|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
La guía definitiva para comprar un móvil que te dure varios años
La guía definitiva para comprar un móvil que te dure varios años ![]() Leemos en andro4all.com Somos muchos los fanáticos del mundo Android. Unos cuantos de nosotros cambiamos de teléfono antes de que cumplan apenas un año. Sin embargo, el mundo del usuario medio es bastante distinto, y lo que se suele buscar es un teléfono que dure el máximo de años posibles. Las compañías no lo suelen poner fácil, muchas veces nos ofrecen móviles con una vida útil muy limitada. No sería nada descabellado afirmar que algunos gamas baja de ciertas firmas son smartphones de usar y tirar. Por suerte, es bastante sencillo acertar con la compra de un teléfono si lo que buscas es que te dure lo máximo posible, así que vamos a darte las pautas para realizar dicha compra. En la mayoría de las ocasiones, nos fijamos tan solo en las especificaciones técnicas de un smartphone, en el hardware puro. Un elevado porcentaje de usuarios están convencidos de que cuanto más potente el móvil, mejor. Sin embargo, esto es una verdad a medias. Para los apasionados del software como yo, no es ninguna locura afirmar que el sistema operativo es el verdadero corazón de un smartphone, un móvil con un software mal optimizado envejecerá mucho antes de lo que piensas. No son pocos los casos de usuarios que compran dispositivos de gama alta con un software muy pesado que pasado el año comienzan a funcionar mal. Huye de capas como Touchwiz, Emotion UI y alguna que otra capa asiática mal optimizada. ![]() fuente: andro4all.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me ha parecido un articulo malísimo para el titulo que se le ha puesto...
Yo personalmente prefiero un Touchwiz que Flyme... a la larga el flyme acaba muriendo. Un Moto E? venga anda... Lo que hace que un telefono dure más de 2 años no es nada de lo que has dicho... sino USAR BIEN EL TELEFONO. Usar MicroSd, Almacenamiento en la nube, apps IMPRESCINDIBLES (si se pueden guardar en SD mejor) y no miles de ellas.. Resetear el telefono de fabrica cada X tiempo (6 meses) por ejemplo, dado que la gran mayoría de adictos al móvil no saben que es una ROM... Nose... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
"La guía definitiva", dice. En fin... Para que un móvil te dure tienes que tener claro que perfil de usuario tienes y cuales son los temas que priorizas. Y después leer mucho, generalmente evitando los análisis de las páginas tipo andro4all, que nunca son objetivas y se mueven sólo hacia donde les marcan sus "patrocinadores".
Pero sobre todo tener claro qué necesitas y que valoras. ¿Fiabilidad, capacidad de almacenaje, cámara, SO, consumo de multimedia, actualizaciones? Decir que cada comprador es un mundo es un tópico pero es una gran verdad. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Cornapecha su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Según el artículo un Motorola Moto E por ir con Android puro va a durar más que un Galaxy Note 3 por ir con Touchwiz...claaaaaaro.
Casi 2 años y medio llevo con un Note 3 de fábrica y va como un jodido tiro con 0 problemas.Le auguro como poco, otros 2 años más en mis manos. ¿Qué las especificaciones no cuentan tanto?Claro, me vas a decir dónde va a ir con un Moto E con 1Gb de Ram dentro ,ya no de 2 años, sino de 1 año, cuando a día de hoy es lo mínimo para que funcione decentemente un teléfono. Y deja totalmente de lado la posibilidad de rooteo, y ahí un móvil de gama más alta gana aún más enteros para que te dure más tiempo por sus especificaciones. Tampoco dice nada de que cuando esos gama baja con capas de personalización empiezan a ir lentos, se puede dejar otra vez de fábrica y como nuevo... Se quedán cortos por especificaciones antes que por saturarse. Sin querer faltar, el artículo es malísimo. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a hh1 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
"La guía definitiva", dice. En fin... Para que un móvil te dure tienes que tener claro que perfil de usuario tienes y cuales son los temas que priorizas. Y después leer mucho, generalmente evitando los análisis de las páginas tipo andro4all, que nunca son objetivas y se mueven sólo hacia donde les marcan sus "patrocinadores".
Pero sobre todo tener claro qué necesitas y que valoras. ¿Fiabilidad, capacidad de almacenaje, cámara, SO, consumo de multimedia, actualizaciones? Decir que cada comprador es un mundo es un tópico pero es una gran verdad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo mejor para que dure un móvil es, primero coger algo que sus especificaciones no vayan justas en el momento (no hablo de 16 cores y 6 gb de ram, pero esta claro que un dual core con 1 gb de ram tiene más papeletas de quedarse lento), un buen soporte o cocina detrás y que sea una marca/modelo conocido, que tenga un buen surtido de accesorios/recambios tras el. Y memoria rom de sobra (mínimo 32) ya que las app cada vez pesan más y en muchos casos la sd solo vale para multimedia/archivos.
Sobre el artículo... pues sin más, un artículo de relleno antes de la vorágine del MWC de la próxima semana. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hasta ahora todos estamos de acuerdo que el artículo es malo.
Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||