|
||||
|
||||
Mi experiencia abriendo el bootloader. Consumo de bateria
Hace unos días en un ataque de valor me decidí a abrir el bootloader con el riesgo que eso conlleva si tuviera que utilizar el sat.
El motivo de abrirlo era probar los diferentes kernels que veía en xda y con los que la gente andaba muy contenta. Siempre he tenido problemas de batería. Para mi hacer más de 2 horas de pantalla era complicado. En parte porque la cobertura de yoigo es bastante mala y eso hace que los servicios de radio se disparen con tanto cambio de antena. Cuando veía gente hacer 5 horas no me lo podía creer la verdad. Pues bien. Ahora tengo el bootloader abierto. Tengo puesta la última rom genesys 3 .7 y el kernel googy max. Este kernel además bloquea el servicio logd que me consumía un 15% en las roms stock de la 6.0. Si os instalais gsam battery podeis ver ese proceso. Los servicios de google al 1% ...La rom genesys lleva root y xposed instalado, más fácil imposible. Pues bien, ayer hice 4 horas y media de pantalla, y lo más importante, me aguanta el día sin problemas. Hoy más o menos voy por el mismo camino, por lo que me parecen bastante fiable mis nuevos consumos. A la hora de comer me quedaba un 80% de bateria, cuando antes ya la llevaba al 50% aproximadamente. Resumiendo, estoy muy contento de haber abierto el bootloader. La fluidez del teléfono es máxima y los consumos ahora también son muy buenos. Quería dejar mi experiencia por si alguien está en mi misma situacióny se atreve a dar el paso. Es una pena que este rendimiento tenga que venir de desarrolladores externos. Muy mal LG. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a indoko su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Os pongo unos pantallazos de mis nuevos consumos. Tambien añadir que llevo el recovery TWRP, que se me olvidó comentarlo en el post inicial.
Captura del consumo de ayer: ![]() Captura del consumo que llevo hoy: ![]() Cpu spy para comprobar que el telefono entra en modo deep sleep: ![]() Detalle de los consumos de hoy: ![]() |
|
Enhorabuena, hecho de menos trastear con roms (vengo de nexus5) pero no me atrevo a abrir el boot oficialmente. Tengo un 507 y con tanto movimiento de muerte súbdita me da canguele y que no me entre en garantía. Desde que lo compre a mediados de octubre estoy con la rom de marcos (actualizándola) y me dura dos dias (poniendo m. avión por la noche) y unas 2,30 horas de pantalla, vamos que no estoy todo el día pegado al móvil y por ahora me vale así.
Si pudiera abrir el boot extraoficialmente no me lo pensaría la verdad. |
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Con bootloader desbloqueado,genisys 3.7 kernel stock y desactivado lo del proceso logd ese que te comía tanta batería como comentabas,está bien la verdad Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Última edición por vrg30 Día 09/02/16 a las 23:04:40 |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Acojonante.
Como veo no soy el único con el canguelo, tengo un 505 y hasta los mismísimos de la batería del móvil... Me estoy planteando el cambio porque no lo disfruto como debería, tengo que estar quitando esto o aquello porque me aguante un extra. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
No me agais caso al 100% pero si el movil peta ppr la poaca base d aigual como este el bootloader pprque no van apoder mirarlo.
|
|
|
Cita:
Un saludote. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
Yo quiero abrirlo pero me espero a que mi 507 falle y venga otro.. porsia
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Si se puede comprobar porque si enciende.. solo que hace bootloop |
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
Cuando hablamos de muerte súbita hablamos de que no enciende, si es un componente en concreto que da fallos y entra en modo bootloop y a veces arranca y tal entonces ya no es muerte súbita, es un fallo de la placa en algún componente, en lo cual entonces no he dicho nada, de todas formas mi comentario no era en general, era hacia Natxete en concreto que a mencionado lo de muerte súbita, por eso le he contestado eso al compañero, que por otra parte está bien contestado.
Si el a confundido la muerte súbita y se refiere al problema que hay con las placas con componentes defectuosos de algunos teléfonos de la serie 505 a la 509 es otro tema. De todas formas yo no me calentaría mucho la cabeza con ese asunto, yo mismo tengo un 505 de los primeros ya que lo compré nada mas salir y 0 problemas de ese tipo a día de hoy y tengo el bootloader abierto, no a sido algo generalizado. A la gente que le ha pasado cuanto tiempo a pasado desde que lo compraron hasta que les pasó? por curiosidad. Un saludo. ![]() Última edición por DanielRG Día 10/02/16 a las 09:49:52 |
|
|
Cita:
Mejor dicho para ver si la peña da unos tiempos mas o menos iguales y así la gente si no le da problemas pasado esos tiempos pues que abra el bootloader o lo que quiera, ya que no se va a vivir en una angustia constante de si me pasa o no me pasa. ![]() |
|
||||
|
||||
yo tambien vengo de un movil que no paraba de trastear (el note3) y lo echo de menos.
no hay dia que no me lo plantee, pero como ya han dicho otros compañeros me acojona... |
|
||||
|
||||
A mi me acaba de pasar lo de que se te fría la placa base o algunos de sus componentes. Era del 506 y ahora me lo han devuelto con nuevo IMI, número de serie 601 y con MM actualizado (stock, ni rastro de Movistar)... y creo que esta tarde le abro el bootloader!
Por cierto, el móvil lo compre en agosto y me peto a finales de enero... |
|
|
|
Cita:
Está bien ser prudentes cuando se sabe algo así, pero tampoco hay que ser alarmistas, que una cosa es dar un margen y otra estar con el miedo en el cuerpo y vivir esperando a ver si te pasa o no te pasa. Por eso es o sería interesante saber cuando lo compraron y al cabo de cuanto tiempo les ha pasado eso a los distintos compañeros, así sabemos por donde van los tiros y podemos dar un margen de seguridad razonable. Un saludote. ![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 14:19:10 (GMT +2)