Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/02/16, 18:49:32
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Google podría abandonar Intel para usar procesadores Qualcomm

Google podría abandonar Intel para usar procesadores Qualcomm

Leemos en andro4all.com

Uno de los mayores fabricantes de procesadores en el mundo podría encontrarse en serios problemas, por lo menos si algunas de las intenciones de las grandes compañías acabaran por hacerse realidad. Intel es uno de los mayores fabricantes de CPU en todo el mundo, sobretodo en cuanto a ordenadores de sobremesa y portátiles, pero por lo visto podría estar pasando por una situación algo delicada. La era de Intel podría estar acabando, o por lo menos con uno de sus grandes compañeros de negocios, ya que Google podría estar bastante interesado en firmar con otro fabricante capaz de hacer unidades de procesadores bastantes potentes.

leer más: andro4all.com
Responder Con Cita

Viejo 07/02/16, 18:49:57
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 07/02/16, 18:56:10
Array

[xs_avatar]
Aemon Aemon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RN 5, Honor 400 pro
Tu operador: Lowi
Seria un puntazo para las dos compañías.
Viejo 07/02/16, 19:24:59
Array

[xs_avatar]
vagaerg vagaerg no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL
Tu operador: Otra
No sé qué pensar. Por un lado, x86 sigue dominando en el mercado. Entendería el cambio a ARM en servidores (dependiendo de los requerimientos que tengan y de cuál satisfaga sus necesidades mejor), sin embargo, x86 es todavía más potente que ARM. Aparte de que Intel sigue siendo de las pocas con lo necesario para fabricar con litografías de 14nm, cosa que no se puede decir de Qualcomm (salvo por acuerdo con Samsung).

Sin duda estará interesante, y para algunos servidores puede ser un cambio a mejor. Sin embargo, es algo que no veo que ocurra en estaciones de trabajo
Viejo 07/02/16, 20:52:30
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vagaerg Ver Mensaje
No sé qué pensar. Por un lado, x86 sigue dominando en el mercado. Entendería el cambio a ARM en servidores (dependiendo de los requerimientos que tengan y de cuál satisfaga sus necesidades mejor), sin embargo, x86 es todavía más potente que ARM. Aparte de que Intel sigue siendo de las pocas con lo necesario para fabricar con litografías de 14nm, cosa que no se puede decir de Qualcomm (salvo por acuerdo con Samsung).

Sin duda estará interesante, y para algunos servidores puede ser un cambio a mejor. Sin embargo, es algo que no veo que ocurra en estaciones de trabajo
Aunque x86 sea mas potente ARM tiene mas potencia por vatio, y son más baratos, es mas creo que qualcomm tiene una linea de procesadores dedicados a los servidores. Sobre lo de fabricar a 14 nm qualcomm no tiene ninguna fábrica, desconozco quien fábrica sus procesadores para servidores pero aunque estén a 20 nm estoy seguro de que consumen menos y necesitan menos energía con la misma potencia que un x86 a 14 nm.
Lo de las estaciones de trabajo supongo que tienes razón, todavía queda mucho por recorrer aquí, al menos para las estaciones de trabajo domésticas, pero algún día seguro que se puede sustituir de una forma seria x86 por ARM.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/02/16, 22:11:14
Array

[xs_avatar]
kadosibz kadosibz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Nokia 3310

Cita: Originalmente Escrito por vagaerg Ver Mensaje

No todo es potencia bruta, es mas, si te fijas en los productos de intel, llevan años desarrollando en la direccion de la eficiencia, que es precisamente donde destaca arm. Lo de las estaciones de trabajo, que la gran mayoria sean x86 es mas que nada por el software, sino. Hoy en dia con un qualcomm hay potencia suficiente para practicamente todos los pc de oficina y tambien servirian para muchisimos servidores.

Última edición por kadosibz Día 07/02/16 a las 22:14:15.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/16, 22:27:50
Array

[xs_avatar]
vagaerg vagaerg no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por kadosibz Ver Mensaje
No todo es potencia bruta, es mas, si te fijas en los productos de intel, llevan años desarrollando en la direccion de la eficiencia, que es precisamente donde destaca arm. Lo de las estaciones de trabajo, que la gran mayoria sean x86 es mas que nada por el software, sino. Hoy en dia con un qualcomm hay potencia suficiente para practicamente todos los pc de oficina y tambien servirian para muchisimos servidores.
Tenemos todavía x86 por el legacy, todo el software que hay escrito para él. Sin embargo, tampoco creo que el salto a ARM fuera tan brutal. x86 está muy desarrollada a día de hoy, mientras no te niego los usos de ARM en servidores, wearables, ciertas estaciones de trabajo, móviles y dispositivos de todo tipo, no veo el cambio de x86 a ARM a corto plazo
Viejo 07/02/16, 23:18:12
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
Uf esta un poco descuidada la redacción del articulo ¿No?

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 08/02/16, 00:14:16
Array

[xs_avatar]
chochis chochis no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: ONO
Arm siguen siendo procesadores que no son para uso generalista...
Responder Con Cita
Viejo 08/02/16, 01:29:35
Array

[xs_avatar]
Warwick Warwick no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nexus 6, 7, Xiaomi Mi2s
Tu operador: ONO
ARM es más eficiente en todos los aspectos, quizás vayan los tiros por allí. Mi actual convertible tira con un coreM y estoy encantado todo sea dicho.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 06:41:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /