|
||
|
|
||||
|
||||
|
Problemas y dudas de novato al cambiar la ROM.
Hola, buenos días a todos.
Hace unos 8-9 meses desde que adquirí mi Xiaomi MI4 (4G 16GB 3RAM). Por aquel entonces sabía que era recomendable cambiar la ROM que trae el terminal, pero me dio pereza y un poco de miedo a dejar el móvil como un pisapapeles. Pero a día de hoy me encuentro con con ciertos ¨fallos¨ en el terminal que se podrían solucionar con un cambio de ROM: No puedo escribir tildes en algunas apps porque aparecen espacios entre las letras (p ej: m ú sica, tel é fono...), el gps no va muy fino, la batería me aguanta 5 horaas de pantalla, no me deja acceder a los ajustes de la cámara y en general el rendimiento no es del todo fluido. He intentado actualizar mi móvil siguiendo este método (http://andro4all.com/2016/02/actuali...-6-marshmallow) pero no ha dado resultado, aparecía un mensaje de error y no me dejaba actualizar. Mi modelo de ROM es la siguiente: MIUI 6.2.1.0 (KXDCNBK) / Estable. Aunque me hago una ligera idea de lo que debo hacer, me gustaría que me corrigierais y me indicaseis que pasos seguir para actualizar correctamente: - ¿Flashear una ROM? ¿Como se haría esto? - ¿Copiar la ROM en la raíz del teléfono? - Hacer una copia de seguridad. - ¿Instalar TWRP? - ¿Hacer wipes? No tengo ni idea de que ROM ponerle, busco un buen rendimiento (GPS, transiciones...) una bueno duración de batería (6-8 horas de pantalla) y una buena traducción, me es indiferente si es en Español o en Inglés, pero que esté bien traducida es muy importante para mí. Además me gustaría saber como conservar mis marcadores de CM Browser, ya que me imagino que al hacer una instalación en limpio estos se borrarán. Si de paso alguien me ayuda a exportarlos a Google Chrome (PC) le estaría muy agradecido. Muchas gracias por adelantado y que tengáis un buen día
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Nadie puede ayudarme?
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero no es nada recomendado dar el salto a marshmalow como el tutorial ya q tiene muchos fallos como no funcionar algunas aplicaciones o no poder poner la foto de whatsapp hay q esperar un par de meses para q madure.
Los problemas q tienes de la ROM es q la tienda ha instalado una ROM chunga elaborada por ellos y da problemas además de q estará anticuada. Lo que necesitas para instalar una ROM en tu móvil es muy sencillo. ROM de xiaomi.eu es una comunidad que coge la versión oficial le pone español totalmente traducido quitan las app chinas y le añaden la tienda google es la versión que utilizamos la mayoría. Se recomienda la de septiembre 5.9.1 que funciona muy bien la batería. O la estable de enero. En este móvil no es obligatorio twrp. Lo único q tienes q hacer es renombrar la ROM a update.zip meterte en el recovery hacer wipe data y wipe caché y dar a install update.zip. En principio con eso lo deberías tener actualizado y con una ROM q cumple todo lo q dices |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alfed no te preocupes, en breve seguro que sale la oficial GLOBAL developer o incluso la stable en
http://en.miui.com/a-234.html Y será tan fácil como usar el MI FLASH. Al menos en el redmi note 2, yo ya no instalo las roms de xiaomi.eu, ya que las últimas oficiales, ya te sale en el listado ESPAÑA y españoliza el móvil y le quita las apps chinorris y mete las Gapps... y todo OFICIALMENTE. En la developer venía, en la global solo venían los países latinos. Me imagino que todo esto lo hacen con el fin del bloqueo de los bootloaders. Ahora estuvieron de vacaciones y por lo tanto andan un poco atrasados, a ver si para este jueves ya la actualizan, le echaré un vistazo y te digo. También hay mucha gente que ha isntlado windows10 y dicen que les va bastante bien, ya han sacado actualizaciones y corregido bastantes problemas. Quizás algún día hago una copia y me lanzo a probarlo, aunque es más complicada la reinstalación del MIUI después. |
|
|
||||
|
||||
|
Alfed no te preocupes, en breve seguro que sale la oficial GLOBAL developer o incluso la stable en
http://en.miui.com/a-234.html Y será tan fácil como usar el MI FLASH. Al menos en el redmi note 2, yo ya no instalo las roms de xiaomi.eu, ya que las últimas oficiales, ya te sale en el listado ESPAÑA y españoliza el móvil y le quita las apps chinorris y mete las Gapps... y todo OFICIALMENTE. En la developer venía, en la global solo venían los países latinos. Me imagino que todo esto lo hacen con el fin del bloqueo de los bootloaders. Ahora estuvieron de vacaciones y por lo tanto andan un poco atrasados, a ver si para este jueves ya la actualizan, le echaré un vistazo y te digo. También hay mucha gente que ha isntlado windows10 y dicen que les va bastante bien, ya han sacado actualizaciones y corregido bastantes problemas. Quizás algún día hago una copia y me lanzo a probarlo, aunque es más complicada la reinstalación del MIUI después. ![]() Así que para instalar una ROM peor que la de xiaomi.eu y que no tiene no una sola mejora es mejor no ponerla. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero no es nada recomendado dar el salto a marshmalow como el tutorial ya q tiene muchos fallos como no funcionar algunas aplicaciones o no poder poner la foto de whatsapp hay q esperar un par de meses para q madure.
Los problemas q tienes de la ROM es q la tienda ha instalado una ROM chunga elaborada por ellos y da problemas además de q estará anticuada. Lo que necesitas para instalar una ROM en tu móvil es muy sencillo. ROM de xiaomi.eu es una comunidad que coge la versión oficial le pone español totalmente traducido quitan las app chinas y le añaden la tienda google es la versión que utilizamos la mayoría. Se recomienda la de septiembre 5.9.1 que funciona muy bien la batería. O la estable de enero. En este móvil no es obligatorio twrp. Lo único q tienes q hacer es renombrar la ROM a update.zip meterte en el recovery hacer wipe data y wipe caché y dar a install update.zip. En principio con eso lo deberías tener actualizado y con una ROM q cumple todo lo q dices ![]() ![]() Lo de instalar Marshmallow era debido a que vi que el método para la instalación era sencillo, es la primera vez que hago esto y tengo un poco de miedo a estropear el teléfono, imagino que a todo el mundo le ocurre al principio. Había leído acerca de las ROM´s que introducen los vendedores chinos con apps preinstaladas para sacar beneficio, en su momento las inhabilité y no me dieron más problemas. Solo para confirmar que he entendido todo correctamente: - Copio la ROM en la raíz del teléfono renombrada a update.zip . - Hago una copia de seguridad por si las moscas. - Hago los wipes e instalo la ROM. - Reinicio el teléfono unas cuantas veces para que se asiente la ROM. Al hacer esto, ¿perderé los marcadores de CM Browser? Son bastante importantes, pero no encuentro la manera de pasarlos al ordenador y me gustaría no perderlos. Nuevamente, muchas gracias por tu respuesta, que tengas un buen día
|
|
|
||||
|
||||
|
http://en.miui.com/a-234.html Y será tan fácil como usar el MI FLASH. Al menos en el redmi note 2, yo ya no instalo las roms de xiaomi.eu, ya que las últimas oficiales, ya te sale en el listado ESPAÑA y españoliza el móvil y le quita las apps chinorris y mete las Gapps... y todo OFICIALMENTE. En la developer venía, en la global solo venían los países latinos. Me imagino que todo esto lo hacen con el fin del bloqueo de los bootloaders. Ahora estuvieron de vacaciones y por lo tanto andan un poco atrasados, a ver si para este jueves ya la actualizan, le echaré un vistazo y te digo. También hay mucha gente que ha isntlado windows10 y dicen que les va bastante bien, ya han sacado actualizaciones y corregido bastantes problemas. Quizás algún día hago una copia y me lanzo a probarlo, aunque es más complicada la reinstalación del MIUI después. ![]() Gracias por responder ![]() Personalmente, no le doy mucha importancia a tener la última versión de Android, quería ponerle esa ROM, porque me parecía que el método de instalación era sencillo. Además algunas de las novedades de Marshmallow como la gestión de permisos, ya estaban disponibles en MIUI. Es la primera vez que cambio la ROM a un teléfono y por eso quiero asegurarme de que estoy haciedo las cosas bien. No termino de ver del todo claro lo de instalar la oficial, ya que como ha indicado el compañero te bloquean el bootloader, y una vez que le pille el truco a esto, me gustaría probar diversas ROM´s, entre ellas la de W10 que mencionas. De todas formas gracias por tu aportación ![]() Que tengas un buen día. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu respuesta
![]() Lo de instalar Marshmallow era debido a que vi que el método para la instalación era sencillo, es la primera vez que hago esto y tengo un poco de miedo a estropear el teléfono, imagino que a todo el mundo le ocurre al principio. Había leído acerca de las ROM´s que introducen los vendedores chinos con apps preinstaladas para sacar beneficio, en su momento las inhabilité y no me dieron más problemas. Solo para confirmar que he entendido todo correctamente: - Copio la ROM en la raíz del teléfono renombrada a update.zip . - Hago una copia de seguridad por si las moscas. - Hago los wipes e instalo la ROM. - Reinicio el teléfono unas cuantas veces para que se asiente la ROM. Al hacer esto, ¿perderé los marcadores de CM Browser? Son bastante importantes, pero no encuentro la manera de pasarlos al ordenador y me gustaría no perderlos. Nuevamente, muchas gracias por tu respuesta, que tengas un buen día ![]() ![]() No hace falta reiniciós seguidos es mejor hacerlos sin prisa mientras lo vayas usando por ejemplo cuando acabes la batería. Si usas el backup de xiaomi guarda todos los datos de las aplicaciones. Pero puede ser bueno tener un plan B , además q puede ser aconsejable empezar con las aplicaciones lo más limpias posibles. Luego te echó un vistazo a la aplicación esa. Y te digo como se pueden salvar posiblemente con copiar su carpeta |
|
|
||||
|
||||
|
Si los pasos son como dices. Es recomendable renombrar la ROM desde el móvil ya que el ordenador oculta la extensión y hay gente que sin darse cuenta la renombra update.zip.zip
No hace falta reiniciós seguidos es mejor hacerlos sin prisa mientras lo vayas usando por ejemplo cuando acabes la batería. Si usas el backup de xiaomi guarda todos los datos de las aplicaciones. Pero puede ser bueno tener un plan B , además q puede ser aconsejable empezar con las aplicaciones lo más limpias posibles. Luego te echó un vistazo a la aplicación esa. Y te digo como se pueden salvar posiblemente con copiar su carpeta ![]() Ya tengo la ROM y la copia de seguridad hecha. Te agradezco el detalle de echarle un vistazo a la app, ya he probado de todo y no hay manera de pasarlos al ordenador. Soy estudiante, y aunque no debería, tengo cosas importantes en los marcadores. Si no hay manera de pasarlos, habrá que hacerlo manualmente. Muchas gracias por tu ayuda
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compi, haber me imagino que le habras echado un vistazo al siguiente post del apartado de ROMS
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=979487, en el primer post, habla de pasar a MM, pero en ese post o en el segundo estan todas las versiones tanto estables como de desarrollo semanales que han habido en xiaomi.eu, yo actualmente tengo la ultima que sacaron sobre KK, y muy bien, es la que corresponde a 5.12.17, y si sigues los pasos muy bien explicados por el compi Aure, no vas a tener ningun tipo de problema con la actualización o flasheo, la primera vez se que da un poco de miedo, pero ya te digo siguiendo los pasos que estan muy pero que muy bien explicados con fotos y todo, no vas a tener ningún problema y vas a ver un cambio muy importante en el rendimento del telefono. Si tienes alguna duda, ya sabes por donde estamos. Un saludo |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a OPTIMUS180 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compi, haber me imagino que le habras echado un vistazo al siguiente post del apartado de ROMS
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=979487, en el primer post, habla de pasar a MM, pero en ese post o en el segundo estan todas las versiones tanto estables como de desarrollo semanales que han habido en xiaomi.eu, yo actualmente tengo la ultima que sacaron sobre KK, y muy bien, es la que corresponde a 5.12.17, y si sigues los pasos muy bien explicados por el compi Aure, no vas a tener ningun tipo de problema con la actualización o flasheo, la primera vez se que da un poco de miedo, pero ya te digo siguiendo los pasos que estan muy pero que muy bien explicados con fotos y todo, no vas a tener ningún problema y vas a ver un cambio muy importante en el rendimento del telefono. Si tienes alguna duda, ya sabes por donde estamos. Un saludo ![]() ![]() Respecto al hilo, ya le eché un vistazo, pero me mareó tanta información. Lo siento si he creado este hilo innecesariamente. Al principio según tengo entendido es normal tener esta sensación de miedo a estropear el teléfono, pero con el tiempo y tras cambiar varias ROM´s se me pasará. Mi mayor duda era acerca de los marcadores, ya que tengo miedo a perderlos y no consigo pasarlos al PC, además de confirmar todos los pasos a seguir para una instalación de la ROM correcta. Hablando de la ROM, he elegido la que el compañero mencionó antes, la 5.9.1, había leído muy buenas críticas sobre ella, especialmente acerca de la duración de la batería y el rendimiento. Con el tiempo y tras perder este miedo inicial, iré cambiando la ROM y trasteando más con el teléfono. Muchas gracias por responder, quue tengas un buen día
|
|
|
||||
|
||||
|
Si yo estuve un tiempo con esa y la verdad es que muy bien, pero al final las ansias de flasheo me pueden jajajaja.
Y decirte que yo al principio la cambie y estuve como dos meses o tres meses por miedo a liarla, y ahora no puedo pasar mas de 1 mes sin lanzarme a por una jajajaja. Con esa ROM ya veras que gozada de movil. Un saludo y tranquilo que no hay problema |
|
|
||||
|
||||
|
Al final me ha podido la impaciencia y ya lo he actualizado.
Por suerte conservo mis marcadores y no he perdido ningún dato, como curiosidad, he tenido que volver a configurar el Apn de mi operador, pero nada más. Por ahora no puedo extenderme demasiado acerca de mis impresiones con la ROM, pero las primeras sensaciones son muy buenas, he ganado en fluidez, en estética (esto es un poco personal), una traducción mucho mejor (por fin puedo poner acentos sin que se me separen las palabras) y según parece, la duración de la batería va a ser espectacular. Quería daros las gracias a todos los usuarios que me habéis ayudado con esto, al ser la primera vez que cambiaba la ROM estaba un poco asustado. Que tengáis todos un buen día. |
|
|
||||
|
||||
|
Por suerte conservo mis marcadores y no he perdido ningún dato, como curiosidad, he tenido que volver a configurar el Apn de mi operador, pero nada más. Por ahora no puedo extenderme demasiado acerca de mis impresiones con la ROM, pero las primeras sensaciones son muy buenas, he ganado en fluidez, en estética (esto es un poco personal), una traducción mucho mejor (por fin puedo poner acentos sin que se me separen las palabras) y según parece, la duración de la batería va a ser espectacular. Quería daros las gracias a todos los usuarios que me habéis ayudado con esto, al ser la primera vez que cambiaba la ROM estaba un poco asustado. Que tengáis todos un buen día. ![]() Ahora a disfrutarlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Por suerte conservo mis marcadores y no he perdido ningún dato, como curiosidad, he tenido que volver a configurar el Apn de mi operador, pero nada más. Por ahora no puedo extenderme demasiado acerca de mis impresiones con la ROM, pero las primeras sensaciones son muy buenas, he ganado en fluidez, en estética (esto es un poco personal), una traducción mucho mejor (por fin puedo poner acentos sin que se me separen las palabras) y según parece, la duración de la batería va a ser espectacular. Quería daros las gracias a todos los usuarios que me habéis ayudado con esto, al ser la primera vez que cambiaba la ROM estaba un poco asustado. Que tengáis todos un buen día. ![]() Hola amigo como estas, me acaba de llegar el MI4 comprado en alegrecompra, tiene android 4.4.4 KTU84P MIU 5.9.1 BETA (me gustaria saber si es la mejor version estable en español ) La verdad tambien ando mareado y no se si deberia cambiar y exactamente que procedimientos hacer, el cel es nuevo y no le echo nada.. saludos PD: Tengo un problema, no me puedo conectar a mi red wifi, mi tablet y otro celular si lo hace sin problemas, cuando pongo mi nombre de red y contraseña me sale problema de validacion, haber si alguien me da una mano, saludos PD: Trate de instalar twrp y me sale error, renombre el archivo a update.zip desde la pc y desde el telefono y me da error, alguien me da alguna ayuda
Última edición por keyler Día 24/02/16 a las 19:33:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo como estas, me acaba de llegar el MI4 comprado en alegrecompra, tiene android 4.4.4 KTU84P MIU 5.9.1 BETA (me gustaria saber si es la mejor version estable en español )
La verdad tambien ando mareado y no se si deberia cambiar y exactamente que procedimientos hacer, el cel es nuevo y no le echo nada.. saludos PD: Tengo un problema, no me puedo conectar a mi red wifi, mi tablet y otro celular si lo hace sin problemas, cuando pongo mi nombre de red y contraseña me sale problema de validacion, haber si alguien me da una mano, saludos ![]() En mi opinión la ROM que tú tienes es la mejor en estos momentos, como he dicho va bastante bien, llevo ya 2 horas y media de pantalla y sólo ha gastado un 25% de batería. Ahora, si la ROM te da problemas con algo tan importante como el Wi-Fi, deberías cambiarla. Uno de los compañeros ha puesto otra ROM unos posts más arriba, échale un vistazo y si necesitas ayuda con algo más específico, házmelo saber. No soy ningún experto en esto (al contrario) pero te ayudaré en lo que pueda. Que tengas un buen día. |
|
|
||||
|
||||
|
De nada, tranquilo que estamos aqui para eso, piensa que lo que a ti te ha pasado nos ha pasado a todos y siempre ha habido usuarios que gustosamente nos han ayudado a nosotros y ahora nosotros a vosotros y en un futuro seras tu el que ayudes.
Ahora a disfrutarlo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenas tardes.
En mi opinión la ROM que tú tienes es la mejor en estos momentos, como he dicho va bastante bien, llevo ya 2 horas y media de pantalla y sólo ha gastado un 25% de batería. Ahora, si la ROM te da problemas con algo tan importante como el Wi-Fi, deberías cambiarla. Uno de los compañeros ha puesto otra ROM unos posts más arriba, échale un vistazo y si necesitas ayuda con algo más específico, házmelo saber. No soy ningún experto en esto (al contrario) pero te ayudaré en lo que pueda. Que tengas un buen día. ![]() Acabo de pasarle antutu y solo me arroja 25 mil de resultado, esto es normal ? o tal vez algo tengo capado ? o no importa mucho el valor ? PD: ya me di cuenta que lo tenia en MODO EQUILIBRADO PD2: Bueno pase antutu en alto rendimiento y salio 45 mil en puntajes, me parece que todo anda ok Una pregunta, dejando de lado los juegos y usando el celular para paginas sociales como facebook whatsapp y videos de youtube, se nota la diferencia entre equilibrado y rendimiento ? en que modo usan ustedes su cel ? Última edición por keyler Día 25/02/16 a las 01:10:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la ayuda, bueno luego de tanto insistir pude instalar el recovery, primero tuve que instalar cwm y luego puse la twrp y procedi a instalar la rom xiaomi.eu_multi_cancro_5.12.17_v7-4.4 y se soluciono el problema del wifi que por nada queria conectarse, ylo veo todo ok , pero tengo una gran duda
Acabo de pasarle antutu y solo me arroja 25 mil de resultado, esto es normal ? o tal vez algo tengo capado ? o no importa mucho el valor ? PD: ya me di cuenta que lo tenia en MODO EQUILIBRADO PD2: Bueno pase antutu en alto rendimiento y salio 45 mil en puntajes, me parece que todo anda ok Una pregunta, dejando de lado los juegos y usando el celular para paginas sociales como facebook whatsapp y videos de youtube, se nota la diferencia entre equilibrado y rendimiento ? en que modo usan ustedes su cel ? ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la ayuda, bueno luego de tanto insistir pude instalar el recovery, primero tuve que instalar cwm y luego puse la twrp y procedi a instalar la rom xiaomi.eu_multi_cancro_5.12.17_v7-4.4 y se soluciono el problema del wifi que por nada queria conectarse, ylo veo todo ok , pero tengo una gran duda
Acabo de pasarle antutu y solo me arroja 25 mil de resultado, esto es normal ? o tal vez algo tengo capado ? o no importa mucho el valor ? PD: ya me di cuenta que lo tenia en MODO EQUILIBRADO PD2: Bueno pase antutu en alto rendimiento y salio 45 mil en puntajes, me parece que todo anda ok Una pregunta, dejando de lado los juegos y usando el celular para paginas sociales como facebook whatsapp y videos de youtube, se nota la diferencia entre equilibrado y rendimiento ? en que modo usan ustedes su cel ? ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||