|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Si reparas tu iPhone en un centro no autorizado y actualizas iOS, puedes acabar con un ladrillo
Si reparas tu iPhone en un centro no autorizado y actualizas iOS, puedes acabar con un ladrillo ![]() Leemos en teknofilo.com El diario The Guardian informa de que Apple ha reconocido que las reparaciones del botón Touch ID del iPhone 6 realizadas por terceros puede acaban brickeando el dispositivo cuando se actualiza iOS, y que se trata de una funcionalidad de seguridad.nMuchos usuarios han recibido un ‘Error 53’ al actualizar la versión de iOS del iPhone 6, dejando el teléfono muerto. Uno de los afectados es un fotógrafo que trabaja para The Guardian, y que ha contado que su teléfono fue reparado en Macedonia durante un viaje de trabajo. ![]() leer más: teknofilo.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro, seguro que alguien te cambia el TouchID en esos 5 segundos que dejes el movil encima de la mesa, para ponerte uno malicioso que envie tus huellas a su PC y haga compras por todo internet.
La historia es sacar dinero en el SAT oficial... ¿Reparas mi movil en un SAT no oficial? Perfecto, te saco una actualización que te deja un bonito ladrillo. |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta q salga ninguna actualizacion, y el touchID no lo cambian pero la pantalla no funciona, perdida de wifi, lo normal...es bonito abrir un iphone y ver pegatinas o sellos chinos y q falten tornillos y piezas para q luego tengan repuestos... Tampoco hace falta repararlo, lagente q compra x internet a precio mas bajo no se da cuenta de lo q compra, van a la tienda como si tuviese garantia!!! Y claro miras en el ordenador y aparece la fecha d desbloqueo y donde se a vendido. Lo mas gracioso es cuando pone color blanco y tienes un 5c verde en la mano
|
|
|
||||
|
||||
|
lamentable. la cuestion es sangrar al usuario , mas aun claro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que pone en la noticia no es cierto, eso pasa si donde lo llevas son unos auténticos manazas y se cargan el flex que va desde el home a la PCB o el propio botón, lo que haría que en ningún caso funcionase el Touch ID, y aún así, sólo brickearia el iPhone al actualizar por iTunes, si lo haces por OTA actualiza sin problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es como comprarse un mercedes y q t lo arregle el vecino... A pero el malo encima es apple!! Como va a ser culpa del chino!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gustavoacm su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no veo mal la medida; pero sí que no hayan avisado más de esta posibilidad. En los comentarios de Apple ya dejan claro el motivo (otra cosa es que además hayan motivos más "oscuros), pero el motivo oficial es claro y lógico
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un ejemplo, y me da igual q sea apple, samsung, xiami.... Lo q no se puede es reclamar a nadie cuando llevas un telefono a un servicio no autorizado, reclama a la persona q t lo a dejado como un pisapapeles.
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro 'por seguridad', según ellos te pueden cambiar el botón, acceder a tu tlf, obtener tu información almacenada y SI (que puede que lo sepa y no lo haga) el 'ladrón' actualiza 1-2 meses después es cuando se brickea.
Pues yo pienso 2 cosas: 1- su sistema de seguridad deja mucho que desear 2- quieren que sigas gastando dinero con ellos |
|
|
||||
|
||||
|
me da la impresion de que mas de uno de los que posteais no ha leido la noticia, hasta salio uno hablando de un iphone 5c wtf!!!
Macedonia no esta en china ni siquiera en Asia, y lo segundo no se debe a una mala reparacion, si no ha un sistema de seguridad muy restrictivo implementado por apple, el cual si sustituyes el touchID por otro (aunque sea original) que no sea por el mismo con el que haya salido de fabrica, toca pasar por apple si o si, o tendras un ladrillo y se reiran de ti por haber ido a un servicio tecnico no oficial, y habria que ver la cara del periodista cuando le hayan dicho que por SU seguridad el telefono de 700€ solo vale de pisapapeles. Y la comparativa seria como si te compras un mercedes y en lugar de pasar la revision en la Merccedes lo pasas en Feuvert y el coche ya no arranca por seguridad
|
||||
|
||||
|
el que te lo deja como un pisapapeles es apple "por seguridad" no el tecnico
|
||||
|
||||
|
trabajo de tecnico en una tienda y esto es verdad!! ya me han venido clientes con este error y efectivamente la solucion es poner un boton home original o el flex.... una gran putada para el usuario, mas billetes para los que trabajamos en esto jajajajja
|
||||
|
||||
|
Yo tambien trabajo como tecnico y en muchos d los casos los telefonos pasan x breda, simplemente para calibrar y sean funcionales y no den errores. Si lo cambias en un servicio autorizado tienes una garantia y sino cada cual sabra lo q hace y q reclame al q hizo la chapuza. Y ya q estamos q salgan los verdaderos precios d las reparaciones d unos y d otros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien apple, muy merecida la posición que tienes...
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||