LeTV / LeEco Subforo para el LeTV / LeEco

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/01/16, 12:01:10
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia LeTV 1S: análisis, especificaciones y primeras impresiones

LeTV 1S: análisis, especificaciones y primeras impresiones

El fabricante LeTV ha cambiado de nombre recientemente pero lo que parece que no cambia nunca es la calidad de sus productos. Este LeTV 1S es un telefonazo. No sólo su aspecto es fantástico, sino que sus especificaciones, por el precio que tiene, resultan soberbias: pantalla de 5.5 pulgadas FullHD, procesador Helio X10, 3GB de RAM, lector de huellas, cámara de 13MPX de Samsung, USB Type C... realmente bueno, vamos a verlo.

Esta es la caja del producto.

Y este, el LeTV 1S. Lo primero que llama la atención es la ausencia de marcos en la pantalla. Bien, es cierto que no se aprecia el típico marco del chasis, pero sí que tiene unos marcos finos de la propia pantalla, luego lo veremos. En todo caso, la primera impresión es magnífica. El color del terminal es dorado/champagne/rosa. Ya sabéis a qué color me refiero, es complicado definirlo con una sóla palabra porque tan pronto pasa de ser dorado a rosa claro. Luce muy bien.

En la parte inferior encontramos los tres botones táctiles android. Estos se iluminan al tacto, como veis, si no lo están no se ven.

El chasis, unibody, es de metal y es realmente estrecho. Un par de biseles adornan cada lado del mismo, otorgando aún un mejor aspecto. Sin duda este es uno de los puntos fuertes del aparato. Toda la botonería está en el lateral derecho: arriba volumen y abajo encendido. Los botones son también de metal y presentan un tacto y un recorrido perfectos.

En el lado opuesto tenemos el slot para las SIMs, admite dos. Lo que no tendremos es un espacio para la tarjeta de expansión de ROM.

En la superior, el jack para los auriculares y lo que parece ser un pequeño emisor de infrarrojos. No he encontrado información al respecto en la ficha.

En la inferior, el puerto USB Type C y la salida del altavoz. Me gusta que cada vez más marcas apuesten por este nuevo estándar, sin duda más cómodo y versátil.

Veamos la trasera. Es totalmente de metal así que nos quitamos de un plumazo las antiestéticas huellas.

En la esquina superior izquierda tenemos la cámara, de 13MPX, junto con un flash LED.

Algo más abajo y centrado, un lector de huellas muy práctico.

Sobre el peso, son 167 gramos, un peso más que comedido para ser un 5'5 pulgadas de metal.

El grosor también es excelente, 7.6 mm.

Veamos alguna imagen más.

Un aspecto excepcional.

Vamos a encender la pantalla.

Nos encontramos con una pantalla de 5.5 pulgadas IPS con resolución FullHD. Se trata por tanto de una buena configuración, superior a la habitual en este tipo de productos de importación.

La visualización es perfecta desde cualquier ángulo, gracias al panel IPS.

Como veis, los marcos existen, son del tamaño estándar. Sin duda, el frontal llama más la atención con la pantalla apagada.

Nada que objetar por aquí.

Turno para el SoC. Este LeTV 1S monta una CPU de Mediatek, el Helios X10 MTK6795, a 2,2Ghz, junto con una GPU PowerVR G6200. El sistema corre con 3GB de RAM. Muy buena configuración para esta gama, que te permitirá ejecutar cualquier app y juego sin problema, incluso a pesar de la alta resolución de la pantalla. Por supuesto hay SoCs más potentes, pero también lo montan teléfonos más caros.

Estos son los dos benchmarks más conocidos

Antutu: 52459

Quadrant: 24962

La cámara principal de este smartphone es de 13MPX y según la ficha, viene firmada por Samsung, lo cual debería significar calidad. Y ciertamente lo es, seguramente sea la mejor cámara que he probado en las últimas reviews (a excepción del A5 de Samsung). Es de 13MPX, rápida y precisa. Todas las fotografías se muestran con un gran detalle y un desenfoque de segundos planos perfecto, incluso en condiciones pobres de luz. Muy buena. La delantera llega hasta los 5MPX.

Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.

(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Revisemos otros aspectos del aparato.

Estas son las apps que vienen preinstaladas:

Cuenta con 32GB de almacenamiento interno, no ampliables, tenedlo en cuenta. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado.

La versión Android que tenemos de serie es la 5.0.2 Lollipop.

Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias.

Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" tras 1 minuto de ejecución, en Madrid capital, al aire libre y en movimiento (andando).

Os dejo algunos apuntes adicionales
  • Disponible en idioma español:
  • Interface personalizado: Sí, se incluye un interface propietario, el OeUI 5.5
  • Nivel de apps preinstaladas: Medio
  • Radio FM: No hay app instalada
  • GPS:
  • Bluetooth 4.0:
  • DualSim:
  • Batería extraíble: No
  • Capacidad de la batería: 3000 mAh
  • Bandas disponibles 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz
  • Dispone de 4G/LTE:

Gran producto. Si tenemos en cuenta que cuesta unos 180 euros, se convierte para mi en una de las mejores opciones en esta gama. Buena pantalla, buen procesador, buena cámara... el único pero es que no permite ampliar la ROM. Por lo demás, chapó.

Lo mejor

Gran aspecto
Procesador Helio X10
Cámara sobresaliente

Lo peor

Sin posibilidad de ampliación de ROM.

Cita:
DESCUENTO

Mediante el código
LE1S obtendréis un descuento de 5 euros en la compra de este smartphone

Os dejo el link a la ficha completa del producto

http://www.myefox.es/letv-1s-letv-x500-letv-le1s-le-1s-helio-x10-turbo-mtk6795-22ghz-octa-core-55-pulgadas-in-cell-g-1250054

Ir al link original: http://www.myefox.es/letv-1s-letv-x500-letv-le1s-le-1s-helio-x10-turbo-mtk6795-22ghz-octa-core-55-pulgadas-in-cell-g-1250054

Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 19/01/16, 12:19:01
Array

[xs_avatar]
el_marto el_marto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: P40 pro
Tu operador: Yoigo
Lo tengo encargado, "me llegará en 2 semanas" (si, con "" pero admito que no en esta tienda, quiza sean más rápidos) pero en 16GB en color plateado. Como uso todo por cloud, no me pica demasiado el tema de la ROM ya que será un dispositivo de prueba para "tocar" un poco LeEco en espera del x910...

Me ha dejado buen sabor de boca las fotos que has hecho ya que la cámara cuenta como un pelín deficiente en comparación del Xiaomi Redmi Note 3, que es prácticamente 1:1 en prestaciones generales. Si no es mucho pedir y si tu agenda te lo permite, puedes tomar una o dos fotos a baja luz y tu opiñón al respecto?

Se agradece! Y por supuesto gracias por la review!

Salu2,

Yo
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 12:31:09
Array

[xs_avatar]
zaratustraelimpio zaratustraelimpio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Black
Tu operador: Tuenti Movil
Buenas @jorge_kai, estoy pendiente de comprar un movil con caracteristicas similares a este, pero estoy entre este y el xiaomi redmine note 3 pro. Comparativamente, tu que habras tenido entre manos tb el xiaomi, con cual te quedarias? cuales serian los pros y contra de cada uno de ellos? gracias anticipadas
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 12:52:53
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por zaratustraelimpio Ver Mensaje
Buenas @jorge_kai, estoy pendiente de comprar un movil con caracteristicas similares a este, pero estoy entre este y el xiaomi redmine note 3 pro. Comparativamente, tu que habras tenido entre manos tb el xiaomi, con cual te quedarias? cuales serian los pros y contra de cada uno de ellos? gracias anticipadas
Ambos modelos son excelentes, Xiaomi tiene más nombre, esta marca es más desconocida.

Complicado elegir

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/16, 12:56:32
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Que pedazo de camara por dios , que buenas fotografias de las mejores que te he visto en las reviews @jorge_kai.

Gran precio y gran marca Letv , muy buen telefono.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 13:03:26
Array

[xs_avatar]
Aemon Aemon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RN 5, Honor 400 pro
Tu operador: Lowi
A este terminal le matan esos marcos
Viejo 19/01/16, 13:35:39
Array

[xs_avatar]
Ryu777 Ryu777 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Xperia P,Galaxy S6Edge y Edge+,Aquaris X5,P20 Pro
Tu operador: Tuenti Movil
Imagino que en opciones de pantalla puedes marcar la opción de que los botones se mantengan siempre iluminados y no sólo cuando se tocan, ¿no?
Viejo 19/01/16, 13:53:54
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
Tu operador: -
¿Trabaja bajo android limpio o lleva alguna capa de personalización? Más allá de los iconos parece una capa muy limpia, debería ir bastante bien.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 14:26:52
Array

[xs_avatar]
super 8 super 8 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
¿Trabaja bajo android limpio o lleva alguna capa de personalización? Más allá de los iconos parece una capa muy limpia, debería ir bastante bien.
No, trabaja bajo eui 5.5-009S que es la última actualización oficial. Viene en chino e ingles pero ya hay roms multilenguaje también.
La que comenta jorge y que trae el terminal es una adaptación al español de una oficial anterior (la 007S) y que da algunos fallos (no funciona el sensor de infrarrojos para la tv, q efectivamente trae y es un puntazo). También algunos fallos de fluidez y batería y micro cortes. Todo eso se ha solucionado con la ultima actualización. Sacan una estable al mes y una beta semanal.

El móvil en cuanto a diseño es un pepinaco, ligero, metálico, precioso....
Cualquier duda, tenemos subforo propio hace un par de meses...
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2012

Y para acabar, la cámara no funciona mal, es lo de siempre, muy bien con luz, decente a falta de... un ejemplo que os dejo y postee ya en el hilo del terminal, precisamente con falta de luz.. Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 23981751015_6df546cb92_z.jpg (109.7 KB, 821 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a super 8 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 19/01/16, 15:28:12
Array

[xs_avatar]
robertomar robertomar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Pues no entiendo nada. En todas las imágenes promocionales del fabricante, así como las que están en todas las tiendas aparece una imagen en la pantalla del móvil en la que no se ven esos marcos, o al menos tan grandes, pero en la review de Jorge se ven unos marcos inmensos. La verdad que no me lo esperaba.

No habrá alguna opción por ahí para adaptar/ajustar el tamaño de la visualización como tienen algunos TV???.

En cuanto a la cámara, parece que lo justo. Como comenta algún compañero, con luz se ven bien las de casi todos los móviles, habría que ver con poca luz, altos contrastes, etc. Lleva modo manual para poder ajustar ISO y tiempo de exposición???. Imagino que OIS (estabilizador óptico) y Autofocus Laser no llevará, no??. Ni slow motion. Y supongo que HDR, sí.

Por el precio que tiene, tampoco se puede pedir mucho más.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 15:30:24
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Es muy llamativo este teléfono y la cámara no se comporta mal.
Viejo 19/01/16, 15:41:56
Array

[xs_avatar]
Saotva Saotva no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Redmi Note 4
Tu operador: Iusacell
Estaría bien que pusieran fotos tomadas por la noche, para también poder observar la calidad de la cámara bajo éstas condiciones.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 15:57:01
Array

[xs_avatar]
negriton negriton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Meizu PRO 6
Tu operador: Yoigo
Cámara sobresaliente? Prueba a hacer una foto con un poquito menos de luz, prueba a hacerla a las 6 de la tarde, cuando el sol cae y me cuentas....

Enviado desde mi Letv X500 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 16:26:02
Array

[xs_avatar]
Juno Juno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Honor 200
Tu operador: Simyo
Me gusta la relación calidad-precio, está la mar de bien, la verdad
Viejo 19/01/16, 16:47:05
Array

[xs_avatar]
super 8 super 8 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
 Cita: Originalmente Escrito por robertomar Ver Mensaje
Pues no entiendo nada. En todas las imágenes promocionales del fabricante, así como las que están en todas las tiendas aparece una imagen en la pantalla del móvil en la que no se ven esos marcos, o al menos tan grandes, pero en la review de Jorge se ven unos marcos inmensos. La verdad que no me lo esperaba.

No habrá alguna opción por ahí para adaptar/ajustar el tamaño de la visualización como tienen algunos TV???.

En cuanto a la cámara, parece que lo justo. Como comenta algún compañero, con luz se ven bien las de casi todos los móviles, habría que ver con poca luz, altos contrastes, etc. Lleva modo manual para poder ajustar ISO y tiempo de exposición???. Imagino que OIS (estabilizador óptico) y Autofocus Laser no llevará, no??. Ni slow motion. Y supongo que HDR, sí.

Por el precio que tiene, tampoco se puede pedir mucho más.

Saludos.
Lo de los marcos de verdad que teléfono en mano no es para tanto. Y yo era de los que a priori antes de tenerlo pensaba exactamente igual que tu.

La App de cámara stock lleva opción de tocar iso y exposición (sub o sob, no tiempo de) y si tiene slow motion 4x a 60fps creo recordar.
Autofocus láser y estabilizador óptico, no.

No es x hacer de abogado del diablo pero.. Me parece que exigimos mucho a un móvil de 180€, que en mi modesta opinión es muy muy destacable en casi todos los aspectos, no puedes pretender que tenga la cámara del Xperia Z5, ni siquiera la de un móvil de 300€.

Y por cierto, mi foto aquí posteada es a las seis de la tarde y esta sin tocar, prácticamente como salió de cámara.

Enviado desde mi Letv X500 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/16, 19:15:18
Array

[xs_avatar]
danaera danaera no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: LG G3 D855
1-¿Es compatible con la realidad virtual?
2-¿Y el LeTV S1 X600?
3-En el caso de que ambos lo sean, ¿Cuál me recomendáis?
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 19:44:45
Array

[xs_avatar]
Zeluis Zeluis no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Huawei P1 XL
Creo que me quedaría antes con el Redmi Note 3 Pro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/16, 20:48:47
Array

[xs_avatar]
elvistoom elvistoom no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: galaxy note 4
Tu operador: Vodafone
Hay que darle recorrido a esta marca en el mundo de los smartphones, pero por ahora como Oneplus y Xiaomi, no hay ninguna, me refiero a smartphones importados claro esta.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 20:50:00
Array

[xs_avatar]
diegoviti diegoviti está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nubia Z60 Ultra 8/256GB
Tu operador: Simyo
Se lo recomende a una amiga y ya lo tiene y dice que la bateria le dura 4 horas y en el consumo los mas alto es la pantalla. Alguna idea?
Responder Con Cita

Viejo 19/01/16, 20:57:44
Array

[xs_avatar]
[email protected] Joangm55@gmail.com no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Tableta samsung galaxy view
Tu operador: Jazztel
Creo q la calidad, q has expuesto es muy buena x el precio y según lo q he leeido es estupenda gracias x la información un HTCmaniaco
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > LeTV / LeEco

Hora actual: 11:57:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /