|
||
|
|
||||
|
||||
|
Experiencia personal con RMN3 y ROM cocinada
Buenas.
Aprovecho el hilo y me presento a la comunidad. La semana pasada compré el teléfono en Amazon, me llegó al día siguiente y, como siempre, pues al principio trasteando, problemas con las notificaciones, ajustes que no encontraba... lo típico, pero muchas dudas las pude resolver leyendo por aquí asi que os lo agradezco aunque no agradeciera concretamente las dudas que fuisteis disipándome. Bien, ahora, mi experiencia. Una de las primeras cosas de las que me percaté fue que al mirar la multitarea siempre quedaban en torno a 300 MB de RAM disponible (de los 2GB que es mi versión). Si limpiaba, como mucho, tenía 500-600 disponibles, me extrañó. Le metí caña con algunos juegos y se comportó con soltura así que ahí quedó la cosa. Durante los primeros ciclos de carga pues parecía que la batería bien pero no sé... se me hacía corta... asi que me dispuse a hacerle un seguimiento más exhaustivo. Y aquí empecé a mosquearme, 3-4 horas de pantalla. Y lo que más me mosqueó de todo, dejando el móvil durante la noche bajaba en torno a un 10-15% la batería, una burrada. Vengo de un Meizu MX4 y por las noches me podía bajar un 5% (Y un 5% de 3100 no es lo mismo que un 5% de 4000 asi que más escandaloso aún esas bajadas de batería). En seguida me di cuenta que la versión que tenía (miui 77.0.19.0) era cocinada. Escribí al vendedor para preguntarles si podía cambiar a una versión oficial (no soy un usuario avanzado así que cosas como flashear, bootloader... sin serme ajenas pues no soy experimentado). Me llamaron del Servicio Técnico (en eso Amazon siempre trabaja bien en dar soporte) y me indicó que podía cambiar la ROM con total libertad. Las indicaciones que me dio no fueron buenas así que al final tiré de un tutorial típico de youtube. Todo bien. Pero ahora empieza las mejoras que he ido viendo. Para empezar el multitarea dispone de 1GB disponible si cierro aplicaciones y con el uso habitual aún dispongo de 500-600 MB... bastante diferente a la ROM anterior. La batería, estoy en el mismo ciclo de carga que cuando cambié la ROM, empezó en el 65%, ahora está en el 25% y llevo 3 horas exactas de pantalla. Todo con Wifi eso sí, pero creo que es un rendimiento notable y muy superior al que experimentaba antes. Aún es pronto pero veo cambios notables. Ahora estoy con MIUI 7.0.22 y está disponible la 7.1.8.0 pero aguantaré para ir viendo rendimientos y poder comparar. Así que si tenéis ROMS cocinadas (especialmente la versión que os he comentado) no lo penséis mucho, al menos bajo mi experiencia estos días. Un saludo. P.D: Honestamente no he leído mucho las normas del foro así que si este contenido del hilo iba mejor en otro sitios pido disculpas. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto te dura ahora la batería? Yo tengo la misma versión que tú, puedes indicar que tutorial has seguido? Si no por aquí por privado
|
|
|
||||
|
||||
|
Empezó con un 65%, ahora está en un 15% dando 3 horas 45 minutos de pantalla. Wifi conectado y durante algunas horas con whatsapp web conectado. Seguí este tutorial (de hecho lo vi publicado por aquí): |
|
|
||||
|
||||
|
Hay muchos usuarios que se quejan del móvil, y para mi es una maravilla. Cuando me llego (fue en español) con la rom de ángel and demons me iba muy bien, pero ponen que actualizan semanalmente y nada, me canse en 1 semana, le meti la original con algún que otro susto en el proceso, pero nada del otro mundo y ahora estoy en 7.1.8.0 y estoy muy muy contento del teléfono y de su versión original.
Va más fluida, consume menos batería, y va todo perfecto. Quitando el inglés (no me supone ningún problema) todo lo demás es perfecto.
|
||||
|
||||
|
Respeto la opinión del autor del post,pero no la comparto para nada.Me voy a explicar...
La función de una Rom cocinada es mejorar todos los desastres de las Roms oficiales. Y sí,digo desastres porque están hechas para que funcionen en ESE país ( diferentes coberturas, satélites,incompatibilidad de aplicaciones,bugs y mil historias más. A parte, las marcas no dedican lo suficiente en optimizar un producto que ya han lanzado,más bien esperan a que te compres el siguiente de su gama.... Y ostia! Que tu móvil ha valido una pasta,sabes? El tema de actualizaciones es una verguenza a nivel Mundial. Ahora bien, tampoco hay que ser un ingenuo y ponerse cualquier Rom cocinada. Hay auténticos desarrolladores que se trabajan la optimización de un terminal para que fuone mucho mejor en otros paises, el idioma,etc.....SIN COBRAR. Y oye, quién se quedó mi dinero? No lo debería arreglar el fabricante? Ja! Se mean en los compradores. En resumen....que hay roms y ROMS. Es posible que algunas versiones no vayan tan bien ( a veces se arregla una cosa y joden otra), pero de ahí a afirmar que son mejores las oficiales.... A ver si dentro de 1 año te siguen dando soporte o por lo contrario,tendrás que ir a las cocinadas para seguir actualizado al día. saludiiitooosss Última edición por segadooorrrsss Día 03/02/16 a las 17:37:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Respeto la opinión del autor del post,pero no la comparto para nada.Me voy a explicar...
La función de una Rom cocinada es mejorar todos los desastres de las Roms oficiales. Y sí,digo desastres porque están hechas para que funcionen en ESE país ( diferentes coberturas, satélites,incompatibilidad de aplicaciones,bugs y mil historias más. A parte, las marcas no dedican lo suficiente en optimizar un producto que ya han lanzado,más bien esperan a que te compres el siguiente de su gama.... Y ostia! Que tu móvil ha valido una pasta,sabes? El tema de actualizaciones es una verguenza a nivel Mundial. Ahora bien, tampoco hay que ser un ingenuo y ponerse cualquier Rom cocinada. Hay auténticos desarrolladores que se trabajan la optimización de un terminal para que fuone mucho mejor en otros paises, el idioma,etc.....SIN COBRAR. Y oye, quién se quedó mi dinero? No lo debería arreglar el fabricante? Ja! Se mean en los compradores. En resumen....que hay roms y ROMS. Es posible que algunas versiones no vayan tan bien ( a veces se arregla una cosa y joden otra), pero de ahí a afirmar que son mejores las oficiales.... A ver si dentro de 1 año te siguen dando soporte o por lo contrario,tendrás que ir a las cocinadas para seguir actualizado al día. saludiiitooosss ![]() Eso no quita que ROMS cocinadas sean buenas, pero en este caso se trataba de una que ni iba a tener actualizaciones (así me dijeron). P.D: Mi opinión no tienes que respetarla, las opiniones no se ofenden. Puedes criticar mi opinión o lo que he expuesto, de eso se tarta. Última edición por Salvor Hardin Día 03/02/16 a las 18:08:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que he leído el post y me he quedado a cuadros
Igualmente, las roms cocinadas por tiendas son lo peor,pero las roms de .eu etc? La cantidad de basura que te llegan a quitar...es acojonante.Bajo mi punto de vista, lo ideal es ir probando cada X tiempo y escoger la más acorde. En tu caso llevas muy poco tiempo con el terminal y seguro que probarás más opciones. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||