|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
“Nos piden procesadores de ocho núcleos por una mera cuestión de marketing”
“Nos piden procesadores de ocho núcleos por una mera cuestión de marketing” ![]() Leemos en hipertextual.com Los smartphones y tabletas son la máxima expresión de la tecnología de consumo desde hace años, y como los reyes que son, están expuestos al marketing, a los mitos, a los ecos y cacareos que repiten sus compradores sin cesar. El mayor de ellos, sin ninguna duda, es el número de núcleos —los famosos "cores"— del procesador principal. "Me he comprado un móvil de ocho cores, y tu iPhone tiene dos", es una conversación que muchos llevamos tiempo oyendo, pero ¿qué hay de verdad en eso? Qualcomm es, desde hace años, el principal diseñador de chips para smartphones y tablets del planeta, y obviamente están expuestos a este fenómeno de la "carrera de los cores". Un directivo de la compañía que no quiere ser identificado, recientemente explicó a Hipertextual que "diseñamos procesadores con máxima eficiencia en cuatro núcleos, pero algunos fabricantes no los quieren. Nos piden que añadamos cuatro más al diseño, aunque no añadan apenas al rendimiento final". La sorpresa es mayúscula. "Es un fenómeno que se da principalmente en Asia", continúa el ejecutivo. Los fabricantes locales compiten de forma muy agresiva, y necesitan diferenciarse de forma visible para que el futuro comprador elija sus productos entre la diversa oferta disponible. ![]() fuente: hipertextual.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
jajaja y los que me criticaban porque yo no hago mas que decir que los 8 núcleos son puro marketing y no ofrecen nada ... Toma esta directa de Qualcomm.
Smartphone: OnePlus 5 128GB (Oct17) Samsung S6 Edge+ 64GB (Sep15) < Samsung Note 3 (Feb14) < Xiaomi Mi2S 32GB (Jul13) < Sony Xperia Sola (Nov12) < Nokia N900 (Abr10) < Samsung OmniaHD (Jul09) < Nokia N95-8GB (Dic07) < Nokia N80 (Q1.07) < Nokia 6630 (Q4.05)
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es que no ofrecen nada extraordinario, publicidad y más publicidad
|
||||
|
||||
|
Nada nuevo
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ekine su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego, está claro! En mi ZUK llevo el Snapdragon 801 y va como un tiro con todo.
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Les pasa igual que a los Kirin de Huawei, son muy buenos procesadores, pero luego montan una GPU bastante floja o que esta sin pulir, y pasa lo que pasa usuarios quejandose de lags en juegos...
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que a mi me da igual cuántos núcleos tenga, siempre y cuando funcione bien
|
||||
|
||||
|
Que tonteria de articulo, y mas basandose en el marketing. El 90% (y seguro que me quedo corto) de los que tienen un movil no saben ni que version de android tienen, y menos aun van a saber cuantos nucleos lleva.
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo contigo. Pero de los pocos que todavía creen entender algo, muchos son del "cuanto más mejor". 20 núcleos aunque luego sean inferiores a otro SoC con pocos núcleos, pero se quedan con los números fríos
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y lo hacen precisamente con una técnica de márketing que consiste en acusar de estrategia comercial a los demás, cuando ellos no quieren meterse en los mismos lodos de los octacore, intentando que los pocos que hacen caso al número de "cores" de un procesador les tenga en cuenta aunque tenga la mitad.
Espero que los entendidos comprendan por fin, que se puede fabricar un procesador de 2 núcleos que rinda lo mismo que uno de 24... que no se siga confundiendo núcleos con potencia... que el procesador de 2 núcleos será mejor (a igualdad de gamas) en tareas monohilo, mientras que las multihilo serán más apropiadas para procesadores multicore... y dependiendo del número de hilos de los que hablamos, "cuanto más mejor", como decían por ahí arriba que era cosa del que no entienden. Que las soluciones octacore son solo una más, solo un pantleamiento alternativo al quad o al dual... tienen sus ventajas y sus desventajas, igual que los demás, pero no son mejores ni peores que otros... creo que este comunicado de Qualcomm acusando de marketing es... su propio márketing. Apple mañana podría decir que les obligan a meter 4 núcleos por puro márketing ya que sus dual core se comportan excelentemente... pues eso.
|
|
||||
|
||||
|
La realidad es que mediatek no ha sido capaz de sacar ningun soc realmente potente hasta que ha conseguido hacer funcionar ocho nucleos de manera eficiente, si Qualcomm no lo ha necesitado, mejor para ellos, pero no es cierto que sea puro marketing, por que hasta el Helio x10, nadie tomaba en serio a mediatek para la gama alta y que es mas potente que los mediatek de cuatro nucleos, no se puede dicutir, el tema del marketing creo que va mas por tema de los 64bits...
|
|
|
||||
|
||||
|
Me resulta gracioso este artículo siendo que desde hace tiempo se ha oído que Qualcomm sacará posteriormente el Snapdragon 820 de 8 nucleos
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Total, que llevan tiempo rabiando porque no quieren meterse en los 8 núcleos pero se ven "obligados"... cosa que no creo que así sea... más bien parece que no quieran correr ciertos riesgos ante el necesario do de pecho que tiene que dar este año si no quiere que se haga un boquete importante en la empresa. No es necesario seguir la estela en algo tan absurdo como tener que construir su esquema de procesador con 4 u 8 núcleos... si demuestra su buen hacer y su potencia, no importará nada más... pero creo que quiere llevarse el mercado a donde más experiencia tiene, el quad core. Me parece que se le viene encima la obligación a "renovarse" y tras la experiencia de los 8 núcleos tan traumática que tuvieron el año pasado, no están muy por la labor.
|
||||
|
||||
|
El año pasado surgió esta noticia en la que se rumoreaba que Qualcomm lanzaría un "820" OctaCore a mediados de año... pero no porque quisiera, empujado por las exigencias del mercado ante los usuarios de a pié que tienen en cuenta el número de núcleos de un procesador para elegir su terminal.
Total, que llevan tiempo rabiando porque no quieren meterse en los 8 núcleos pero se ven "obligados"... cosa que no creo que así sea... más bien parece que no quieran correr ciertos riesgos ante el necesario do de pecho que tiene que dar este año si no quiere que se haga un boquete importante en la empresa. No es necesario seguir la estela en algo tan absurdo como tener que construir su esquema de procesador con 4 u 8 núcleos... si demuestra su buen hacer y su potencia, no importará nada más... pero creo que quiere llevarse el mercado a donde más experiencia tiene, el quad core. Me parece que se le viene encima la obligación a "renovarse" y tras la experiencia de los 8 núcleos tan traumática que tuvieron el año pasado, no están muy por la labor. ![]() Repito y redefino la pregunta ¿Cuando Qualcomm ha dicho que va a sacar un SD 820 de 8 nucleos? |
|
|
||||
|
||||
|
No, no, claro que no está confirmado por parte de Qualcomm. Es un rumor únicamente. ¿Que me queda claro que Qualcomm va a volver a hacer 8cores en breve? Es obvio, si lo están diciendo ya!! pero que no pongan el marketing de por medio. Son diseñadores de semiconductores, referente en procesadores para servidores de bajo consumo... y desde hace años, también para movilidad... que se pongan las pilas que creo que experiencia tienen.
|
||||
|
||||
|
Pero ya qualcomm dijo en su momento que no compartía el tema de los 8 núcleos pero al final entró en el juego y con el 810 se salió rana.
Y ahora ha vuelto por sus pasos para sacar el jugo a los 4 núcleos para quizás en el futuro ataque de nuevo con los 8 Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No, no, claro que no está confirmado por parte de Qualcomm. Es un rumor únicamente. ¿Que me queda claro que Qualcomm va a volver a hacer 8cores en breve? Es obvio, si lo están diciendo ya!! pero que no pongan el marketing de por medio. Son diseñadores de semiconductores, referente en procesadores para servidores de bajo consumo... y desde hace años, también para movilidad... que se pongan las pilas que creo que experiencia tienen.
![]() Lo fácil y barato es meter 8 cortex AXX, pagar la oportuna patente a AMR (al fin y al cabo es algo que lo tienen que hacer si o si) meterle tu mejor GPU y pedirle a Samsung que te lo fabrique a 14 nm, fuera.... Meter tu propia arquitectura que entiendo será aSMP (de ahí 4 núcleos) es mayor coste (I+D, Patentar la arquitectura...etc), ir contra corriente respecto al mercado (mas núcleos) es difícil y después de todo el fabricante mas importante hasta la fecha de procesadores móviles ha decidido que ese diseño de 4 núcleos es la mejor solución.... ¿Por que? Déjalo es una pregunta retórica yo ya conozco la respuesta. Que te parece mejor los 8 nucleos... Muy bien, pa ti. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||