueve android no hay otro bicho en el mercado contando los recién salidos del horno.
Saludos.
P.D....por cierto una reflexión lógica y razonable.
Muchas gracias, buscaba justo eso, una reflexión que fuera logica y razonable ;)

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 26/02/16, 21:18:40
armandosansa armandosansa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: nexus 5
Mencionado: 4 comentarios
bueno bueno eso de que no hay mas rpido ya veremos, el mi5 tiene el 820 y pantalla fullhd me da de que va a ser mas rapido el mi5....
Responder Con Cita
Viejo 26/02/16, 21:26:26
mmartica46 mmartica46 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Versión de ROM: la que toque
Tu operador: Orange
Mencionado: 68 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por armandosansa Ver Mensaje
bueno bueno eso de que no hay mas rpido ya veremos, el mi5 tiene el 820 y pantalla fullhd me da de que va a ser mas rapido el mi5....

Pero no es tan bonito......
Responder Con Cita
Viejo 26/02/16, 22:02:49
iron iron no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (36)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Versión de ROM: Android puro
Mencionado: 99 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por armandosansa Ver Mensaje
No es lo mismo mover una 2k de 5.7 pulgadas , que una full hd de 5.15 ,..aparte de esto habría que ver en tema fluidez día a dia , no de 4 minutos etc...

Responder Con Cita

Viejo 26/02/16, 22:22:16
ZeroM7 ZeroM7 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OPPO RX17 Pro | Note 9
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 7 comentarios
Ya se sabe que de lanzamiento todos los móviles "pepinos" van muy bien, pero donde se ve realmente el rendimiento de un móvil es con el paso de los meses (que se lo digan a mi Note4), y dudo que muchos gama alta actuales vayan a envejecer como lo hará el 6P (sólo hay que ver lo bien que va el 6), pero bueno, todo se verá.

Con respecto a la review, bastante de acuerdo en todo, para mi es el móvil perfecto ahora mismo, ningún móvil me ha vuelto a enamorar como lo hizo el M7 en su día, pero este es que es una maravilla, muy equilibrado en todo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZeroM7 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Huawei Nexus 6P

Reglas de Mensajes