![]() |
|
Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3. Fecha de presentación: septiembre de 2014 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Decepcionante servicio técnico de Sony
Buenas, quiero compartir mi decepcionante experiencia con el servicio técnico de Sony, simplemente para evitar que a nadie le pille por sorpresa esta forma de actuar.
Hace una semana a mi Z3 le dejo de funcionar la conexión Wifi y Bluetooth, no se podían activar ninguna de las dos opciones. El restablecimiento de fabrica no lo soluciona, el flasheo de la ROM de stock tampoco, lo apago una noche y al día siguiente no enciende. Abro una incidencia desde la web de Sony, y les envío el móvil. Me lo devuelven a los 4 días, muy extrañado por la rapidez, y observo que el móvil que me devuelven no es el mio, es otro móvil reparado, lo sé porque la parte trasera esta completamente arañada, y mi móvil siempre ha llevado funda desde el primera día de uso, el cargador también es diferente, y la garantía que figura ahora en la web de Sony es dos meses inferior a la de mi móvil, debido a que como supuestamente le han cambiado la placa al móvil, el IMEI es diferente, y la garantía debe corresponder al nuevo IMEI. Me pongo en contacto con atención al cliente de Sony, y me confirman que el móvil es otro, ya que en estos casos siempre lo sustituyen por un terminal que "ha pasado todas las pruebas de laboratorio", cuando les digo que un móvil de gama alta de hace un año no se puede devolver en estas condiciones, solo me dicen que abra otra incidencia y reenvíe el móvil de nuevo al servicio técnico, pero que en ningún caso se envía un móvil nuevo precintado, siempre se envían terminales verificados que funcionan correctamente, y que este procedimiento cumple perfectamente con las condiciones de la garantía. En definitiva que para las personas que cuiden su móvil con protectores y fundas, si lo envían a reparar a Sony, que tengan en cuenta que seguramente el terminal que les devuelvan no venga tan cuidado. Para mi es una decepción por parte de Sony, me quedare con el móvil que me han enviado, al menos no tiene la pantalla arañada, y vete a saber que otro terminal me devuelven en caso de que se lo volviera a enviar. Por cierto la empresa que repara los móviles no es directamente Sony, es ANOVO. Espero que mi experiencia sirva para evitar decepciones a otros compañeros del foro. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
Compi, tienes una solución muy sencilla y completamente legal, alega que ahora el móvil se reinicia aleatoriamente y a la tercera vez que lo envíes por el mismo fallo te tienen que dar uno completamente nuevo, nada de móviles verificados... La única pega es que estarás sin el móvil como mes y medio...
De todas formas me parece raro qur haya hecho eso, ya que yo tuve que mandar un z1, me cambiaron la placa base, lo q conlleva el cambio de imei y demás y me devolvieron el mismo móvil pero con otro imei.... Se les habrá colado y el tuyo se lo han dado a otro... |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a wistonbogarde su comentario: | ||
|
Desconocía que después de tres envíos del móvil al SAT estuvieran obligados a cambiarte el móvil por uno nuevo, ¿a alguien le ha pasado?, ¿alguna cosa a tener en cuenta si me decido a probar suerte de esta forma?
Gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() De hecho con Vodafone me quedé con los dos terminales por (según ellos) los daños ocasionados. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a chucky6600 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Si tu compañia es VODAFONE te tienen que dar un movil nuevo al 3º envio. Nuevo o refurbished pero en impoluto estado, nada de arañado.
Yo tu no me quedaria con ese movil arañado ni de coña. Denuncialos. Al menos que te cambien la puta pantalla de atras que a ellos les cuesta dos perras. Por cierto ANOVO es una verdadera mierda, pero es lo que tiene ajustar los precios tan bajos que su servicio es una puta mierda |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Y si, el SAT es una MIERDA. Pero si llamas a Sony a quejarte después de una reparación penosa, te dejan el teléfono o la tablet (en mi caso), nueva. Carcasa y pantalla cambiadas. Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buenas, yo hace unas semanas tuve un problema con mi z3, y despues de tener un problema con el sat de sony (via web) puse un mensaje en el foro y Rafa el admin de satun.pro (que son un sat sony en barcelona) pudieron pasarme el problema de mi z en garantia (el sat de sony cuando tramitas por web es Anovo en madrid) el que yo te comento es otro en barcelona.
De hecho el jueves tuve otro problema con unas manchas en la camara (el modulo se habia roto), llame a Rafa, el administrador del Sat que te comento y volvi a enviarle mi terminal, ayer me comento que ya estaba arreglado y mañana me llega a casa. Si lo buscas por el foro su nick es Satun, es un crack, ponte en contacto con el a ver si puede ayudarte. Y todo esto hablando con el por telefono y demas y te informa de como va todo. Última edición por marinrmz Día 09/02/16 a las 20:55:06 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a marinrmz su comentario: | ||
|
Finalmente he decidido devolver al SAT de Sony el Z3 arañado que me enviaron, sé que me arriesgo a que me envíen otro en peor estado, pero en ese caso, volveré a devolvérselo.
No confío demasiado en que al final me envíen un móvil en el mismo estado que estaba el Z3 que yo les envíe, pero sinceramente me molesta mucho que Sony saque pecho con sus terminales de gama alta con acabados premium en cristal, para que luego su SAT te de el cambiazo por un terminal completamente arañado nada premium. Por cierto el móvil es Vodafone, pero lo envié directamente a SONY pensando que seria mas rápido y eficiente tratar directamente con el fabricante, pero visto lo visto, me da que la he cagado. Veremos como acaba la historia. Gracias a todos por vuestros comentarios. Última edición por eltxikitor Día 10/02/16 a las 00:36:43 |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias Y lo de que es miope, comprobado, le pongo mis gafas a la cámara y se ve bien. |
|
||||
|
||||
Cita:
Haz varias fotos con diferentes ambientes de luz y las cuelgas para que veamos cual es el problema que comentas. Saludos. Rafa. |
|
||||
|
||||
Hola, pongo estas para que veas lo que digo. Luego en casa pondré más y le pongo las gafas para que veas que curioso(ahora llevo lentillas)
Me lo ha hecho varias veces y se ha "arreglado" con un reinicio o cambiando las opciones del enfoque poniendo la camara en manual. ![]() ![]() ![]() ![]() Como ves es como si se hubiera quedado bloqueado en macro, la de las piedras se ve bien al estar cerca. Te agradezco tu tiempo y espero consejo para ver si lo mando al sat o espero a la actualización, o si hay alguna otra cosa que pueda probar. Edito: las fotos están hechas en automático |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buenos días.
A mi me pasó lo mismo y después de pelearme con la garantía que alegaba que era por golpe y no me lo quería cubrir, opté por llevarlo a un SAT en Valencia que me lo arregló, fuera de garantía obviamente. Cambiaron el módulo de la cámara, en un par de horas lo tenía todo solucionado. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
A la hora de mandarlo es mejor restaurarlo de fábrica o no. Y el cristal templado lo quito yo o lo hacen ellos? La mejor manera de enviarlo que es por Xperia Care? |
|
||||
|
||||
Cita:
Quita el cristal templado, tarjetas y la bandeja SIM si lo vas a enviar. También es recomendable enviarlo con la batería cargada al 100% y totalmente restaurado. Si estás por Barcelona puedes traerlo a nuestro Servicio Técnico Autorizado Sony Xperia. Saludos. Última edición por SATUN Día 11/02/16 a las 09:57:06 |
|
||||
|
||||
Cita:
No sabía lo de quedarme la bandeja. Has visto muchos casos de "cámaras miopes" en este modelo? Hablan tan bien de ti que me gustaría poder enviarlo allí. Vivo en Alicante, el sat que da servicio aquí que tal es? Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk Última edición por rubycris Día 11/02/16 a las 11:20:30 |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Entiendo que son 15€ ida y otros 15€ la vuelta no? Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||