|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Los descuentos de la app MyTaxi a juicio en Alemania: ¿será esto un preludio de lo que está por llegar?
Los descuentos de la app MyTaxi a juicio en Alemania: ¿será esto un preludio de lo que está por llegar? ![]() Leemos en xatakamovil.com Hace un tiempo dedicamos algunos posts a las apps de petición de taxi, y ya vimos que podíamos clasificar las apps existentes en dos grupos: aquellas que surgían de la evolución de lo preexistente, como Tele Taxi, y las que provenían de una empresa privada de origen extranjero, como MyTaxi. Ya hablamos ahí del posible vacío legal que estas empresas podrían estar aprovechando para sus tarifas, y hoy MyTaxi se enfrenta a una demanda en su país de origen por estos descuentos. Sabemos de esto por la agencia Routers, que publica sobre la denuncia que la agrupación de taxistas Taxi Deutschland ha llevado hasta la corte de Frankfurt. Según informa se trata de una demanda por prácticas comerciales que no serían legales, es decir, por competencia desleal. Esto quizás es algo que sorprenda poco o que incluso ya se esperase, debido a que, como ocurre en España, estos aspectos carecen de una legislación específica al no tratarse de taxistas per se y por tanto las empresas privadas tienen la baza de poder bucear en este vacío legal para promocionarse a base de descuentos. La app Mytaxi actualmente aplica descuentos desde los 10€ con códigos promocionales y llegó a ofrecer descuentos de hasta el 50%. ![]() leer más: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos que entra alguien a competir en el sector de los taxis, pero no puede ofrecer mejores tarifas porque esos precios están pactados y fijados. ¿Donde están las leyes antimonopolio europeas aquí?
|
|
|
||||
|
||||
|
Se supone que con estas aplicaciones hay ciertos descuentos para los usarios cuando contraten el servicio taxi a través de ella (que por supuesto, paga el taxista a "cambio" de que utilicen su vehículo y no otro), vaya tela, el sector del taxi está bien, a mejorarlo un poquito más...
|
||||
|
||||
|
Que exista una normativa de defensa de la competencia no es incompatible con que ciertos sectores estén regulados por el estado, también hay otros muchos sectores que están hiperregulados (por ejemplo las farmacias, las notarías y un largo etcétera) y nadie se pregunta si eso atenta contra la legislación en defensa de la competencia. Ojo, que entiendo por dónde va tu mensaje y estoy en gran parte de acuerdo. El sector de los taxis debería renovarse y adaptarse a los tiempos modernos, ya que el sistema de licencias y precios ultrarrígidos ha perdido en buena medida su razón de ser. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Como me quiten MyTaxi me voy de la vida. ¿No saben ya que hacer para joder al usuario? Con lo facil que es sacar el movil, darle a un botón, y un taxi viene a por ti. Encima muchas veces te dan 10€, hasta 30€ me dieron solo por registrarme y aplicar un código. Le pagas al taxista, y encima con lo que sobra, le das propina. Yo no lo entiendo, pero bueno.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay ciertos gremios en España concretamente y supongo que en ciertos paises de europa que no saben adaptarse a los tiempos modernos y quieren estar abusando de los mismos precios y latrocinios de siempre vease: Cine, Musica, Taxis , libros en papel. Señores hay que adaptarse y modernizarse y sino vendran otros a hacerlo por ellos por ejemplo spotif, Netflix y demas que han tardado muchisimo en conseguir licencia en españa por los mismos de siempre.
Un saludo. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||