bq Aquaris M5.5 Subforo para el bq Aquaris M5.5

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/01/16, 12:26:53
Array

[xs_avatar]
summunx summunx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: BQ: M5.5 3GB/ 4G LTE/ E5 HD 2GB
Tu operador: Orange
problema navbar fisico y compass/brujula

Hola.

pues ayer de repente el movil me empezo a hacer cosas raras. estaba dentro de una aplicacion cualquiera y cuando lo dejaba en la mesa sin tocarlo al rato como que se pulsaba el navbar y lo llevaba al escritorio

preferi optar por lo sano y le hice un factori reset. el problema desaparecio pero el navbar fisico o botonera tactil como prefirais llamarlo ya no responde igual que cuando lo compre , la sensibilidad no es la misma y responde cuando quiere. para que funcione tengo que ejercer un minimo de presion o darle con la huella en plano . incluso le he quitado el protector de cristal para descartar.

dejo un video

le he hecho tambien un hard reset y sigue igual .tambien lo he comparados con mis otros 2 bq por si fuera paranoia mia pero la sensibilidad es abismal.en los otros 2 funciona perfecto.

por otra parte el tema de la brujula no se inmuta

y he probado con varias apps...
Responder Con Cita

Viejo 28/01/16, 17:55:13
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

@summunx Para ayudarte a encontrar una solución respecto a los problemas que reportas en este hilo, te agradeceríamos que nos envíes un mensaje privado indicado el número de serie de tu dispositivo y una dirección de correo electrónico de contacto.

Un saludo.
Viejo 01/02/16, 20:15:26
Array

[xs_avatar]
PinedaBQ PinedaBQ no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: BQ M5.5
Tu operador: Movistar
NavBar se vuelve loco

Buenas tardes, tengo el mismo problema que Summunx, al que agradezco iniciara el hilo.
Las teclas del NavBar se vuelven locas, se pulsan solas, entra en un ciclo hilarante de activar, atras, etc. que no permite hacer nada. Luego se calma y puedes utilizar el dispositivo con normalidad. No lo entiendo. He probado a despejar el cristal de protección que le pegué nada más estrenar (tras retirar la lámina de plástico y quedó perfecto) y sigue igual.
Tenía intención de realizar un Hard Recovery, pero visto que tu acción no mejoró nada, solicito ayuda.
Igualmente me ocurre con la aplicación SMS, recibo pero no puedo enviar, se queda con el mensaje "ENVIANDO". He probado todo, mandar con las SIM desde otro terminal, todo OK, comprobar el SMSC, nada, cambiar de app de mensajes, tampoco.
Sólo funciona con el plugin de la app DISA, pero eso no tiene mérito ni soluciona el problema.
He tenido otros dos BQs previos, el primer Aquaris 6, el E5 y ahora este M5.5 de 32 GB, y ya me estoy arrepintiendo, aunque considero que como máquina es un buen pepino.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 02/02/16, 10:06:49
Array

[xs_avatar]
Empresa autorizada

Buenos días,
@PinedaBQ ¿Te funcionan los botones táctiles? ¿Puedes enviarnos un vídeo para que podamos visualizar la incidencia que nos comentas?

Respecto a los SMS, prueba a borrar caché y datos de la aplicación "Mensajes". Para ello ve a Menú Ajustes> Aplicaciones> desplázate hacia la derecha hasta la pestaña Todas y busca "Mensajes" entra y pulsa en "borrar caché" y "borrar datos", reinicia al dispositivo y comprueba si la incidencia persiste o no.

Saludos,
Viejo 02/02/16, 19:58:20
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

A Soporte BQ

Primero gracias por contestar.
Mira, sobre los SMS "no salientes", hice lo que comentas, igual con la app SMSBackup, que ya tenía desinstalada, pero por si acaso. Quité el servicio de la app DISA, en fin, con el mismo resultado: Un mensaje en la conversación de "ENVIANDO", lo que no sé es a donde?

Sobre los botones físicos, me funcionan bien los de volumen e power, pero los del navbar, no están portándose como deben, la mejor situación es que Inicio e Historial de apps (llamemos así) hacen la misma función, como ahora. La peor, que entran en conflicto sin tocar nada, y se alternan intermitente y rápidamente entre una función y otra, sacándote de la app con la que estuvieras trabajando, o simplemente, al despertarlo para hacer una llamada por ejemplo, no te deja hacer nada porque empieza con ese descontrol que te describo.
Voy a ver si pillo otro dispositivo para hacer un vídeo y adjuntarlo, claro que esperando a que se produzca la incidencia porque no lo hace siempre. Ahora, por ejemplo, está descansando la jodida malfunción.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/16, 12:51:41
Array

[xs_avatar]
Empresa autorizada

Buenos días,
@PinedaBQ Respecto a los SMS, prueba a limpiar caché de sistema.

- Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.
- Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma la selección pulsando el botón de encendido.
- Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona“Yes” y confirma con el botón de encendido.
- Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de encendido.
- El dispositivo se reiniciará normalmente.

Este proceso no borrará tus datos, solamente archivos temporales y contraseñas almacenadas.

Coméntanos el resultado.

Por otro lado, permanecemos atentos a que puedas realizar la grabación con la incidencia de los botones táctiles de la pantalla. Asimismo, si cuando te sucede la incidencia activas la opción "Mostrar Navbar" en menú Ajustes> Pantalla, los botones que aparecen en pantalla, ¿funcionan correctamente?.

Saludos,
Viejo 03/02/16, 15:26:14
Array

[xs_avatar]
summunx summunx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: BQ: M5.5 3GB/ 4G LTE/ E5 HD 2GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por PinedaBQ Ver Mensaje
Buenas tardes, tengo el mismo problema que Summunx, al que agradezco iniciara el hilo.
Las teclas del NavBar se vuelven locas, se pulsan solas, entra en un ciclo hilarante de activar, atras, etc. que no permite hacer nada. Luego se calma y puedes utilizar el dispositivo con normalidad. No lo entiendo. He probado a despejar el cristal de protección que le pegué nada más estrenar (tras retirar la lámina de plástico y quedó perfecto) y sigue igual.
Tenía intención de realizar un Hard Recovery, pero visto que tu acción no mejoró nada, solicito ayuda.
Igualmente me ocurre con la aplicación SMS, recibo pero no puedo enviar, se queda con el mensaje "ENVIANDO". He probado todo, mandar con las SIM desde otro terminal, todo OK, comprobar el SMSC, nada, cambiar de app de mensajes, tampoco.
Sólo funciona con el plugin de la app DISA, pero eso no tiene mérito ni soluciona el problema.
He tenido otros dos BQs previos, el primer Aquaris 6, el E5 y ahora este M5.5 de 32 GB, y ya me estoy arrepintiendo, aunque considero que como máquina es un buen pepino.
Saludos
bueno lo que tu comentas parece bastante distinto de lo que me ocurre a mi.

y si, yo tambien estoy arrepentido de gastarme 300€ para que en menos de 30 dias ya lleve 7 guardado en la caja...el movil apunta maneras pero su calidad deja mucho que desear.

por cierto, acabo de responder al tickect porque ayer tenia prevista la recogida con el movil ya empaquetado y no aparecio ni jesucristo. Editó: acaban de pasar a por el...

Última edición por summunx Día 03/02/16 a las 16:33:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/02/16, 19:17:03
Array

[xs_avatar]
Empresa autorizada

Buenas tardes:

@summunx Lamentamos lo ocurrido. Para poder revisar tu caso y el parte de reparación creado, te agradeceríamos que nos facilites el número de ticket o RMA tramitado a través de mensaje privado.

Un saludo.
Viejo 03/02/16, 20:45:20
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Probado reset

@soporteBQ lamento informarte que he seguido los pasos que indicas pero no ha tenido resultado positivo, sigue con: ENVIANDO.
Por otro lado, envío vídeo, pero desde luego no aparece el parpadeo que se suele producir sin más, solo describe el mal funcionamiento del navbar. Corrijo, no me lo deja subir.
Ya lo intento otro rato. Me ocurre en cualquier momento, parece que se pulsan solas intermitentemente, muy desagradable.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/16, 11:34:19
Array

[xs_avatar]
Empresa autorizada

Buenos días,

@PinedaBQ Gracias por las pruebas realizadas. Según lo que nos has ido comentado, sería conveniente reinstalar el sistema operativo de tu dispositivo, realizando previamente una copia de seguridad, puedes ver el siguiente enlace al respecto.

Te aconsejamos realizar un Factory Reset y así podamos comprobar también si la incidencia que nos comentas con Navbar se solventa o no. Una vez realizado el procedimiento, prueba las dos incidencias con el terminal limpio, es decir sin instalar aplicaciones y sin restaurar la copia de seguridad de la cuenta de Gmail (desactivando la casilla "Copia de seguridad y restauración" cuando reinicie el terminal por primera vez).

El procedimiento es el mismo que te indicamos en el mensaje anterior eligiendo la opción "Wipe Data/Factory reset". Recuerda que este proceso borrará todo el contenido del teléfono.

Coméntanos el resultado obtenido.

Respecto al vídeo en caso de persistir, puedes subirlo a Google Drive o Dropbox y nos adjuntas el enlace compartido. Recuerda habilitar el permiso para que cualquier persona tenga acceso.

Un saludo,
Viejo 07/02/16, 18:51:20
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Sin SMSs salientes y NAVBAR loco

Muchas gracias por contestar.
Me da mucha pereza hacer una restauración a valores de fábrica, es por eso que me resisto hasta explorar todas las opciones. Yo creo que hay cosas que seguramente no se guardarán en una copia de seguridad, es por eso que intentaré cualquier otra opción.
Respecto del vídeo, no sé porqué no sube, así que aquí os dejo un enlace para Dropbox:
https://www.dropbox.com/s/khqfdbn2lc...A0000.mp4?dl=0
Espero que funcione. Suerte que esta vez tenía a alguien cerca con un smartphone, porque el jodido dispositivo no lo hace siempre, ni tiene un patrón de comportamiento definido.
Por cierto, en algún post anterior dije haber tenido un Aquaris 6, me equivoco, es un 5.7, que siempre me pareció un buen phablet, que aunque grande, sus 4000 MAh. de batería son la leche. Lástima que se me rompió el puerto USB y no se podía cargar, eso sí, pasó por quirófano y en garantía me lo resucitaron.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 09/02/16, 11:52:31
Array

[xs_avatar]
Empresa autorizada

Buenos días:
@PinedaBQ gracias por subir el vídeo, hemos podido acceder a él sin problemas. Quedamos entonces a la espera de que nos comentes el resultado tras restablecer a valores de fábrica.

Un saludo,

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5.5

Hora actual: 11:00:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /