Buenas noches. Tengo un Cubot H1 desde hace un par de semanas, y me ocurre lo que ahora os cuento y no sé si es un mal funcionamiento o una mala presentación de información por parte del teláfono. Al caso.
Según parece las letras que indican la cobertura son 4G, H+, H, 3G, E y G.
Mi operador no me ofrece 4G así que yo siempre tengo como red preferida la 3G. En estas circunstancias en INFORMACION DEL TELEFONO ->ESTADO->ESTADO DE SIM, siempre pone como Tipo de red móvil HSPA. Pero, en el indicador de cobertura siempre pone 3G, y en el indicador de actividad también pone, en las mejores condiciones siempre 3G. La información del indicador de cobertura y del estado de la SIM no coinciden. Esto es así siempre, aunque, haciendo pruebas de velocidad compruebo que (dando por hecho que los tests sean fiables) se esté conectando a velocidades de H o de H+. ¿Os ocurre esto a vosotros? ¿Véis en algún momento la H o H+?
Eso sí, cuando no hay cobertura de 3G sí aparecen, parece que de forma correcta, los indicadores G o E, tanto en el escritorio como en ESTADO DE LA SIM.
Otra cosa rara. En el lugar de alojamiento de las tarjetas Sim pone, para la Sim1 el indicadorFDD, WCDMA Y GSM y para la Sim2, sólo el indicador GSM. Sin embargo, yo tengo dos sims y si elijo la Sim2 para conectarme a internet, no tengo problema para conseguir 3G con ella. Tampoco me cuadra.
Y, otra cosa que me ha "asustado" . Acabo de quitar la batería para ver los indicadores de las Sim. Antes de apagar el teléfono tenía un 60% de batería. Cuando lo he vuelto a encender tenía, o indicaba un 40%. ¿Será eso normal?
Pues eso. Gracias por vuestra ayuda.: