|
||||
|
||||
Con el wifi activo, me cambia muchas veces al 3G
Tengo una conexión wifi operativa y correctamente configurada en el móvil, además de una conexión móvil.
Sin embargo, estando en casa, donde el wifi esta permanentemente conectado y cerca del móvil (en la misma habitación), me encuentro que en muchas ocasiones el móvil está desconectado del wifi y usando la red móvil que tiene mayor coste económico y menor velocidad. He tenido que optar por deshabilitar la red móvil cuando estoy en casa para que no la use. ¿Es un error de configuración o es un error del firmware? La verdad es que a medida que lo uso, me va decepcionando más este móvil. Es de esos móviles que mucho abarcan y poco aprietan... ![]() Estoy un poco harto de pagar un pastizal por cosas que ponen a la venta con serios fallos de hardware y/o software. Si vamos a tener que hacer de beta-testers por lo menos que lo saquen a buen precio!! |
|
|
||||
|
||||
míratelo porque seguramente tendrás "nunca si esta conectado" e la política de suspensión de wifi... (en configuración, wifi, menu, avanzado)
yo lo tengo así configurado... estando inactivo desconecta el wifi, (supongo que para ahorrar batería) cuando lo enciendes a los pocos segundos se conecta al wifi... en cuanto al mayor coste económico... tampoco será para rasgarse las vestiduras... no? |
|
||||
|
||||
No, lo tenía como "Después de 15 minutos" para que no tirase tanto de la batería, pero esto no debería afectar, digo yo. Si tiene que acceder a Internet para lo que sea y hay una red wifi accesible y configurada, ¿por qué carajo de conecta a la red móvil? No tiene ninguna lógica!!
|
|
||||
|
||||
De todas formas si tienes una TP de datos.. no vas a pagar más.. vas a pagar lo mismo usando el 3G que sin usarlo...
|
|
||||
|
||||
Si te sirve de algo, yo tengo un 5800 y a veces tengo el mismo problema...aun teniendo la red Wifi de casa configurada y accesible, segun le pega se conecta al 3G
|
|
Hola
Yo creo que tiene que ser un problema de la intensidad de la señal WiFi en el router, alguna interferencia en el canal o parecido. Yo tenía problemas parecidos de desconexión del WiFi con otros dispositivos y el router que tenía de Telefónica. Por motivos que no vienen al caso un día madrugué y tiré a la basura el router. Me compré un Cisco y desde entonces mano de santo con todos los dispositivos WiFi. Luego vino la Desi y no he tenido ningún problema de desconexión del WiFi en casa. Mira el problema que se ha tratado ya en otros post entre la Desi y el router Zyxell (se escribe así) de Telefónica. Problema también del router. La lectura para mi es esta: Si hay problemas de WiFi y el router es de alguna compañía telefónica probablemente el problema sea de la mala calidad de estos router 'regalados'. Saludos!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
Además, repito, el móvil y el router están en la misma habitación, no hay ni dos metros de separación entre ellos. Evidentemente la conexión ADSL, sea cual sea el router, tiene microcortes (algunos no son tan micro!) y esto podría provocar que el móvil se conectase a la red móvil, lo cual sería normal, pero es que ya van varias veces que lo hace y, fijándome en el router, el ADSL estaba operativo. Tampoco entiendo las políticas de suspensión de wi-fi, cuya explicación es "Especificar cuando cambiar de wi-fi a datos móviles":
Sin embargo, use lo que use, red móvil o wi-fi, siempre está conectado! ![]() Por otro lado, en el manual no habla nada de esto, así que hay que ir haciendo pruebas hasta que se encuentra, o no, la configuración adecuada. En fin, supongo que algún día conseguiré que esto funcione correctamente. |
|
De la página de Htc
¿Cómo desactivo el tiempo de espera cuando utilizo Wi-Fi? Para desactivar el tiempo de espera de la panéala al utilizar Wi-Fi, presione MENU en la pantalla Principal, luego puntee en Configuración > Redes inalámbricas > Configuración de Wi-Fi > presione MENU > Avanzada > Política de suspensión de Wi-Fi. En este menú puede elegir las opciones siguientes: • Después de 15 minutos • Nunca si está conectado • "Nunca" NOTA: Para una mayor duración de la batería, utilice la opción más corta posible. Evite utilizar la opción de tiempo de espera Nunca: podría gastar la batería rápidamente y dejar una imagen permanente en la pantalla. Yo la tenia como "nunca" y acabo de ponerla "nunca si esta conectado", espero que se note en la bateria.... aunque si no chupa de wifi chupara de 3g no? consumen igual?? |
|
||||
|
||||
@selui, gracias, ya lo había leído, pero eso no aclara gran cosa.
Esa opción de "Política de suspensión de Wi-Fi", en el móvil pone debajo una breve explicación: "Especificar cuando cambiar de wi-fi a datos móviles". Sigo sin entender, y creo que ninguno de vosotros lo entiende tampoco, lo que significan las dos primeras opciones: "Después de 15 minutos" y "Nunca si estás conectado". ¿Es más, tiene alguna lógica esta opción tal como está planteada? Si el móvil necesita una conexión a Internet se debería conectar al wi-fi primero y, si no está disponible, a la red móvil. Cuando ya no se necesite la conexión, sea cual sea, se desconecta y punto. Esto es lo lógico y no tiene más complicación, ¿qué sentido tienen esa política de suspensión de wi-fi entonces? |
|
||||
|
||||
lo de despues de 15 minitos creo que se refiere a que se desconecta el wifi después de 15 minutos de inactividad en la conexión... y sigo pensando que es por el ahorro de energía. Los datos que descarga estando en inactividad son escasos Kb con lo que no es significativo ya que en cuanto lo activas se conecta el wifi...
en cuanto a lo de que se conecte cada cierto tirmpo existe una app que se llama Juice Defender (yo no la uso) en donde puedes programar cuando y como quieres que se conecte... míratelo. |
|
||||
|
||||
Apaga y enciende el movil y pruebalo, a mi hubo una vez que me pasaba eso que dices y al reiniciarlo ya volvio a funcionar de nuevo bien..
Ya me dirás..un saludo |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|