|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy Note 4 Samsung Galaxy Note 4. Presentación: Septiembre 2014 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Es cierto que la mejor rom es la alemana?.
Es que me ha llegado en móvil con la francesa y en Amazón los comentarios son que la alemana va mejor. ¿Es cierto, en qué se basan?.
¿Menos apps quizás, menos servicios...?. El terminal es el mismo para toda Europa y me extraña que haya una rom mejor que otras. ¿Vosotros también pensáis que la alemana es la mejor stock rom 5.1.1?. Gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que me ha llegado en móvil con la francesa y en Amazón los comentarios son que la alemana va mejor. ¿Es cierto, en qué se basan?.
¿Menos apps quizás, menos servicios...?. El terminal es el mismo para toda Europa y me extraña que haya una rom mejor que otras. ¿Vosotros también pensáis que la alemana es la mejor stock rom 5.1.1?. Gracias. ![]() Según se ha comentado en el foro es la que mejores prestaciones da, yo hace poco la he llevado y te digo que va realmente bien. Tienes un hilo en el que se indica cómo instalarla junto a los archivos necesarios para ello. Un saludo compañero Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Depende de la compilación de la rom...
Como se comenta, la COJ3 va muy bien. Y da igual que sea Alemana, Española o Inglesa. Todas llevan lo mismo y lo que cambia es el CSC.
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que te refieres a la base COJ3, el modem es lo que diferencia una rom con misma base en diferentes países.
Según se ha comentado en el foro es la que mejores prestaciones da, yo hace poco la he llevado y te digo que va realmente bien. Tienes un hilo en el que se indica cómo instalarla junto a los archivos necesarios para ello. Un saludo compañero Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk ![]() Vamos que tendría que meter la rom alemana, teclear *#06# para apuntar el imei, aceptar y teclear *#272* con el IMEI delante y cuando aparezcan las CSC elegir la alemana, ¿ o esto no funciona en el Note y se puede hacer todo por Odin?. Gracias. Última edición por Godo48 Día 28/01/16 a las 23:55:16. |
|
|
||||
|
||||
|
La rom alemana si que la he encontrado pero me faltan los archivos CSE y creo que alguno más. La alemana es esta creo: http://samsung-firmware.org/es/downl...N910FOXA1COJ3 Voy a seguir mirando el foro a ver si veo el que me comentas en el apartado de rom´s ;) Última edición por Godo48 Día 29/01/16 a las 00:07:57. |
|
|
||||
|
||||
|
La que te comenta el compañero es este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090484
|
|
||||
|
||||
|
Entonces da igual que pongas otro CSC. Por cambiar el CSC no ye va a mejorar la rom.
La que te comenta el compañero es este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090484 ![]() De no ser mi rom la alemana bastaría con hacer lo que pones en tu tuto, meter la alemana con la CSC española y listo
Última edición por Godo48 Día 29/01/16 a las 02:03:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo diría que esa es la que tengo, ¿me confirmáis si esta es la alemana?. De todas formas comentas en tu tuto @James C. que la CSC española va tan bien como la alemana así que, ¿para qué cambiarla, no?.
De no ser mi rom la alemana bastaría con hacer lo que pones en tu tuto, meter la alemana con la CSC española y listo ![]() ![]() Como ya dije, aun que tengas la Francesa y cambies a la Alemana. La rom te va a ir igual de bien que la Francesa, la compilación, modem y base son la misma. Lo único que cambia es el CSC que este no afecta al buen o mal funcionamiento de la rom. El CSC lo único que hace es proporcionar los datos de APN, hacer que se instalen o no ciertas aplicaciones y activar o desactivar cuertas opciones. No hace nada mas.
|
||||
|
||||
|
Lo que tienes que hacer para saber que rom tienes, es saber que código de CSC tienes. Para eso puedes instalar la aplicación de Phone Info y en el apartado de CSC te pone el código que son 3 letras.
Como ya dije, aun que tengas la Francesa y cambies a la Alemana. La rom te va a ir igual de bien que la Francesa, la compilación, modem y base son la misma. Lo único que cambia es el CSC que este no afecta al buen o mal funcionamiento de la rom. El CSC lo único que hace es proporcionar los datos de APN, hacer que se instalen o no ciertas aplicaciones y activar o desactivar cuertas opciones. No hace nada mas. ![]() Saludos y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres cambiar cambia, pero obtendrás la misma rom con otro CSC y nada mas. Eso si, para que el cambio sea efectivo y no te quedes con 2 CSC, tienes que hacer wipes antes y después de flashear la rom por odin.
|
|
||||
|
||||
|
Como ya dije, solo llevas CSC de Francia. Todo lo de mas es igualita a la Alemana, Española y etc... Lo único que diferencia la rom de un país a otro es el CSC. Todo lo de mas es lo mismo.
Si quieres cambiar cambia, pero obtendrás la misma rom con otro CSC y nada mas. Eso si, para que el cambio sea efectivo y no te quedes con 2 CSC, tienes que hacer wipes antes y después de flashear la rom por odin. ![]() En la experiencia (breve) que yo he tenido porque primero compré el blanco que venía con la alemana y después lo cambié por este negro, es que con la alemana se me reinició al recibir una notificación y con esta de momento eso no pasa. Imagino que era porque la 5.1.1 estaba recién salida y eso ya se habrá corregido con algún parche. |
|
|
||||
|
||||
|
De momento lo dejo como está gracias. Lo que me intrigan son esos comentarios tanto entre compradores de Amazón como compañeros de este foro que dicen que la alemana va mejor.
En la experiencia (breve) que yo he tenido porque primero compré el blanco que venía con la alemana y después lo cambié por este negro, es que con la alemana se me reinició al recibir una notificación y con esta de momento eso no pasa. Imagino que era porque la 5.1.1 estaba recién salida y eso ya se habrá corregido con algún parche. ![]() Lo que son las rom's, son todas iguales siempre y cuando sean de la misma base y compilación.
|
|
||||
|
||||
|
El tema de reinicios es un tema que ya esta muy hablado aquí en el foro. Parece ser que ciertas remesas de terminales salieron con problemas de placa base y samsung las esta cambiando.
Lo que son las rom's, son todas iguales siempre y cuando sean de la misma base y compilación. ![]() Ahora que si dicen que es la placa será la placa aunque muchas placas defectuosas serían, creo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si realmente fuese por culpa de la 5.1.1, todos tendríamos los mismos reinicios y no es el caso...
|
||||
|
||||
|
Discrepo en eso. Cuando salió la 5.0 para el G2 todos la pusimos claro. A unos les iban los led´s y a otros no, unos tenían un consumo mucho mayor de batería y otros no, así que una rom puede hacer reinicios y mil cosas más como sabes. Lo que si sería extraño es que tantos móviles tuviesen la placa mal porque entonces el Note 4 pasaría de ser uno de los "míticos" a una chapuza y no creo que lo sea.. |
|
|
||||
|
||||
|
Discrepo en eso. Cuando salió la 5.0 para el G2 todos la pusimos claro.
A unos les iban los led´s y a otros no, unos tenían un consumo mucho mayor de batería y otros no, así que una rom puede hacer reinicios y mil cosas más como sabes. Lo que si sería extraño es que tantos móviles tuviesen la placa mal porque entonces el Note 4 pasaría de ser uno de los "míticos" a una chapuza y no creo que lo sea.. ![]() En la mayor parte de los fallos de una actualización es porque la gente no hace las cosas correctas. Y con correctas me refiero a que por pereza no hacen wipes, no restablecen a fabrica y no hacen instalación limpia.
|
||||
|
||||
|
En el foro de LG G2 hacíamos 3 wipes desde el menú recovery y usábamos Flash Tool y ni por esas, el 45% según una encuesta que hicimos volvió a kit kat.
Ahora si Samsung no pone pegas está claro, placa base nueva al canto. |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||