Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/01/16, 22:46:59
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Tarjetas microSD falsas: Qué son y cómo distinguirlas de las auténticas

Tarjetas microSD falsas: Qué son y cómo distinguirlas de las auténticas

Leemos en teknofilo.com

No cabe ninguna duda de que las tarjetas micro-SD son un gran invento, ya que ocupan muy poco espacio y permiten ampliar la capacidad de almacenamiento de nuestros dispositivos de forma sencilla. Sin embargo, como en todo, hay tarjetas micro-SD auténticas y falsas. Lo malo de estas últimas es que corres el riesgo de perder toda la información que hayas almacenado. Además, las tarjetas falsas pueden ser confundidas fácilmente con tarjetas auténticas ya que suelen venir con un empaquetado bastante convincente y bajo una supuesta marca de prestigio: Samsung, SanDisk, Kingston, etc. Uno de los problemas que presentan estas tarjetas falsas es que son capaces de almacenar mucha menos información de la que indica su capacidad. Por ejemplo, una tarjeta falsa puede tener una capacidad real de solo 8GB a pesar de que en la propia tarjeta ponga 64GB y, lo que es peor, que el teléfono la vea como una tarjeta de 64GB.

leer más: teknofilo.com
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:

Viejo 28/01/16, 22:47:12
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/16, 23:04:02
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012

buen post interesante

Yo me "engañaron" los chinos XD lo digo entre " " por que en realidad no me engañaron, fue culpa mia... pero me hicieron el lio jajaja

Hace un par de meses pedi en una pagina china 2 xiaomis redmi note 2 prime, para regalarle a mis padres por reyes. Y como en todas las paginas, te pone: "añadir producto XXX con X descuento", pues bien, ponia, añadir SD de 32GB por unos 10 euros, pues total, me compre los 2 moviles con 2 SD cada uno, y cuando me llego a casa, resulto que eran SD sin mas... nada de microSD con adaptador para SD jajajaja
me metí en el anuncio, y en efecto, ponia SD, nada de MicroSD... Esta claro que fue un fallo mio... que no me fije jaja pero es que si me ponen añadir al movil cierta cosa (siempre te pone añadir fundas y accesorios para el movil) pues claro, no me pare a mirar que no la podia usar para el movil XDD
Es como si te compras un samsung, y te dice el vendedor de la tienda: ¿quieres una funda? te venda una funda, y despues que sea una funda de un LG (por poner un ejemplo). Y despues te dice el vendedor: no, yo te ofrecí una funda con el movil... en ningun momento dije que te fuera a valer para este en particular... jajaja
por lo menos las 2 SD son verdaderas, 1 de ellas la he metido en la camara de fotos de mi madre, que no la va a llenar en la vida... pero mejor que tenerla en casa mirando... jajaja
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a vmm2 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/01/16, 23:45:48
Array

[xs_avatar]
afifsinmas afifsinmas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Honor
Tu operador: Yoigo
muy graciosa tu anécdota @vmm2 pero...realmente hay un gran negocio con las tarjetas microSD y pendrives con capacidades grandísimas! en páginas chinas venden tarjetitas de estas por unos céntimos, cosa que aquí es inimaginable jajaja
Viejo 28/01/16, 23:52:55
Array

[xs_avatar]
Javi_archi Javi_archi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: Galaxy s4
Tu operador: Jazztel
Miraremos un poco más con lupa este tipo de artículos,ya que algunas falsificaciones son bastante buenas!
Responder Con Cita
Viejo 29/01/16, 01:43:25
Array

[xs_avatar]
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Tu operador: Simyo
Interesante artículo.. De qué cosas se entera uno. Habrá que andarse con ojo.
Los chinos no tenian suficiente con falsificar consolas, móviles, componentes electrónicos, coches, juegos, y ahora ésto .
Viejo 29/01/16, 03:27:08
Array

[xs_avatar]
RumbelBoss RumbelBoss no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Jeje aqui uno mas timado, hace unos 1 año me pille por internet una supuesta Microsd de "128 GB" por 9 USD con envio incluido, en las imagenes aparecia de marca kingston y parecia muy genuina, me llegaron sin demora pero cual fue mi sorpresa que al desempaquetarla solo venia en una bolsa de celofan y en la tarjeta solo ponia "128GB" asi sin mas, la inserte en mi movil pero no la reconocia sin ningun motivo aparente, probe a ponerla en un adaptador y ponerla en mi ordenador y tampoco la reconocio, probe en el movil de mi novia y tampoco, en el de mi hermano y tampoco, simplemente estaba muerta, como si fuera un simple pedazo negro de silicio, aprendi la leccion a la mala pero aprendi.
Viejo 29/01/16, 10:13:53
Array

[xs_avatar]
edumm9 edumm9 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: LG G3S
Tu operador: Lowi
Muy buen post! Muy útil saberlo, porque con lo gafe que soy seguro que me la cuelan y yo tan tranquilo...
Ahora miraré cada detalle para que no se me escape ni una! Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 29/01/16, 11:23:50
Array

[xs_avatar]
Rogodra Rogodra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Mi 9 / Redmi 4 Pro / Redmi 3 Pro / X98 Plus 3G
Tu operador: Orange
A mi me paso al comprar hace dos años una microsd de 64 Gb por el ebay, a un vendedor de aquí en españa.
Conocía el riesgo, así que cuando llego le pase un programa con el ordenador "h2testw" para comprobar si estaba correcta. Tarda unas horas dependiendo del tamaño y velocidad, básicamente escribe toda la microsd y luego intenta leerla.
Era falsa la tarjeta, me puse en contacto con el vendedor de ebay y me dijo que no aceptaba reembolso, así que le dije o me devuelves el dinero o pido el reembolso del dinero en PayPal por estafa y luego te denuncio en ebay por vender tarjeta falsificadas. Al final me reembolso el dinero y los gastos de envío antes de enviarle la tarjeta.

Personalmente, SOLO comprar tarjetas microsd en tiendas seguras, como pccomponentes, mediamarkt, etc etc
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/16, 11:32:02
Array

[xs_avatar]
Chatman Chatman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Samsung S6
Tu operador: Simyo
El App Informática están a muy buen precio, son originales y no pagas en envío.

Siempre las pillo allí

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 29/01/16, 14:01:36
Array

[xs_avatar]
macdeckard macdeckard no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI9 Lite
Tu operador: Yoigo
Yo tambien compré en Alliexpress tarjetas de 32 gb por 6 euros, lo malo es eso, que haces una foto, y cuando vas a verla te dice que está corrupta, y no habia manera de recuperarla.
Lo que pasa es que por ese precio, pues...
Responder Con Cita
Viejo 29/01/16, 14:19:40
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Rogodra Ver Mensaje
A mi me paso al comprar hace dos años una microsd de 64 Gb por el ebay, a un vendedor de aquí en españa.
Conocía el riesgo, así que cuando llego le pase un programa con el ordenador "h2testw" para comprobar si estaba correcta. Tarda unas horas dependiendo del tamaño y velocidad, básicamente escribe toda la microsd y luego intenta leerla.
Era falsa la tarjeta, me puse en contacto con el vendedor de ebay y me dijo que no aceptaba reembolso, así que le dije o me devuelves el dinero o pido el reembolso del dinero en PayPal por estafa y luego te denuncio en ebay por vender tarjeta falsificadas. Al final me reembolso el dinero y los gastos de envío antes de enviarle la tarjeta.

Personalmente, SOLO comprar tarjetas microsd en tiendas seguras, como pccomponentes, mediamarkt, etc etc
Pues me deja triste tu post: tu libraste y, el que venga detrás, que arree. Tenías que haber denunciado igualmente.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/16, 14:20:48
Array

[xs_avatar]
pila1428 pila1428 no está en línea
Miembro del foro

Bueno es saberlo
Responder Con Cita
Viejo 29/01/16, 16:23:06
Array

[xs_avatar]
pepolape pepolape no está en línea
Miembro del foro

¿Cómo es posible que vengan directamente con el nombre de una marca real? Entiendo las falsificaciones que intentar imitar a las originales pero siempre hay manera de distinguirlas. Lo que no me cabe en la cabeza es que la policía no tome medidas con los proveedores que hagan este tipo de prácticas.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/16, 17:18:54
Array

[xs_avatar]
werty100 werty100 no está en línea
Adicto al flaseo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 Pro
A mi me pasa algo parecido, con una micro sd de 64Gbs en teoria que me regalaron al comprar un movil en una pagina china, depende del SO donde la pongas tiene de 55GBs a 77GBs cosa curiosa , y cuando pasabas cosas la tarjeta sd se quedaba corrompida pues sera que es mala y falsa , a burro regalado...
Bueno pues tras no se cuantos formateos porque se corrompía , la deje en un cajón y me acorde de ella y se la puse al galaxy s1 y hice lo siguiente la formate con el movil nada se corrompe la formatee con el twrp funciona , pase algo y se corrompió, volvía formatear con el pc y la verdad esque se quedo hay funcionando y si ningun problema en el s1 la lee ya siempre se pasan las gapps y las roms a una velocidad un pco rar a con picos de 9mbs a 800Ks pero hay anda funcionando...
Viejo 29/01/16, 17:26:33
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A35 5G
Para cosas series, evitar páginas chinas, que te de dan gato por liebre.

No comprar tarjetas en sitios de dudosa confianza, con precios muy llamativos, ir siempre a tiendas de confianza, donde si algo va mal, puedes reclamar y te devolverán el dinero, preferiblemente en tiendas físicas, y no, no valen las tiendas de los chinos, que tienen de todo muy barato pero la calidad brilla por su ausencia. Grandes tiendas especializadas como El Corte Inglés, Media Markt, Fnac, Worten, etc., o tiendas pequeñas, pero de confianza, que sea una franquicia de tiendas o que conozcas personalmente al vendedor, y si lo haces en tiendas online, tiendas de confianza como Amazon y similares.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/16, 18:33:01
Array

[xs_avatar]
Angel Monroy Angel Monroy no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Huawei y625
Aquí en donde yo vivo me dicen que compre una micro muy cara pero, para mi es confiable y a los que compraron una mas barata se arrepienten de hacerlo porque ya no es funciona jaja
Responder Con Cita
Viejo 29/01/16, 20:33:00
Array

[xs_avatar]
DanielN3 DanielN3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Moto e 1 Generacion
Tu operador: Claro
Opinion

Muy util, esto ayudara a varia gente, ya que muchas de ellas terminan extorsionadas
Responder Con Cita
Viejo 29/01/16, 20:42:25
Array

[xs_avatar]
q52carad q52carad no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Honor 10
A mi en Amazon, en una tienda externa me mandaron una Sandisk de 32gb SDXC sí sí SDXC demasiado cantoso ya que eso no existe, el sdxc es para tarjetas de 64gb en adelante.
Era más falsa que un Judas de plástico.
Eso sí Amazon me hizo la devolución sin problemas y el vendedor desapareció de la faz de la tierra

Última edición por q52carad Día 29/01/16 a las 20:44:26.
Responder Con Cita

Viejo 30/01/16, 00:19:06
Array

[xs_avatar]
jaalyu jaalyu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 6 pro
Tu operador: DigiMobil
Es bueno sabee eso y la aplicación para comprobar si son falss o no
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 05:27:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /