|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Otro buscando móvil
Otro tema igual a tantos. Vamos con algo de prosa: hasta ahora, no he cambiado mucho de móvil pero, las veces que lo he hecho, lo primero que he buscado es que haya scene (que asco de expresión) para no quedar muy desactualizado tras finalizar el soporte oficial. No sé si seguir manteniendo el criterio, ahí van el resto de las premisas:
- hasta 5" - 2 o más gigas de ram - rooteado de serie (o con el subforo adecuado en htcmania) - excelente batería pero que no parezca un tomo de una enciclopedia - cámara que, en condiciones de poca luz, haga fotos razonables - garantía local - preferiblemente, snapdragon/adreno pero todo se puede valorar con argumentación adecuada - no tengo prisa, mi Nexus 4 va como un tiro, así que si sabéis de algún modelo o característica por la que merezca la pena esperar.... - precio.... Pufff, ni idea... 500€, no pero, en función relación calidad/precio/anteriores parámetros.. Todo es planteable. Los buques insignia de las marcas conocidas me parecen un abuso lamentable, los chinorris sin garantía o sin gente detrás, por muy buenos que sean.... - resto de "aditivos" lector de huella, tarjeta sd, doble SIM, nfc,... Interesantes sin más Sé que lo dejo muy abierto pero es que estoy completamente perdido con la ingente cantidad de nuevas marcas que parecen tener futuro y terminan siendo una más, sacando móvil nuevo cada tres días y, supongo, olvidándose de los anteriores. Mi primera opción era un Nexus pero me parece que se han subido a la parra de las marcas Premium. P.d: ninguna de las premisas es excluyente. Quiero decir, no voy a descartar 5,2" si cumple el resto o Mediatek si lo demás es muy bueno o.... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que tal el OnePlus X?
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
¿Z5 Compact? Pantalla de 4,6", Snapdragon 810, garantía en España, cámaras de 23 y 5 Mpx de buena calidad, sensor de huellas, ampliable con MicroSD... Unos 460€
Opciones chinas tienes el Xiaomi Redmi 3 por unos 150€, con Snapdragon 616, cámara de 13 Mpx, 5", 2GB de RAM... Claro que este último no es tan sencillo lo de la garantía local y además tienen el bootloader bloqueado. OnePlus X también es muy buena opción y por menos de 300. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me los apunto y buscando el subforo correspondiente a ver que vidilla hay
Edito: parece que tiene menos vida el subforo de Sony Última edición por j2002 Día 20/01/16 a las 19:42:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, si lo del sensor de huellas y doble SIM no es imprescindible, te recomiendo el Xperia Z3 Compact. Sino el Z5 Dual.
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Insisto, veo poco ambiente en los subforos de los Sony que habéis puesto, que, como dije arriba, me hace pensar en poca vida tras el final del soporte oficial.
No soy de los que cambia de móvil cada dos por tres y me tiene que durar en torno a los dos años |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo el OnePlus X o el Xiaomi Redmi Note 3, este ultimo por su calidad-precio mas que nada.
Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si no quieres arriesgar y no te importa pasarte 0,2" del tamaño maximo que comentas el Nexus 5x sería perfecto.
Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Z1 , P8 o P8 LITE
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy como tú más o menos, si quieres uno que sea completo y no perder ciertas cosas (por ejemplo NFC) no hay tantas opciones, lo últimos samsung, los últimos sony y poco más... yo estoy a la espera de ver cómo sale el mi5 y también de ver si empieza a asomar el zuk z2 (esperando que bajen a 5.2"
)Creo que no te aclaro mucho, pero porque los tengas en mente si te sirven ![]() Edito: como terminales futuros también estoy atento a ver cuando sale el honor 8 y si bq (no sé si no te gustará la marca) saca una renovación del m5 llevando el diseño a algo más parecido al x5, sería muy buena opción en mi opinión... pero eso, a lo que voy es que creo que ningún móvil actual te encaja en todo Última edición por davidRS9 Día 21/01/16 a las 07:58:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces si quieres más desarrollo que otra cosa un nexus.
|
||||
|
||||
|
Bien, vamos a admitir Nexus, que tampoco es desarrollo lo que busco, es soporte y actualizaciones algo mayores que lo que, por ejemplo, ofrece Samsung (un año y cómprame otro móvil, que del tuyo ya me he olvidado) y, si no, como es ahora el caso del Nexus 4, con mundillo detrás.
¿Y un «Nexus» pero sin el precio del Nexus? Busco a ver si hay algo con mejor relación calidad precio y con un soporte razonable, ya que mejor no voy a encontrar. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que pides demasiado...
Si quieres soporte oficial de actualizaciones que dure más de año y medio no te queda otra que comprarte un Nexus, y aún así Google no te garantiza más que dos años de actualizaciones del sistema y tres años de actualizaciones de seguridad. Si te basta con que haya soporte extraoficial de la comunidad (scene) lo mejor es que te compres un terminal superventas, ya que cuantos más usuarios tenga mayores serán las probabilidades de gozar de cocineros competentes que saquen ROMs para tu terminal. También te digo una cosa, es más fácil encontrar scene si entiendes bien el inglés y entras en XDA-Developers, hay terminales que a lo mejor no tienen una gran comunidad en HTCManía pero luego entras en XDA y tienes un montón de ROMs. Otra cosa, el Nexus 5X no es caro. Si lo piensas fríamente y te pones a comparar con otros modelos de la competencia verás que su precio está bastante en línea, dejando al margen ofertas de operadoras, tiendas "raras" y unidades precintadas que se venden en los foros cuesta menos que un SGS6, un Sony Xperia Z5 o un HTC One M9, y anda a un nivel similar al LG G4 o al Moto X Style. Luego podremos entrar a discutir que esos modelos tienen 1 GB extra de RAM y alguno supera al Nexus 5X en pantalla o en potencia del procesador, pero el precio va más o menos en consonancia con lo que se obtiene. Claro, si nos ponemos a comparar con la relación prestaciones/precio que tenía el Nexus 4 en su día cualquiera va a salir perdiendo, no solo el Nexus 5X, sino casi todos. Pero es que el Nexus 4 fue una rareza, de hecho algunos llegaron a especular con que Google no ganaba dinero con la venta de ese terminal (yo no diría tanto, pero desde luego el margen de beneficios debió de ser ajustadísimo). Volviendo al tema que te preocupa, yo en tu lugar me plantearía seriamente comprar un Moto G 2015 de 2 GB RAM. En potencia bruta no vas a mejorar gran cosa, pero sí deberías notar un progreso considerable en duración de batería e incluso en cámaras, aparte de ganar resistencia al agua y ranura MicroSD. Cumple en gran medida tus requisitos y Motorola en los últimos tiempos se está portando razonablemente bien con las actualizaciones, además de que al ser un smartphone bastante popular es probable que tengas una scene más que aceptable. Y lo más importante de todo es que cuesta solo 210 € en Amazon, lo vas a amortizar antes que cualquier otro de los modelos que se han mencionado en este hilo ![]() Saludos |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los argumentos e @m1ja1l son totalmente sólidos y no tengo nada que discutir, probablemente sea lo que más se ajusta a lo que buscas... pero te ves cambiando el nexus 4 por el moto G? yo no estoy seguro de que sea un gran cambio, quizá en tu situación esperaría un tiempo más.
A mi al menos el moto g me decepcionó un poco, igual que el N5x... no sé si soy demasiado exigente o compartes mi opinión, pero así es como lo veo jeje yo esperaría antes que un moto g! Última edición por davidRS9 Día 21/01/16 a las 19:31:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Me has leído el pensamiento. Iba decir razonamiento no tenía fisuras pero no me dejaba buen cuerpo. Resumiendo y traduciendo, las opciones a barajar serían:
-nexus 5x (aparentemente caro) -moto g 2015 (aparentemente paso atrás) -cambiar por capricho (si el Nexus es aparentemente caro, esto es, aparentemente, tirar el dinero) -esperar (aparentemente lo más razonable) Gracias a todos. Ha sido un debate muy entretenido. |
|
|
||||
|
||||
|
@j2002 ya veo que estamos exactamente igual! si no te importa el día que te cambies finalmente de móvil abre un hilo de despedida estilo "cambio de móvil, mi sustituto perfecto para N4", me interesaría mucho saber cuál es y qué opina la gente!
Si me toca antes que a ti puedo compartirlo también jajaj |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||