Samsung Galaxy Note 4 Samsung Galaxy Note 4. Presentación: Septiembre 2014

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/01/16, 21:53:08
Array

[xs_avatar]
AntonioCM AntonioCM no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra.
Tu operador: Vodafone
¿Es cierto que la mejor rom es la alemana?.

Es que me ha llegado en móvil con la francesa y en Amazón los comentarios son que la alemana va mejor. ¿Es cierto, en qué se basan?.

¿Menos apps quizás, menos servicios...?. El terminal es el mismo para toda Europa y me extraña que haya una rom mejor que otras.

¿Vosotros también pensáis que la alemana es la mejor stock rom 5.1.1?.

Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 28/01/16, 22:14:02
Array

[xs_avatar]
a_LeuGim a_LeuGim no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 EDGE SM-G935F
 Cita: Originalmente Escrito por Godo48 Ver Mensaje
Es que me ha llegado en móvil con la francesa y en Amazón los comentarios son que la alemana va mejor. ¿Es cierto, en qué se basan?.

¿Menos apps quizás, menos servicios...?. El terminal es el mismo para toda Europa y me extraña que haya una rom mejor que otras.

¿Vosotros también pensáis que la alemana es la mejor stock rom 5.1.1?.

Gracias.
Supongo que te refieres a la base COJ3, el modem es lo que diferencia una rom con misma base en diferentes países.
Según se ha comentado en el foro es la que mejores prestaciones da, yo hace poco la he llevado y te digo que va realmente bien.
Tienes un hilo en el que se indica cómo instalarla junto a los archivos necesarios para ello.
Un saludo compañero

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a a_LeuGim su comentario:
Viejo 28/01/16, 22:26:02
Array

[xs_avatar]
James C. James C. está en línea ahora
╚>Expert User™
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 10T
Depende de la compilación de la rom...

Como se comenta, la COJ3 va muy bien. Y da igual que sea Alemana, Española o Inglesa. Todas llevan lo mismo y lo que cambia es el CSC.
Viejo 28/01/16, 23:39:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por a_LeuGim Ver Mensaje
Supongo que te refieres a la base COJ3, el modem es lo que diferencia una rom con misma base en diferentes países.
Según se ha comentado en el foro es la que mejores prestaciones da, yo hace poco la he llevado y te digo que va realmente bien.
Tienes un hilo en el que se indica cómo instalarla junto a los archivos necesarios para ello.
Un saludo compañero

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Bueno el código de país CSC entiendo que cambia más cosas que el módem como el APN y varias cosas más. Y si dices que la alemana va muy bien entiendo que la diferencia sería el CSC, no?.

Vamos que tendría que meter la rom alemana, teclear *#06# para apuntar el imei, aceptar y teclear *#272* con el IMEI delante y cuando aparezcan las CSC elegir la alemana, ¿ o esto no funciona en el Note y se puede hacer todo por Odin?.

Cita: Originalmente Escrito por James C. Ver Mensaje
Depende de la compilación de la rom...

Como se comenta, la COJ3 va muy bien. Y da igual que sea Alemana, Española o Inglesa. Todas llevan lo mismo y lo que cambia es el CSC.
Aja así es. La que llevo es la COJ3 con el CSC francés. Pies no se si merecerá la pena o no pero se habla muy bien de esa alemana.

Gracias.

Última edición por Godo48 Día 28/01/16 a las 23:55:16.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/16, 00:04:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por a_LeuGim Ver Mensaje
....Tienes un hilo en el que se indica cómo instalarla junto a los archivos necesarios para ello....
No encuentro ese hilo, el más parecido es con rom´s de operadora y no libres.

La rom alemana si que la he encontrado pero me faltan los archivos CSE y creo que alguno más.

La alemana es esta creo:

http://samsung-firmware.org/es/downl...N910FOXA1COJ3

Voy a seguir mirando el foro a ver si veo el que me comentas en el apartado de rom´s ;)

Última edición por Godo48 Día 29/01/16 a las 00:07:57.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/16, 00:12:46
Array

[xs_avatar]
╚>Expert User™

Aja así es. La que llevo es la COJ3 con el CSC francés. Pies no se si merecerá la pena o no pero se habla muy bien de esa alemana.

Gracias.
Entonces da igual que pongas otro CSC. Por cambiar el CSC no ye va a mejorar la rom.

La que te comenta el compañero es este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090484
Viejo 29/01/16, 00:28:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces da igual que pongas otro CSC. Por cambiar el CSC no ye va a mejorar la rom.

La que te comenta el compañero es este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090484
Pues yo diría que esa es la que tengo, ¿me confirmáis si esta es la alemana?. De todas formas comentas en tu tuto @James C. que la CSC española va tan bien como la alemana así que, ¿para qué cambiarla, no?.

De no ser mi rom la alemana bastaría con hacer lo que pones en tu tuto, meter la alemana con la CSC española y listo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2016-01-29-00-20-47.jpg (54.5 KB, 171 visitas)

Última edición por Godo48 Día 29/01/16 a las 02:03:44.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/16, 02:45:06
Array

[xs_avatar]
Bahama Bahama no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2015
Tu operador: Movistar

Yo realmente no lo creo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/16, 10:02:33
Array

[xs_avatar]
╚>Expert User™

Pues yo diría que esa es la que tengo, ¿me confirmáis si esta es la alemana?. De todas formas comentas en tu tuto @James C. que la CSC española va tan bien como la alemana así que, ¿para qué cambiarla, no?.

De no ser mi rom la alemana bastaría con hacer lo que pones en tu tuto, meter la alemana con la CSC española y listo
Lo que tienes que hacer para saber que rom tienes, es saber que código de CSC tienes. Para eso puedes instalar la aplicación de Phone Info y en el apartado de CSC te pone el código que son 3 letras.

Como ya dije, aun que tengas la Francesa y cambies a la Alemana. La rom te va a ir igual de bien que la Francesa, la compilación, modem y base son la misma. Lo único que cambia es el CSC que este no afecta al buen o mal funcionamiento de la rom.

El CSC lo único que hace es proporcionar los datos de APN, hacer que se instalen o no ciertas aplicaciones y activar o desactivar cuertas opciones. No hace nada mas.
Viejo 29/01/16, 10:34:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cachis la mar es francesa!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2016-01-29-10-12-40.jpg (50.7 KB, 133 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 29/01/16, 11:39:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que tienes que hacer para saber que rom tienes, es saber que código de CSC tienes. Para eso puedes instalar la aplicación de Phone Info y en el apartado de CSC te pone el código que son 3 letras.

Como ya dije, aun que tengas la Francesa y cambies a la Alemana. La rom te va a ir igual de bien que la Francesa, la compilación, modem y base son la misma. Lo único que cambia es el CSC que este no afecta al buen o mal funcionamiento de la rom.

El CSC lo único que hace es proporcionar los datos de APN, hacer que se instalen o no ciertas aplicaciones y activar o desactivar cuertas opciones. No hace nada mas.
Bueno pues le daré una oportunidad a esta francesa que parece que viene ligerita y no con tantos procesos y apps como tripadvisor como otras que lo único que hacen es consumir datos y batería.

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/16, 11:54:53
Array

[xs_avatar]
╚>Expert User™

Cachis la mar es francesa!!!
Bueno pues le daré una oportunidad a esta francesa que parece que viene ligerita y no con tantos procesos y apps como tripadvisor como otras que lo único que hacen es consumir datos y batería.

Saludos y gracias.
Como ya dije, solo llevas CSC de Francia. Todo lo de mas es igualita a la Alemana, Española y etc... Lo único que diferencia la rom de un país a otro es el CSC. Todo lo de mas es lo mismo.

Si quieres cambiar cambia, pero obtendrás la misma rom con otro CSC y nada mas. Eso si, para que el cambio sea efectivo y no te quedes con 2 CSC, tienes que hacer wipes antes y después de flashear la rom por odin.
Viejo 29/01/16, 12:33:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como ya dije, solo llevas CSC de Francia. Todo lo de mas es igualita a la Alemana, Española y etc... Lo único que diferencia la rom de un país a otro es el CSC. Todo lo de mas es lo mismo.

Si quieres cambiar cambia, pero obtendrás la misma rom con otro CSC y nada mas. Eso si, para que el cambio sea efectivo y no te quedes con 2 CSC, tienes que hacer wipes antes y después de flashear la rom por odin.
De momento lo dejo como está gracias. Lo que me intrigan son esos comentarios tanto entre compradores de Amazón como compañeros de este foro que dicen que la alemana va mejor.

En la experiencia (breve) que yo he tenido porque primero compré el blanco que venía con la alemana y después lo cambié por este negro, es que con la alemana se me reinició al recibir una notificación y con esta de momento eso no pasa.

Imagino que era porque la 5.1.1 estaba recién salida y eso ya se habrá corregido con algún parche.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/16, 13:18:39
Array

[xs_avatar]
╚>Expert User™

De momento lo dejo como está gracias. Lo que me intrigan son esos comentarios tanto entre compradores de Amazón como compañeros de este foro que dicen que la alemana va mejor.

En la experiencia (breve) que yo he tenido porque primero compré el blanco que venía con la alemana y después lo cambié por este negro, es que con la alemana se me reinició al recibir una notificación y con esta de momento eso no pasa.

Imagino que era porque la 5.1.1 estaba recién salida y eso ya se habrá corregido con algún parche.
El tema de reinicios es un tema que ya esta muy hablado aquí en el foro. Parece ser que ciertas remesas de terminales salieron con problemas de placa base y samsung las esta cambiando.

Lo que son las rom's, son todas iguales siempre y cuando sean de la misma base y compilación.
Viejo 29/01/16, 13:21:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El tema de reinicios es un tema que ya esta muy hablado aquí en el foro. Parece ser que ciertas remesas de terminales salieron con problemas de placa base y samsung las esta cambiando.

Lo que son las rom's, son todas iguales siempre y cuando sean de la misma base y compilación.
Si, leí mucho sobre los reinicios pero en mi opinión es la 5.1.1 ya que en el blanco no me pasó hasta que pasé de la 5.0 a la 5.1.

Ahora que si dicen que es la placa será la placa aunque muchas placas defectuosas serían, creo.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/16, 13:24:38
Array

[xs_avatar]
╚>Expert User™

Si, leí mucho sobre los reinicios pero en mi opinión es la 5.1.1 ya que en el blanco no me pasó hasta que pasé de la 5.0 a la 5.1.

Ahora que si dicen que es la placa será la placa aunque muchas placas defectuosas serían, creo.
Si realmente fuese por culpa de la 5.1.1, todos tendríamos los mismos reinicios y no es el caso...
Viejo 29/01/16, 15:53:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si realmente fuese por culpa de la 5.1.1, todos tendríamos los mismos reinicios y no es el caso...

Discrepo en eso. Cuando salió la 5.0 para el G2 todos la pusimos claro.

A unos les iban los led´s y a otros no, unos tenían un consumo mucho mayor de batería y otros no, así que una rom puede hacer reinicios y mil cosas más como sabes.

Lo que si sería extraño es que tantos móviles tuviesen la placa mal porque entonces el Note 4 pasaría de ser uno de los "míticos" a una chapuza y no creo que lo sea..
Responder Con Cita
Viejo 29/01/16, 16:51:20
Array

[xs_avatar]
╚>Expert User™

Discrepo en eso. Cuando salió la 5.0 para el G2 todos la pusimos claro.

A unos les iban los led´s y a otros no, unos tenían un consumo mucho mayor de batería y otros no, así que una rom puede hacer reinicios y mil cosas más como sabes.

Lo que si sería extraño es que tantos móviles tuviesen la placa mal porque entonces el Note 4 pasaría de ser uno de los "míticos" a una chapuza y no creo que lo sea..
Cuando samsung cambia placas sin poner pegas aun teniendo el knox en 0x1 (Según ello sin garantía) sin cobrar, es que algo reconocen que tiene un problema en placa. Y si preguntas en algunos SAT, te dirán que tanto en el Note 4 como en el S6 están fallando placas o mas bien la memoria, que por desgracia para cambiar la memoria se tiene que substituir la placa.

En la mayor parte de los fallos de una actualización es porque la gente no hace las cosas correctas. Y con correctas me refiero a que por pereza no hacen wipes, no restablecen a fabrica y no hacen instalación limpia.
Viejo 29/01/16, 17:45:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En el foro de LG G2 hacíamos 3 wipes desde el menú recovery y usábamos Flash Tool y ni por esas, el 45% según una encuesta que hicimos volvió a kit kat.

Ahora si Samsung no pone pegas está claro, placa base nueva al canto.
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note 4

Hora actual: 18:39:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /