Avisos

Amlogic Amlogic

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/01/16, 19:47:25
Array

[xs_avatar]
txemagvl txemagvl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 465
Tu operador: Movistar

TV Box Beelink MX64 - Amlogic s905 - 2GB/8GB - Wifi AC - Gigabit lan



Beelink MX64



ESPECIFICACIONES
  • CPU: Amlogic S905 - Cortex A53 64-bit Quad Core, 2.0GHz
  • GPU: Penta-core Mali-450
  • RAM: 2GB DDR3
  • Memoria interna : 8 GB eMMC
  • WiFi: 802.11abgn / AC - 5.8GHz - AP6330
  • Bluetooth: 4.0
  • Ethernet: 10/100/1000 Mbps
  • 2 x USB 2.0 y un puerto USB OTG
  • Lector de micro SD
  • Android Lollipop 5.1.1
  • Tamaño: 11.5 x 11.5 x 2.6 cm
  • Peso: 200gr

CONTENIDO DEL PAQUETE





  • Beelink MX64
  • Mando a distancia IR
  • Cable HDMI
  • Adaptador de red
  • Manual de usuario

Debido a que el aparato incluye un puerto USB OTG, se echa en falta dicho cable entre los accesorios proporcionados.

DISEÑO Y CONEXIONES


La caja del MX64 es toda de plástico. En los laterales es plástico brillante y en la parte superior e inferior es mate.

En la parte delantera tenemos el sensor de infrarrojos, totalmente oculto.


En la parte trasera tenemos el conector de corriente, el conector A/V analógico, el conector ethernet, el conector HDMI 2.0 y la salida óptica SPDIF.


En la parte derecha tenemos el lector de tarjetas micro SD, un puerto USB OTG y dos puertos USB 2.0.


En la parte superior tenemos el nombre del modelo y el botón de encendido junto al led de estado


El led de estado tiene dos colores; azúl cuando tenemos el MX64 encendido y rojo cuando está en suspensión o apagado.


La parte inferior es de plástico rugoso que permite que el equipo tenga estabilidad. En los laterales tiene unos orificios de ventilación. Algo no necesario dado que este soc se calienta muy poco.



COMPONENTES INTERNOS

Abrimos el aparato y esto es lo que nos encontramos








La placa está fabricada por Nexteon y está nombrada como MX64_V2.0_20150919. La memoria NAND es una FORESEE NCEFAT28-08G. La memoria RAM está compuesta por cuatro módulos de 512 MB NANYA NT5CB512W80N-EX El Wifi AC y bluetooth 4.0 lo proporciona el chipset AP6330. La conexión ethernet la conseguimos con el chipset de Realtek RTL8211F.

En este caso también, la antena Wifi interna no está diseñada para ofrecer una cobertura muy extensa.



MANDO A DISTANCIA


El mando a distancia IR que viene con el aparato, como en la mayoría de los casos, nos servirá para un uso básico del mismo. Tiene los típicos botones de encendido, volumen, direccion, OK, Home, atrás, los números y accesos a las opciones y a la configuración del aparato. Tiene un muy buen rango de acción y no es necesario apuntar al dispositivo para que nos haga caso.

ADAPTADOR DE RED


Es un alimentador de 5v/2A con conector redondo, no micro USB como prácticamente todos los mini PCs. El conector de enchufe es en formato europeo. El consumo del alimentador sin conectar al aparato es de unos 0,8 vatios.

CONSUMO ELÉCTRICO

Es conocido que los consumos del soc 905 de Amlogic son bajos. Apagado consume unos 0,9 vatios. En stand-by consume unos 1,3 vatios. En idle el consumo sobrepasa los 3 vatios. Reproduciendo vídeos HD por Wifi al rededor de los 4 vatios y jugando o pasando los benchmarks algo más de 6 vatios.

REDES

El dispositivo tiene Wifi a/b/g/n compatible con la banda de 5GHz. La antena interna hace que la cobertura no sea muy buena, pero dentro del rango de cobertura, la conexión es estable y sin cortes.

El bluetooth 4.0 funciona sin problemas tanto en conexión de audio, con buena cobertura además, como en transferencia de ficheros.

La conexión de red gigabit no he podido probarla por no disponer de electrónica compatible. Aún así, la conexión fast ethernet funciona de manera correcta.

Desde Kodi, he podido reproducir sin cortes vídeos de más de 6GB compartidos en una carpeta de red tanto por Wifi como por ethernet.

ENCENDIDO Y APAGADO

El MX64 tiene el botón de encendido en la parte superior por lo que, no se enciende hasta que pulsamos dicho botón.

Cuando está encendido, al pulsar el botón el dispositivo se pone en modo suspensión. Considero un fallo que no se pueda despertar desde el mismo botón. Tenemos que pulsar el botón de encendido en el mando para para despertarlo.

Pulsando brevemente el botón de encendido en el mando a distancia, podemos elegir entre apagar, resetear o poner en modo suspensión.


Una vez que está apagado podemos volverlo a iniciar desde el mando a distancia.

SISTEMA ANDROID

El sistema, con un dongle USB de teclado y ratón inalámbricos, arranca en unos 40 segundos.

Nada más iniciar el equipo, nos aparece el launcher típico para un manejo cómodo con el mando.


Desde este launcher si que tenemos la opción de que aparezcan las barras superior de notificaciones y la inferior de navegación, lo que permite el uso cómodo del launcher con un ratón.


Firmware

Nada más conectar el dispositivo a internet, me ha saltado una actualización por OTA.




Con ello hacemos el cambio de la versión mx64_100L1 con fecha del 2 de diciembre de 2015 a la mx64_104L1 con la fecha del 8 de enero de 2016


Es una agradable sorpresa que un dispositivo de esta categoría reciba actualizaciones por OTA, lo que evita procesos relativamente tediosos de actualización del firmware.

Almacenamiento


Siguiendo la norma de los equipos con socs de Amlogic, lo tenemos unido en una única partición. Por desgracia, el equipo incorpora una memoria NAND de solamente 8GB, de los cuales tenemos disponibles 4,41GB. Se quedarán cortos si instalamos muchas aplicaciones. Tenemos también la posibilidad de ampliar la memoria incluyendo una tarjeta micro SD.

Memoria


Tenemos algo más de 380 MB ocupados por el sistema, casi 130 MB por las aplicaciones, quedándonos la nada despreciable cantidad de 1,3 GB libres. Esta memoria nos ayuda a que el uso de varias aplicaciones o juegos pesados sea más ágil.

El launcher tiene, como la mayoría, un acceso personalizado a las configuraciones más comunes para un acceso más fácil desde el mando.


Aquellas opciones menos usadas se encuentran en la pantalla de configuración de opciones de Lollipop


Siempre que dispongamos de un monitor compatible, podemos seleccionar la resolución de salida 4K con un máximo de 3840x2160@60Hz. En mi caso, al no tener un monitor 4K, solo muestra las opciones FHD.


Hay un apartado para activar el HDMI CEC.


Software de control remoto

Tenemos la opción de habilitar un servidor de control remoto que funciona muy bien instalado la aplicación de Android Remote IME.




Miracast y DLNA/AirPlay

Por una parte, tenemos la típica aplicación de Amlogic para recibir contenidos por Miracast, llamado Screen Mirroring o WiDI. He probado con un móvil Android y ha funcionado sin problemas.


También disponemos de una aplicación para enviar contenidos por DLNA o por AirPlay.


Root


El MX64 viene rooteado. Siempre al venir un equipo rooteado, lo que hago es comprobar la compatibilidad con el software Sixaxis Controller para utilizar los mandos de la PS3. En este caso, comprobamos que funciona correctamente.


Con lo que convertimos al TV Box en una mini consola silenciosa y con poco consumo eléctrico.



SOFTWARE INCLUIDO

Estas son las pocas aplicaciones que vienen con el aparato


Tenemos el explorador de archivos básico. Recomiendo utilizar alguno más avanzado como el ES File Explorer o el Root Explorer.

Solo hay dos aplicaciones que llaman la atención:

APP4TV. Se encarga de poner enlaces a unas aplicaciones del Google Play que considera adecuadas para un TV box Android.


Kodimate. Es una aplicación que añade de manera automática addons de Kodi para ver contenido online


En cuanto a Kodi, viene instalada la versión Jarvis 16.0 beta 3



No pasa de la resolución de 720p. Será algo que, supongo, se solucionará en versiones futuras de Kodi.

Después de pasar Kodimate, se incorporan un buen número de addons tanto de vídeo como de audio

He probado pelisalacarta y tvalacarta, sin problemas, con buena velocidad en el streaming.

También he instalado la aplicación NetFlix y funciona sin problemas.


En este caso también, como en casi todos los TV box Android, la reproducción de contenido será solo en SD porque no cumple con el Widewine Level L1 necesario para la reproducción de contenido en HD o 4K en esta plataforma.



PRUEBAS EN ANDROID

No he tenido problemas en descargar las aplicaciones de Google Play. La única aplicación que no he conseguido ejecutar ha sido Quadrant. Por lo demás, veo el firmware muy estable y sin necesidad de actualizaciones para solucionar problemas graves.

El MX64, como hemos dicho, incorpora un soc Amlogic S905 quad-core (Cortex A53, Quad Core, 1.5GHz) y una GPU Mali-450. Este soc es claramente superior en potencia a los s805 y casi equiparable a los s812 y los 2GB de RAM le dan un extra notable sobre todo a la hora de manejar Android y de ejecutar aplicaciones. Estos son los resultados de las pruebas sintéticas.

CPU-z



Antutu



Geekbench 3



Vellamo



3DMark



PC Mark



Antutu Video Tester



A1 SD Bench



SOPORTE

Tengo ciertas dudas de que este equipo sea del fabricante Beelink. Al hecho de que no haya referencias del modelo en la página web de Beelink, se une el que no hay tampoco ninguna serigrafía en la caja o en el propio aparato con el nombre de la marca. Por suerte, parece que las actualizaciones por FOTA funcionan por lo que podemos esperar que el aparato recibirá cierto soporte.

CONCLUSIONES

Estamos ante otro equipo que monta el nuevo soc s905 de Amlogic. En este caso la novedad son los 2GB de RAM que ayudan a que el equipo se mueva con más alegría en Android. La red ethernet gigabit y el Wifi con banda de 5GHz proporcionan al equipo una conectividad por encima de la media. Por su parte, el mando a distancia tiene un buen rango de acción. En la parte negativa hay que destacar que el Wifi no se ha cuidado en el diseño del aparato y, por ello, tiene una cobertura escasa, aunque trabajando con cobertura, tiene una buena calidad. Aun así, el equipo funciona adecuadamente con un firmware bastante pulido, sin errores destacables.

PROS

Wifi 5Ghz
Ethernet Gigabit
2GB de RAM



CONTRAS

Calidad del Wifi
Memoria eMMC escasa (8Gb)


¿DÓNDE COMPRAR?



http://www.gearbest.com/tv-box-mini-pc/pp_282315.html

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

HILOS_Honor

  #2  
Viejo 18/01/16, 20:57:17
Array

[xs_avatar]
renanfer renanfer no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: HUAWEI G3 L33
Tu operador: Claro
que tal corren los videos en esta tv box??
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > MiniPCs y AndroidTVs > Amlogic

Herramientas


Hora actual: 12:11:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2019 DragonByte Technologies Ltd.