Xiaomi MI2/MI2s/MI2a Xiaomi MI2/MI2s/MI2a

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/01/16, 08:28:24
Array

[xs_avatar]
nickyta nickyta no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 428
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s/Xiaomi mi3w/Xiaomi mi5
Tu operador: Vodafone
Error ajustes sonidos notificaciones

Buenos días.
La semana pasada compré un xiaomi mi2s de segunda mano. El vendedor instaló la última rom v7 aries, pero no se dio cuenta y solo venía en chino/inglés. Después de instalar varias con varios intentos, al principio no me dejaba instalar la misma versión en español ni por mi rocovery ni por la actualización, me fui a otras más antiguas. He pasado de la 5.8.20 a la 5.8.28, después a 2 de noviembre (no recuerdo exactamente cuál) y es me ha actualizado directamente a la de 21 de enero.
Las de agosto me salía constantemente el error de "se ha detenido el proceso com.android.phone, que no pude solucionar con lo del apn porque me lo hacía sin tener metida la tarjeta sim, por lo que pasé a la de noviembre. En estas no me salía ese error, pero cada vez que entro en los ajustes de sonido de notificación, tanto por ajustes como sientro directamente en el whatsapp, se cierra y me sale un fallo y reporte a miui.
He hecho wipe cache y data, pero no hay manera de que deje de salir ese error.
Actualmente tiene la última rom de aries (se actualizó ayer) y es la 6.1.21 beta.
Sabría alguien decirme por qué pasa esto y si puedo solucionarlo?

Gracias y saludos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/01/16, 13:28:36
Array

[xs_avatar]
RBryant RBryant no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Venezuela
Mensajes: 610
Tu operador: Movistar

Intenta instalar de nuevo en limpio por fastboot la 6.1.21 o la estable global que te viene con el idioma español!

Sent from my HM 1S using Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/01/16, 14:06:53
Array

[xs_avatar]
nickyta nickyta no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 428
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s/Xiaomi mi3w/Xiaomi mi5
Tu operador: Vodafone
@RBryant muchas gracias por responder.
Estaba evitando cambiar la rom por fastboot porque nunca lo he hecho, pero supongo que tendré que leerme algún tutorial e intentarlo. Solo he podido cambiar las notificaciones con una apk que he descargado el play store, pero la verdad es que es un poco incómodo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/01/16, 05:21:04
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
No te hace falta ni tutorial. Con el programa mipcsuite se hace automáticamente desde el ordenador sólo tienes que poner tu móvil en modo fastboot q se hace con móvil apagado y encenderlo sin dejar de pulsar el boton vol- y después enchufarlo al ordenador y elegir la última semanal.

Usa la última de xiaomi.eu no te dará ningún problema despues de hacer la instalación limpia por fastboot.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/01/16, 12:37:14
Array

[xs_avatar]
nickyta nickyta no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 428
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s/Xiaomi mi3w/Xiaomi mi5
Tu operador: Vodafone
@tasadarf Gracias por tu respuesta.
La verdad es que lo hice el martes por la noche, pero no he vuelto a entrar en el foro. Lo hice con un manual que vi instalando el programa miphone, o algo así. No era complicado, pero sí me llevé algún susto, por mi culpa seguramente. Una vez que comenzó a instalar me dio error, no recuerdo exactamente pero era algo de las particiones, elegí otro de los archivo bat (lo vi en otro manual) y lo hizo, pero tardaba mucho en iniciar y pensé que algo había ido mal, así que busqué la última disponible de enero por fastboot y la instalé. También tardó en reiniciar pero lo hizo, pero me saltó una actualización y me pareció raro porque había instalado la última, así que entré en información del dispositivo y vi que estaba instalada la primera de las rom que instalé.
Ya a través de la actualización del móvil, instalé la rom que tenía descargada de noviembre en español y me salió la actualización de enero, pero cuando casi terminaba dijo que algo había ido mal, así que la instalé con la opción de seleccionar paquete de actualización.
El problema de las notificaciones se solucionó, pero salió otro (tengo mala suerte con el mi2, con el mi3 nunca me ha pasado nada así y que no solucionara al cambiar la rom). El problema esta vez es con el sensor de proximidad, cuando se hace una llamada se queda la pantalla totalmente en negro y no se puede colgar ni acceder al teclado, nada.
Instalé la de enero en español, pero seguía igual. Intenté entrar al test de hardware, con el código que he visto (he visto 2 distintos para calibrar el sensor) pero no entraba en ese menú, no hacía nada.
Lo he solucionado con una apk del play store.

Perdonad por el rollo, pero quería explicarlo todo por si a alguien le interesa y le pasa lo mismo.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 29/01/16, 22:03:10
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por nickyta Ver Mensaje
@tasadarf Gracias por tu respuesta.
La verdad es que lo hice el martes por la noche, pero no he vuelto a entrar en el foro. Lo hice con un manual que vi instalando el programa miphone, o algo así. No era complicado, pero sí me llevé algún susto, por mi culpa seguramente. Una vez que comenzó a instalar me dio error, no recuerdo exactamente pero era algo de las particiones, elegí otro de los archivo bat (lo vi en otro manual) y lo hizo, pero tardaba mucho en iniciar y pensé que algo había ido mal, así que busqué la última disponible de enero por fastboot y la instalé. También tardó en reiniciar pero lo hizo, pero me saltó una actualización y me pareció raro porque había instalado la última, así que entré en información del dispositivo y vi que estaba instalada la primera de las rom que instalé.
Ya a través de la actualización del móvil, instalé la rom que tenía descargada de noviembre en español y me salió la actualización de enero, pero cuando casi terminaba dijo que algo había ido mal, así que la instalé con la opción de seleccionar paquete de actualización.
El problema de las notificaciones se solucionó, pero salió otro (tengo mala suerte con el mi2, con el mi3 nunca me ha pasado nada así y que no solucionara al cambiar la rom). El problema esta vez es con el sensor de proximidad, cuando se hace una llamada se queda la pantalla totalmente en negro y no se puede colgar ni acceder al teclado, nada.
Instalé la de enero en español, pero seguía igual. Intenté entrar al test de hardware, con el código que he visto (he visto 2 distintos para calibrar el sensor) pero no entraba en ese menú, no hacía nada.
Lo he solucionado con una apk del play store.

Perdonad por el rollo, pero quería explicarlo todo por si a alguien le interesa y le pasa lo mismo.

Saludos
De rollo nada.

Muy interesante y gracias por dejar tu caso plasmado para que otras personas lo puedan en encontrar en google o en el buscador de htcmania.

Yo con el mi2s no he tenido problemas de sensor con ninguna. Lo típico que es más lento de lo q uno quiere pero nunca me ha dado x cambiarlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 02/02/16, 08:57:46
Array

[xs_avatar]
nickyta nickyta no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 428
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s/Xiaomi mi3w/Xiaomi mi5
Tu operador: Vodafone
Hola de nuevo.
Parecía que con la aplicación que había descargado del play store se había solucionado, pero no es así, se sigue quedando la pantalla en negro. Hay veces que si toco la parte de arriba (no sé exactamente dónde está el sensor) se enciende, pero otras no.
Como digo, he intentado calibrar el sensor, pero no entra en el menú tras teclear el código (los 2 que he visto). A ver si con la próxima actualización se soluciona, si no ya no sé qué hacer.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/02/16, 01:13:32
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por nickyta Ver Mensaje
Hola de nuevo.
Parecía que con la aplicación que había descargado del play store se había solucionado, pero no es así, se sigue quedando la pantalla en negro. Hay veces que si toco la parte de arriba (no sé exactamente dónde está el sensor) se enciende, pero otras no.
Como digo, he intentado calibrar el sensor, pero no entra en el menú tras teclear el código (los 2 que he visto). A ver si con la próxima actualización se soluciona, si no ya no sé qué hacer.

Saludos
Prueba la app sensor box y mira si te funciona bien con el test de la planta.

Y si no pulsa un botón q sale y dime el modelo del sensor
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/02/16, 07:53:33
Array

[xs_avatar]
nickyta nickyta no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 428
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s/Xiaomi mi3w/Xiaomi mi5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
Prueba la app sensor box y mira si te funciona bien con el test de la planta.

Y si no pulsa un botón q sale y dime el modelo del sensor
Gracias, esta tarde pruebo y te comento. Creo que el sensor funcionar funciona, porque instalé una apk (no recuerdo el nombre, he probado unas cuantas) y al pasar la mano por la pantalla los números cambiaban. Hay veces que pulsando el sensor se enciende la pantalla, cuelgas y vuelves a llamar y funciona, pero cuando ya está un rato sin usarse al volver a llamar ya no enciende la pantalla.

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/02/16, 13:10:54
Array

[xs_avatar]
nickyta nickyta no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 428
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s/Xiaomi mi3w/Xiaomi mi5
Tu operador: Vodafone
@tasadarf
Instalé el programa que me indicaste y al principio no hacía nada. Puse la mano en el sensor y al momento empezó a moverse la flor.
La información que da es:
Name ISL29028
Vendor Intersil
Versión 1
Power 0.138
Maximun range 5.00030
Resolution 5.00030

Gracias de nuevo por tu ayuda
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/02/16, 05:27:02
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por nickyta Ver Mensaje
@tasadarf
Instalé el programa que me indicaste y al principio no hacía nada. Puse la mano en el sensor y al momento empezó a moverse la flor.
La información que da es:
Name ISL29028
Vendor Intersil
Versión 1
Power 0.138
Maximun range 5.00030
Resolution 5.00030

Gracias de nuevo por tu ayuda
Yo tengo el mismo sensor y no tengo ese problema.

La planta tiene que estar abierta y al acercarte a menos de 5 cm cerrarse. Si alejas y acercas tienes que ver la planta continuamente abrirse y cerrarse sin problemas. Para asegurarte que el sensor funciona bien.

Dime exactamente paso a paso como se te produce ese problema. Para hacerlo yo en mi móvil por si puedo reproducirlo.

Perdona x no contestar antes pero se me junto esta notificación con varias de tapatolk y se borró.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/02/16, 09:33:02
Array

[xs_avatar]
nickyta nickyta no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 428
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s/Xiaomi mi3w/Xiaomi mi5
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias y no te preocupes, bastante que te molestas en responder.
Cuando se lo quite un rato a mi marido, es suyo, lo pruebo y te digo, pero creo recordar que con esa apk empezó a funcionar cuando presioné un poco el sensor y entonces las hojas empezaron a moverse según movía yo la mano, pero antes de tocarlo nada.
Con las llamadas pues eso, la pantalla completamente en negro, a veces tocando el sensor enciende y otras no.
Ya comentaré con más detalle.
Saludos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/02/16, 14:56:47
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por nickyta Ver Mensaje
Muchas gracias y no te preocupes, bastante que te molestas en responder.
Cuando se lo quite un rato a mi marido, es suyo, lo pruebo y te digo, pero creo recordar que con esa apk empezó a funcionar cuando presioné un poco el sensor y entonces las hojas empezaron a moverse según movía yo la mano, pero antes de tocarlo nada.
Con las llamadas pues eso, la pantalla completamente en negro, a veces tocando el sensor enciende y otras no.
Ya comentaré con más detalle.
Saludos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Tiene pinta de estar roto el sensor has probado a usar la opción que lo desactiva durante las llamadas.

Esta en la app teléfono / menú ajustes / ajuste de llamada entrante/ desactivar sensor de proximidad

Lo que no te se decir es si sólo se desactiva para las entrantes o para todas las llamadas. Si lo hace para todas debería solucionar tu problema
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/02/16, 08:05:54
Array

[xs_avatar]
nickyta nickyta no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 428
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s/Xiaomi mi3w/Xiaomi mi5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
Tiene pinta de estar roto el sensor has probado a usar la opción que lo desactiva durante las llamadas.

Esta en la app teléfono / menú ajustes / ajuste de llamada entrante/ desactivar sensor de proximidad

Lo que no te se decir es si sólo se desactiva para las entrantes o para todas las llamadas. Si lo hace para todas debería solucionar tu problema
Lo probaré. Esto pasa tanto con las llamadas entrantes como con las salientes. Al tocar el sensor se enciende y funciona durante un rato, pero poco después ya no enciende la pantalla con las llamadas.

La verdad es que no sé si esto pasa desde el principio, como digo lo compré de segunda mano y tardé en encontrar una rom que funcionara bien, además como es de mi marido yo no lo uso mucho. Probaré lo que me dices y a ver si con eso vale.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda y saludos

Última edición por nickyta Día 10/02/16 a las 12:44:07.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/02/16, 08:14:09
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por nickyta Ver Mensaje
Lo probaré. Esto pasa tanto con las llamadas entrantes como con las salientes. Al tocar el sensor se enciende y funciona durante un rato, pero poco después ya no enciende la pantalla con las llamadas.

La verdad es que no sé si esto pasa desde el principio, como digo lo compré de segunda mano y tardé en encontrar una rom que funcionara bien, además como es de mi marido yo no lo uso mucho. Probaré lo que me dices y a ver si con eso vale.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda y saludos
De nada. Ya nos contaras para bien o para mal que tal. Pero por lo menos en el tipo de una de las llamadas te lo debería resolver
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/02/16, 12:42:48
Array

[xs_avatar]
nickyta nickyta no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 428
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s/Xiaomi mi3w/Xiaomi mi5
Tu operador: Vodafone
Hola de nuevo.
No he encontrado la opción de desactivar el sensor, pero he visto en otros sitios que dicen que no es conveniente, sobre todo si lo llevas en el bolsillo. Lo habría intentado comprobar a ver si es cierto, pero como digo no he encontrado dónde se deshabilita.
He hablado con el chico que me lo vendió y dice que a él le iba bien y que estaba guardado desde el verano, que por lo que le comento que funciona cuando se toca/presiona, puede ser que le haya entrado polvo.

Última edición por nickyta Día 10/02/16 a las 19:45:14. Razón: Duplicado
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/02/16, 12:44:55
Array

[xs_avatar]
nickyta nickyta no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 428
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s/Xiaomi mi3w/Xiaomi mi5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
De nada. Ya nos contaras para bien o para mal que tal. Pero por lo menos en el tipo de una de las llamadas te lo debería resolver
Hola de nuevo.
No he encontrado la opción de desactivar el sensor, pero he visto en otros sitios que dicen que no es conveniente, sobre todo si lo llevas en el bolsillo. Lo habría intentado comprobar a ver si es cierto, pero como digo no he encontrado dónde se deshabilita.
He hablado con el chico que me lo vendió y dice que a él le iba bien y que estaba guardado desde el verano, que por lo que le comento que funciona cuando se toca/presiona, puede ser que le haya entrado polvo.

Siento haber duplicado las respuestas, no sé cómo eliminar el anterior
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/02/16, 14:26:14
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por nickyta Ver Mensaje
Hola de nuevo.
No he encontrado la opción de desactivar el sensor, pero he visto en otros sitios que dicen que no es conveniente, sobre todo si lo llevas en el bolsillo. Lo habría intentado comprobar a ver si es cierto, pero como digo no he encontrado dónde se deshabilita.
He hablado con el chico que me lo vendió y dice que a él le iba bien y que estaba guardado desde el verano, que por lo que le comento que funciona cuando se toca/presiona, puede ser que le haya entrado polvo.

Siento haber duplicado las respuestas, no sé cómo eliminar el anterior
La opción esta es el icono verde de llamar. Luego boton menú representado por 3 puntos. Ajustes/ajustes de llamadas entrantes.

Te adjunto capturas.

Es verdad q en el bolsillo con sensor apagado se puede coger descolgar cuando llaman aunq me parece improbable. Si algo le pasa al sensor polvo , que este descolocado por el movimiento etc.

Para borrar un mensaje del foro no se puede pero se puede editar santo un seleccionando el botón editar si están el el ordenador o seleccionando el mensaje y la opción editar si estas en tapatalk, borrar el contenido y poner una frase del estilo editado duplicado



Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/02/16, 19:43:35
Array

[xs_avatar]
nickyta nickyta no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 428
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s/Xiaomi mi3w/Xiaomi mi5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
La opción esta es el icono verde de llamar. Luego boton menú representado por 3 puntos. Ajustes/ajustes de llamadas entrantes.

Te adjunto capturas.

Es verdad q en el bolsillo con sensor apagado se puede coger descolgar cuando llaman aunq me parece improbable. Si algo le pasa al sensor polvo , que este descolocado por el movimiento etc.

Para borrar un mensaje del foro no se puede pero se puede editar santo un seleccionando el botón editar si están el el ordenador o seleccionando el mensaje y la opción editar si estas en tapatalk, borrar el contenido y poner una frase del estilo editado duplicado



Gracias de nuevo.
Ya lo había encontrado enredando en el mío que es el mi3, pensé que era en la opción de ajustes.
No sé qué tal irá, porque se lo he puesto hace un rato y en la primera llamada ha activado sin querer el altavoz.
El chico que me lo vendió me ha dicho que se lo envíe y lo mira pero mi marido dice que se apaña así.
Hoy me ha llegado el protector de pantalla, lo mismo ahora se arregla jjj

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/02/16, 19:58:49
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
Yo lo veo un problema menor sobretodo si lo habéis conseguido a buen precio pero ya depende cada uno lo incómodo que le resulte. Espero q OS vaya bien xq es un gran móvil el mío se acerca a los 3 años y tiene cuerda para rato
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI2/MI2s/MI2a



Hora actual: 06:14:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /