Xiaomi Mi4 Xiaomi Mi4

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/02/16, 22:35:13
Array

[xs_avatar]
Hugesis Hugesis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Pepephone

Soy nuevo con el Xiaomi Mi4 4G 16Gb y 3 Gb de RAM

Hola a todos

Le he comprado este pepinaco a un usuario del foro, en ajustes dice que es el modelo Mi 4LTE-CU. Os adjunto una captura.

He empezado a leer este genial post anclado
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=905620

Y antes de ponerme a flashear me gustaria saber. Primero si mi modelo puede usar todas las ROM del subforo y segundo me gustaria que me corrigieseis y saber si lo que voy a hacer esta bien.

1. Despues de conectar el movil en modo fastboot, se instalan los drivers. Reinicio. He descargado e instalado el programa MI (MiSetup2.2.0.4302_2717) y al detectarme el movil he hecho un backup.
2. Usando el tutorial que indica el post anclado flasheraré usando el programa miflash la siguiente ROM developer ( miui_MI3WMI4WGlobal_5.12.10_fd2f6ca9a4_4.4 )
3. Ahora viene el paso de instalar una ROM personalizada pero antes necesitaré tener el menú TWRP. Instalo el nuevo menú recovery TWRP.
4. Entro en el menú recovery, hago los wipes correspondientes e instalo la ROM miui v7 (Rom V7 5.11.19-20) . En teoría al reiniciar ya tendria mi Mi4 a la ultima y sin aplicaciones chinas.

Espero que me podais decir si lo estoy haciendo bien o si los archivos son los correctos. Gracias compañeros. Por cierto me gusta Cyanogenmod 13 pero me hecha para atrás tener que ampliar la particion system y si luego quiero volver a miui que no pueda desde el miflash.

Espero vuestros comentarios.
Muchas gracias de nuevo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura.jpg (75.6 KB, 196 visitas)
Tipo de Archivo: jpg MI_20160213_132045.jpg (41.8 KB, 161 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 14/02/16, 08:51:01
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
Yo creó que te funcionará pero espera que te conteste alguien q lo tenga o pregunta en la sección Roms.

Mi consejo es que la ROM que tienes tienes q quitártela en cuanto puedes xq es la ROM de procedencia desconocida que instalan las tiendas.

En la ROM 5.12.17 se fusionan las particiones de sistema así q ya no tendras que preocuparte más el problema. Pero yo instalaría una más antigua como la q tienes pensado instalar y dejaría esa para cuando tengas que instalar android 6.0 ya que el método de fusión de particiones es delicado
Responder Con Cita
Viejo 14/02/16, 09:28:18
Array

[xs_avatar]
Champi94 Champi94 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Lowi
Cm13 no es compatible con el mi4 lte. Puede que funcione, pero el dev dijo que no estaba diseñada para ese móvil, por lo tanto te podría dar fallos.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 15/02/16, 08:15:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
Yo creó que te funcionará pero espera que te conteste alguien q lo tenga o pregunta en la sección Roms.

Mi consejo es que la ROM que tienes tienes q quitártela en cuanto puedes xq es la ROM de procedencia desconocida que instalan las tiendas.

En la ROM 5.12.17 se fusionan las particiones de sistema así q ya no tendras que preocuparte más el problema. Pero yo instalaría una más antigua como la q tienes pensado instalar y dejaría esa para cuando tengas que instalar android 6.0 ya que el método de fusión de particiones es delicado
Gracias por la respuesta. Siguiendo el tutorial que hay anclado pensaba ponerle la ROM developer recomendada y de ahi pasar al nuevo recovery y ya ponerle el MIUI de android 6.0 que hay en la seccion de ROMS. Pero quiero asegurarme de no cagarla.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 15/02/16, 08:37:51
Array

[xs_avatar]
cbtc cbtc no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Mi note 3 Tab a 10.1 & 9.7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Champi94 Ver Mensaje
Cm13 no es compatible con el mi4 lte. Puede que funcione, pero el dev dijo que no estaba diseñada para ese móvil, por lo tanto te podría dar fallos.
Saludos
CM13 funciona perfectamente con el LTE, sirve para todos los cancros como todas las ROM's. Si quieres ver los bugs que tiene ves al hilo (segundo post), los bugs los he sacado yo mismo de mi MI4 LTE 3GB RAM.

¡Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 15/02/16, 08:39:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Hugesis Ver Mensaje
Gracias por la respuesta. Siguiendo el tutorial que hay anclado pensaba ponerle la ROM developer recomendada y de ahi pasar al nuevo recovery y ya ponerle el MIUI de android 6.0 que hay en la seccion de ROMS. Pero quiero asegurarme de no cagarla.

Saludos
Lo más sencillo sería instalar mipcsuite que te instalan la última oficial en inglés por fastboot y encima la semanal de android 6.0 de xiaomi.eu y te dejaría todo hecho incluida la fusión del sistema.

Yo sinceramente no te recomiendo que la pongas 6.0 xq no va del todo fina con errores por ejemplo como que no puedes poner foto a whatsapp aplicaciones que se cierran solas o nunca funcionan como snapchat. El problema es que la han lanzado en enero y como están de fiesta del año chino han estado parados posiblemente en alrededor de 1 mes sea perfectamente operativa.

Yo de momento usaria la estable 7.1 por ejemplo que a la gente le ha ido bien o una de android 4.4
Responder Con Cita
Viejo 15/02/16, 08:40:29
Array

[xs_avatar]
cbtc cbtc no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Mi note 3 Tab a 10.1 & 9.7
Tu operador: Simyo
@Hugesis si pones android 6.0 vas a tener partición ampliada, no tienes mas remedio xd.
¡Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 15/02/16, 09:53:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo más sencillo sería instalar mipcsuite que te instalan la última oficial en inglés por fastboot y encima la semanal de android 6.0 de xiaomi.eu y te dejaría todo hecho incluida la fusión del sistema.

Yo sinceramente no te recomiendo que la pongas 6.0 xq no va del todo fina con errores por ejemplo como que no puedes poner foto a whatsapp aplicaciones que se cierran solas o nunca funcionan como snapchat. El problema es que la han lanzado en enero y como están de fiesta del año chino han estado parados posiblemente en alrededor de 1 mes sea perfectamente operativa.

Yo de momento usaria la estable 7.1 por ejemplo que a la gente le ha ido bien o una de android 4.4
Gracias. O sea que me recomiendas la ultima version estable de 4.4?
Si, cuando abro el PCsuite me dice de formatear. Si me dices que es seguro y que me libro de las apps chinas voy a hacerlo que es mas sencillo

Yo estoy muy contento con el Android 4.4 me gusta mas que el 5.0 o el 6.0. ¿Que te parece ponerle la ultima version de miui V6 estable, la xiaomi.eu_multi_cancro_V6.6.5.0.KXDCNCF_v6-4.4.zip ?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 15/02/16, 11:18:38
Array

[xs_avatar]
phluisma phluisma no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Iphone 11
Te sugiero el consejo de TASADAF
Siempre instalar una ROM original por encima para quitar basura.
Lo puedes hacer también con el MIFLASH (ver http://en.miui.com/a-234.html)
Y luego instalar la que tienen los chicos de XIAOMI.EU

Aunque yo creo que no tardaremos en tener una GLOBAL con versión España-Español, porque en los redmi note 2, ya existe y es original de Xiaomi y sin apps chinorris. Así que ya no hay que tirar de roms externas para estar "españolizado".
Responder Con Cita
Viejo 15/02/16, 19:42:38
Array

[xs_avatar]
Champi94 Champi94 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por cbtc Ver Mensaje
CM13 funciona perfectamente con el LTE, sirve para todos los cancros como todas las ROM's. Si quieres ver los bugs que tiene ves al hilo (segundo post), los bugs los he sacado yo mismo de mi MI4 LTE 3GB RAM.

¡Saludos!
En mi comentario he dicho que funciona. Lo único que el dev no da soporte a dicho terminal. Te copio y pego lo que dijo unos días:
I don't want to be rude, but you know you're supposed to not report bugs and except me to fix them since you're using a Mi4 LTE (Read what the settings app says "Unsupported Mi cancro")
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 16/02/16, 01:04:50
Array

[xs_avatar]
kikofv_cesar kikofv_cesar no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: R Móvil
la rom oficial global ya viene en español y sin aplicaciones chinas, no hace falta ir a las de xiaomi.eu
Viejo 16/02/16, 05:17:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kikofv_cesar Ver Mensaje
la rom oficial global ya viene en español y sin aplicaciones chinas, no hace falta ir a las de xiaomi.eu
Si que es verdad lo que dices. Pero la ROM global esta peor traducida (no es español de España) y lo más importante de todo esta sobrecargada de aplicaciones de google es decir un 30% más de tamaño 250mb que para la mayoría de la gente es innecesario y va a afectar en el rendiento y la RAM. Para terminar se pública la de xiaomi.eu a la vez que la oficial china. Mientras que la global sale cuando quiere.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/02/16, 09:03:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me he perdido entre vuestros comentarios. Resumiendo

1. Le pongo la ROM developer ( miui_MI3WMI4WGlobal_5.12.10) mediante el miflash
2. Le pongo TWRP
3. Le pongo la ultima version de la ROMs V6 ESTABLE (xiaomi.eu_multi_cancro_V6.6.5.0.KXDCNCF_v6-4.4.zip)

Quiero estar seguro de usar los archivos correctos.
¿Estaría bien así?
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 16/02/16, 23:32:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Hugesis Ver Mensaje
Me he perdido entre vuestros comentarios. Resumiendo

1. Le pongo la ROM developer ( miui_MI3WMI4WGlobal_5.12.10) mediante el miflash
2. Le pongo TWRP
3. Le pongo la ultima version de la ROMs V6 ESTABLE (xiaomi.eu_multi_cancro_V6.6.5.0.KXDCNCF_v6-4.4.zip)

Quiero estar seguro de usar los archivos correctos.
¿Estaría bien así?
Gracias
Como en el paso 1 es miui v7 y en el paso 3 pones miui v6 no se te el lvide hacer wipe caché y wipe data en twrp antes de hacer el paso 3
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/02/16, 12:00:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como en el paso 1 es miui v7 y en el paso 3 pones miui v6 no se te el lvide hacer wipe caché y wipe data en twrp antes de hacer el paso 3
Muchas gracias. Una vez esté con MIUI limpio y tenga el TWRP ya estaré más tranquilo y le podré meter otras ROM. Esque el dudu cleaner y toda esa mierda que le meten telita.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4

Hora actual: 20:07:40 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /