bq Aquaris M10 bq Aquaris M10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/01/16, 22:21:31
Array

[xs_avatar]
rusiemo rusiemo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Badajoz (ES)
Mensajes: 621
Modelo de smartphone: Honor View 10
Tu operador: Simyo
Lag con el hdmi y ciertas aplicaciones

¡Buenas!

Recientemente compré esta tablet para mi madre y uno de los motivos de la compra fue que tenía conexión micro hdmi para conectarla a la televisión mediante cable. Sin embargo, me he encontrado con un problema importante:

Cuando conecto el HDMI con aplicaciones tipo MiTele o Atresplayer en algunos momentos los programas o series se ven con un lag bastante molesto que sólo logro reducir (que no eliminar), bajando la resolución del HDMI. He buscado mucho sobre el tema y hablan de que puede ser problema del postprocesado que hace la TV de la imagen, pero eso tendría sentido si el lag sólo se produjera en la TV, pero es que también se produce en la propia tablet.

Me da que puede ser que el hardware de la tablet no da para más y no es capaz de reproducir un vídeo en streaming y al mismo tiempo enviarlo a la TV por el HDMI porque al conectar mi portátil a la TV tengo 0 lag haciendo lo mismo.

¿Alguna solución al respecto?

P.D. No me planteo Chromecast porque tendría que hacer otro desembolso de dinero que de momento mi madre no quiere hacer.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/01/16, 13:02:38
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

 Cita: Originalmente Escrito por rusiemo Ver Mensaje
¡Buenas!

Recientemente compré esta tablet para mi madre y uno de los motivos de la compra fue que tenía conexión micro hdmi para conectarla a la televisión mediante cable. Sin embargo, me he encontrado con un problema importante:

Cuando conecto el HDMI con aplicaciones tipo MiTele o Atresplayer en algunos momentos los programas o series se ven con un lag bastante molesto que sólo logro reducir (que no eliminar), bajando la resolución del HDMI. He buscado mucho sobre el tema y hablan de que puede ser problema del postprocesado que hace la TV de la imagen, pero eso tendría sentido si el lag sólo se produjera en la TV, pero es que también se produce en la propia tablet.

Me da que puede ser que el hardware de la tablet no da para más y no es capaz de reproducir un vídeo en streaming y al mismo tiempo enviarlo a la TV por el HDMI porque al conectar mi portátil a la TV tengo 0 lag haciendo lo mismo.

¿Alguna solución al respecto?

P.D. No me planteo Chromecast porque tendría que hacer otro desembolso de dinero que de momento mi madre no quiere hacer.
Buenas tardes,

@rusiemo ¿Has comprobado si este comportamiento se reproduce también en apps tipo Youtube? Entendemos que reproduciendo archivos ya lo has comprobado y el funcionamiento es correcto.

¿Sucede en esas apps en todos los vídeos o en alguno concreto es más acusado?

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/01/16, 18:23:03
Array

[xs_avatar]
rusiemo rusiemo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Badajoz (ES)
Mensajes: 621
Modelo de smartphone: Honor View 10
Tu operador: Simyo
Con la app de Youtube ocurre lo mismo si lo pongo a 1080p, reduciendo la resolución se elimina el lag. Sin embargo con las aplicaciones de Atresplayer y MiTele ni bajando la resolución se soluciona el lag. Ocurre con todos los vídeos de esas aplicaciones, especialmente con los que tienen más calidad.

El lag también se produce viendo los vídeos en las páginas oficiales de Atresplayer y Mitele. Reproduciendo archivos no hay problema alguno, es sólo cuando el vídeo es online y tiene cierta "calidad". Y como digo, el lag no es sólo en la TV, sino en la propia tablet. Como si le costara descargar, mover el vídeo y al mismo tiempo enviarlo a la TV. Si veo el vídeo en la tablet, se reproduce sin problemas, conecto el cable y empieza a verse el vídeo como con saltos tanto en la tablet como en la TV.

Con mi portátil conecto el HDMI y reproduzco los mismos vídeos en las mismas páginas, mismo cable (con adaptador) y misma TV y no tengo problema alguno de lag. Por lo que debe ser un problema de software o del hardware de la tablet.

Última edición por rusiemo Día 24/01/16 a las 18:31:44.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/01/16, 23:54:35
Array

[xs_avatar]
elpre elpre no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Jiayu G3T
Tu operador: Orange
y los videos de atresplayer y mitele en la tablet (sin conectar el hdmi) se ven bien???
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/01/16, 19:33:45
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

@rusiemo ¿Tienes la posibilidad de probar en otra red Wi-Fi? ¿Los vídeos los cargas desde el navegador Chrome? En caso afirmativo, prueba con otro navegador web diferente para ver si ocurre lo mismo.

saludos.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/02/16, 11:40:33
Array

[xs_avatar]
rusiemo rusiemo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Badajoz (ES)
Mensajes: 621
Modelo de smartphone: Honor View 10
Tu operador: Simyo
No, los vídeos se cargan en las aplicaciones. De todas formas si en vez de las apps decido usar el navegador, en ese caso he probado CM Browser, Dolphin, Firefox y Opera y tengo el mismo problema.

Tampoco es el WIFI porque el problema sólo ocurre cuando conecto el HDMI no sin él, aparte, tengo fibra óptica. He logrado reducir un poco el lag bajando la resolución del HDMI, pero me da rabia que no pueda disfrutar de la máxima resolución por el lag.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/02/16, 18:50:44
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes,


@Ruisemo ¿Has podido probar con otro cable distinto y si es posible, en otra televisión?

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/02/16, 22:08:45
Array

[xs_avatar]
rusiemo rusiemo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Badajoz (ES)
Mensajes: 621
Modelo de smartphone: Honor View 10
Tu operador: Simyo
No he probado otro cable, no tengo ninguno a mi disposición. El cable funciona perfectamente porque lo he probado con un portátil y con otra tablet de otra marca y sin problema alguno. Sí, he probado también en la otra televisión de casa y ocurre lo mismo. No es problema de la televisión porque como ya dije en la propia tablet se ve el vídeo con lag en cuanto conecto el cable y desaparece al desconectarlo.

Con la app de Mitele el lag es especialmente escandaloso viendo una serie en HD. Quizá alguien del foro pueda comprobar si le ocurre lo mismo. Porque después de las pruebas que he hecho me da que simplemente el procesador no puede mover el vídeo al mismo tiempo que lo envía por el HDMI.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/02/16, 14:18:35
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes,
@rusiemo ¿Te sucede con el cargador conectado a corriente, sin estar conectado a corriente o en ambas condiciones?

Saludos,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Aquaris M10



Hora actual: 21:12:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /