|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Investigadores nos muestran el futuro de las conexiones de fibra óptica: 1125 terabites por segundo
Investigadores nos muestran el futuro de las conexiones de fibra óptica: 1125 terabites por segundo ![]() Leemos en xatakamovil.com Hubo una época en la que tener una conexión a internet en casa era sinónimo de ser un bicho raro. Hoy no sólo están ya prácticamente en todos los hogares sino que las velocidades empiezan a alcanzar cifras astronómicas. La oferta comercial de 1000Mbps de fibra óptica en nuestro país es ya una realidad con operadoras como Parlem, aunque los investigadores nos muestran lo lentas que son en comparación con lo que está por llegar. Para hablar de velocidades estratosféricas no hace falta mirar hacia un futuro muy lejano, ni pensar en el Capitán Kirk a los mandos del Enterprise. ![]() fuente: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que me expliquen que servidores aguantarían semejante ancho de banda y que discos duros necesitaríamos para manejar tanto dato...
|
|
|
||||
|
||||
|
Se me cae la baba
Un saludo
|
||||
|
||||
|
como que en españa ya es ahora una realidad los 1000mb??
en españa hay compañias que ofrecen 1000 mb desde hace un par de años... mira adamo por ejemplo, es cierto que no tiene mucha cobertura en españa, pero ya lleva bastante tiempo. y como adamo hay mas sin incluir que muchas compañias ya daban para empresas cifras superiores, mi universidad por ejemplo hace 5 años que entre yo ya tenia 1.000mb simetricos... pero piensa que esto es a la muuuuy larga... de aqui a 10 años, una pelicula, siguiendo la evolucion del peso de estas, sin exagerarte, ocupara 1 TB... piensa que hace 10 años las peliculas solian pesar unos 600mb mas o menos (por norma general) a dia de hoy suelen pesar entorno a 4gb (evidentemente las hay de mas y de menos, al igual que antes XD pero si te quieres ver una pelicula en FHD con buena calidad, tus 10 gb no te los quita nadie). dentro de 10 años, cuando queramos ver una pelicula por streaming desde por ejemplo netflix, a lo mejor esta en 8k o vete a saber, 3d, 10 canales de audio... y te ocupa la pelicula una cantidad que ahora ni te imaginas XDD pero claro, hablando a la larga, ya que estas cifras ahora son experimentales, y seguiran siendo durante muuuuuuuucho tiempo... yo diria que bastante mas de 10 años |
|
|
||||
|
||||
|
Las velocidades no son de sorprender, la nueva generación de computadoras, son las CUÁNTICAS, que por cierto, ya están en funcionamiento.
Los HD ahora mismo están en estado SÓLIDO, pero es la primera generación, supongo que vendrán nuevas generaciones que multiplicarán las velocidades, así como el LI-FI, está en su primera generación. Y no creo que se espere tanto tiempo, supongo que en 5años ya estaríamos en la primera generación de las nuevas generaciones por venir... Última edición por AresTG Día 13/02/16 a las 04:03:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Las velocidades no son de sorprender, la nueva generación de computadoras, son las CUÁNTICAS, que por cierto, ya están en funcionamiento.
Los HD ahora mismo están en estado SÓLIDO, pero es la primera generación, supongo que vendrán nuevas generaciones que multiplicarán las velocidades, así como el LI-FI, está en su primera generación. Y no creo que se espere tanto tiempo, supongo que en 5años ya estaríamos en la primera generación de las nuevas generaciones por venir... ![]() Sobre la tecnología LI-FI yo no lo veo, eso de que tengas que tener un sensor expuesto a la luz y no se pueda tapar... Y si quiero tener el móvil en el bolsillo? O el portátil en un cajón? Lo de los ordenadores cuánticos tengo ganas de verlo, dicen que cambiará todo pero es un cambio grande de arquitectura, alguna vez lo veremos los usuarios? Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se descargaria todo antes de darle al botón jaja,no enserio,en un futuro vale,pero ahora no tenemos maquinas para aprovechar todo eso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Habra mas velocidad de internet, pero tambien sera mas caro
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso sera solo el comiezo,ira creciendo a mas....
|
||||
|
||||
|
Mientras yo sigo con mi adsl a 4Mb/s en días buenos.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||