|
||
|
|
|
|||||||
| Motorola Moto G (modelo 2015) Motorola Moto G (2015) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Solución de problemas frecuentes con Marshmallow
1- No consigo acceder a través de mi ordenador al contenido de mi Moto G 2015 / Tarjeta SD
Solución: En aplicaciones vamos a los 3 puntitos, damos a mostrar todas las aplicaciones incluidas las del sistema, allí buscamos "almacenamiento de medios" y "almacenamiento externo", borramos los datos de ambas y reiniciamos inmediatamente el terminal, todo esto sin cable USB conectado, una vez reiniciado esperamos 5-10 minutos a que se reconstruya la base de datos y lo conectamos al PC, desplegamos la notificación y la cambiamos de "carga USB" a "MTP", con lo que accederemos de nuevo a todos nuestros archivos tanto internos como de la SD sin mayor problema **SI TENEMOS ACTIVO EL MODO DE MEMORIA INTERNA PARA LA SD SÓLO SE VERÁ EL CONTENIDO DE LA SD, ESTO ES DECISIÓN DE GOOGLE** 2- La WiFi me consume mucha batería o tarda mucho en conectar Solución: Nos vamos a ajustes, copia de seguridad / restablecimiento de ajustes, buscamos reiniciar ajustes de red y le damos, reiniciamos el terminal y habrá que volver a poner la contraseña de la WiFi(s) y emparejar los dispositivos Bluetooth, pero queda arreglado todo problema en este aspecto. 3- Google Play Music u otra app no me descarga contenido a la SD Card en modo Memoria Externa Portátil (no en modo adoptable/interno, ahí nunca descarga a la SD) Solución: Después de hacer una copia seguridad de nuestros datos, formateamos la SD como memoria Externa y reiniciamos el dispositivo inmediatamente tras el formateo, volvemos a Play Music y podremos elegir la tarjeta SD y descargará ahí la música offline de nuevo. _____ Animo al resto de foreros a ir concluyendo bugs y sus soluciones en este hilo. Última edición por LosBrisas Día 16/02/16 a las 14:05:18. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a LosBrisas su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He probado la solución para el wifi pero me sigue tardando 14sg ¿a alguien se le soluciona haciendo esto?
|
|
|
||||
|
||||
|
A muchos, es el consejo oficial de Google, puedes probar a activar el modo avión unos minutos y desactivarlo, lo mismo con los datos móviles y también apagar el teléfono unos minutos y volver a encenderlo (un refresh), incluso yo te diría que en la parte de escanear redes WiFi selecciones "sólo si está enchufado/cargando" y luego reset a los ajustes de Red y después lo devuelves a "siempre" así debería funcionar, también como último recurso limpiar la partición de la caché.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a ver en YouTube por si te pierdes en algún paso Última edición por LosBrisas Día 14/02/16 a las 21:06:45. |
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes, soy veterano con recoverys, roms y demás zarandajas. Eso sí te agradezco las indicaciones porque no sabía como entrar al recovery de este modelo hasta ahora.
Ya he limpiado la caché -por cierto la opción correcta es la que pone "Wipe caché partition" (la otra es Wipe data/factory reset y esa si que borra los datos)- y lo del wifi sigue igual (15 seg de retardo) pero bueno, al menos ahora sé donde meterme para limpiar la caché
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes, soy veterano con recoverys, roms y demás zarandajas. Eso sí te agradezco las indicaciones porque no sabía como entrar al recovery de este modelo hasta ahora.
Ya he limpiado la caché -por cierto la opción correcta es la que pone "Wipe caché partition" (la otra es Wipe data/factory reset y esa si que borra los datos)- y lo del wifi sigue igual (15 seg de retardo) pero bueno, al menos ahora sé donde meterme para limpiar la caché ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una manera rápida de arreglar lo del wifi es, en vez de pulsar el botón para encenderlo, pulsar la flechita de abajo dónde puedes ver las redes WiFi sin necesidad de entrar en los ajustes de esa manera se conecta de manera instantánea.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
perfecto, parece que a ciertos usuarios no se le arregla lo del tiempo que tarda en conectar la WiFi, puede ser por el tipo de módem/router, la frecuencia, la clave de cifrado y su tipo... a saber porqué algunos tardamos 2 segundos en conectar y otros 15, desde luego antes del "fix" casi todos tardábamos 15, eso es así.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me pasa lo del Wi-Fi, toca un poco los huevos, pero como dicen por ahí arriba si le das a flecha se activa rápido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí desde que seguí el "fix" recomendado me conecta en 2 segundos pulsando el "botonazo", miedo me da reiniciar... el caso es que antes hice un cycle en el scanning de redes WiFi
Concretamente los pasos fueron - en ubicación, escaneo de redes, poner que sólo busque redes WiFi cuando esté enchufado / cargando - realizar el fix propuesto en el primer post - volver a establecer el escaneo de redes en "siempre" (el sistema está optimizado para esta opción) - reiniciamos terminal Y ROUTER si había problema de consumo excesivo habrá pasado a la historia y, la conexión lenta, se arregla aquí está el mío como prueba. Probad también: al parecer el botón de la WiFi simplemente se queda "atascado" y no reacciona hasta los 10 segundos, probad a eliminarlo de la UI y reiniciad - volved a activar el shortcut de la WiFi y poner el acceso en la UI, ahora sólo queda volver a reiniciar y probar ? (Hay que desbloquear la personalización del desplegable de la UI pulsando en el engranaje varios segundos) Última edición por LosBrisas Día 15/02/16 a las 04:59:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando decís que la tarda en conectar el WiFi , OS referís al de notificaciones al apaar y encender el WiFi? Porque ami le conecta en 3 segundos .De hecho con 5.1.1 creó que tardaba más
|
|
|
||||
|
||||
|
exactamente, a algunos (muchos) usuarios les presenta un bug la 6.0 que alarga el tiempo de conexión unos 15 segundos. Yo lo arreglé con todo lo que escribí por ahí arriba, pero en Lollipop 5.1.1 me tardaba 1 segundo y ahora 3, tampoco es para quejarse pero ahí está.
|
|
|
||||
|
||||
|
Encontrado el BUG del wifi y los 15 segundos
![]() lo que mas me intrigaba era porque unos si y otros no.. a los que no les funciona es porque en UBICACIONES-> OPCIONES -> BUSCANDO no tienen marcado BUSQUEDA DE REDES WIFI.. si marcamos busqueda de redes wifi por arte de magia ya vuelve a funcionar el wifi en 2 segundos y no en 15.... a la que quitas busqueda de redes wifi deja de funcionar otra vez.... por eso a unos les va bien y a otros no.. seguimos investigando para el resto de bugs feos
Última edición por caos_ Día 21/02/16 a las 23:36:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del wifi solucionado, ahora solo falta la sensibilidad de la pantalla que he probado todo los trucos que he visto por aquí pero no se ha solucionado.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para el problema de la pantalla, prueba una cosilla que he leído en xda, en ajustes desarrollador activa el forzar gpu para gráficos 2D, a ver si te hace efecto como reportaban ahí.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||