ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9506 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9506

Herramientas
Viejo 14/02/16, 13:45:59
Josele 79 Josele 79 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 pro
Versión de ROM: Xiaomi.eu
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 76 comentarios
Tagged: 0 hilos
Solucion a los problemas del sensor de proximidad en roms basadas en cyanogenmod

Hola a todos:

Os traigo un tutorial sacado de XDA que soluciona los problemas del sensor de proximidad durante las llamadas. Esta probado en las roms cm12.1_temasek y 13.0 estable de arter97 pero en teoría debe funcionar en todas las basadas en cyanogen.
Quiero dejar claro que el tutorial no es mío y por supuesto no me responsabilizo de los posibles daños que podáis sufrir en los terminales.
Antes que nada, lo mas importante: backup de la carpeta efs con twrp (yo lo hice la la rom completa por si acaso)
Necesitamos terminal emulator, lo descargaremos de play store, lo instalamos y de damos permisos de superusuario.
Con todo preparado empezamos:

1. Abrimos terminal emulator y escribimos "/system/xbin/su -l" sin comillas y respetando los espacios y pulsamos intro
2. Escribimos "cd /sys/devices/virtual/sensors/proximity_sensor/" y pulsamos intro
3. Escribimos "cat state" pulsamos intro y nos dara un valor, en mi caso 34 lo apuntamos o memorizamos.
4. Escribimos "cat prox_cal" y nos dara varios números entre comilla (0,31,75) cogemos el primero en este caso el 0
5. Ahora sumamos los dos valores , en mi caso 34+0=34
6. Ahora tenemos que convertir el resultado a hexagesimal para ello pulsamos en este
Link http://www.binaryhexconverter.com/de...-hex-converter e introducimos el valor de la suma de antes, pulsamos convertir y nos dará el resultado (en mi caso 22)
7. Volvemos a la consola e introducimos el valor para ellos escribimos "echo -en $'\x22' > /efs/prox_cal" pulsamos intro
8. Ahora escribimos "chown system:system /efs/prox_cal" y pulsamos intro
9. Escribimos "chmod 644 /efs/prox_cal" y pulsamos intro
10. Escribimos "sync" y pulsamos intro
11. Escribimos "reboot" pulsamos intro y el movil se reiniciara. Una vez encienda estará hecho, el sensor estará fijado, podemos comprobarlo pasando la mano por encima durante una llamada y vemos como se apaga la pantalla cuando ponemos la mano encima y se enciende cuando la quitamos.
A mi me funciono a la perfección, pero si teneis cualquier problema restauramos en backup y como si no hubiera pasado nada.
Os dejo el link original de xda. Espero que os sirva

Saludos

http://forum.xda-developers.com/gala...d-rom-t2997610
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Josele 79 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 21/02/16, 11:58:59
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: O2
Mencionado: 158 comentarios
Tagged: 3 hilos
Yo de momento no he notado ningún problema con el sensor de proximidad, pero me lo apunto por si acaso

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9506

Reglas de Mensajes