ROMs y desarrollo Huawei P8 ROMs y desarrollo Huawei P8

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/02/16, 15:59:16
Array

[xs_avatar]
GobertOnAir GobertOnAir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-L09)
Tu operador: Otra
Nuevas ROMs para operadores y el "debranding"

Hola compis.

Estoy intentado resolver un problema en un foro francés a un compi que a comprado su P8 a SFR (nuestro vodafone pero que decidio de guardar su marca y que hace un año Vivandi lo vendio a Numericable).

Os cuento el problema. El P8 venia con la ultima ROM del operador : La B197. Mi compañero a querido hacer el debranding pero no hay manera.

Imposible meter la B170 o la B200. Entre el 2% y el 6% de la operacion da un error.

El logo de SFR a desaparecido al arranque del teléfono y da los mismos errores que cuando se pone una ROM internacional a un téléfono de operador (la 4G y los widgets han desaparecido) antes de meter el /custom. Al hacer un Factory reset también da un error al final.

Como aqui la garantia es de 3 años, no quiere desbloquear el bootloader para no perderla (aqui se pierde la garantia si se desbloquea).

Lo peor es que en la web de Huawei Francia no hay ninguna ROM de para los operadores, asi que ni tan siquiera puede volver a una version anterior para hacer el debranding desde ella.

Yo pienso que Huawei a comprendido que sabemos como liberar los P8 y que a puesto un patch en las nuevas ROMs para los operadores.

Habéis encontrado ya el mismo caso con los operadores españoles? Supongo que encontraremos mas problemas de este tipo en el futuro.

Si consigo arreglarlo sin desbloquear el bootloader, os lo comentaré. Si tenéis algun consejo para mi, lo acepto con mucho gusto.
Responder Con Cita

Viejo 25/02/16, 17:03:07
Array

[xs_avatar]
ryorel ryorel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro
Y si pruebas comenzando con la B132?
Yo no pude instalar directamente la B170 sino hasta poner primero la B132. Quizás sea absurdo, pero nada perdemos con probar.
Suerte.

He aquí mi caso y la razón de mi propuesta. Yo estaba con C469B126 y traté de instalar la B170 por el método de los 3 botones, creyendo que al ser ROM completa no tendría problemas y no fue posible. Por esa razón instalé la B132 y luego la B170 con la custom y resuelto.

Última edición por ryorel Día 25/02/16 a las 17:11:15. Razón: Aclaración
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/02/16, 17:11:01
Array

[xs_avatar]
GobertOnAir GobertOnAir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-L09)
 Cita: Originalmente Escrito por ryorel Ver Mensaje
Y si pruebas comenzando con la B132?
Yo no pude instalar directamente la B170 sino hasta poner primero la B132. Quizás sea absurdo, pero nada perdemos con probar.
Suerte.
Se lo voy a comentar a mi compañero. Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/02/16, 20:14:09
Array

[xs_avatar]
djynns djynns no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 13
Tu operador: Orange
Me pasó algo similar que a ryorel y mi solución fue la rom future basada en la b132 por el hecho del twrp.
De ahí, pasé a la b132 y sucesivas.

Más que nada tenerlo en cuenta por si la b132 a secas no fuese suficiente.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 > ROMs y desarrollo Huawei P8

Hora actual: 09:21:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /