|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
WiFi AC ya no es el más rápido: la era del WiFi AD ha comenzado y estas son sus ventajas
WiFi AC ya no es el más rápido: la era del WiFi AD ha comenzado y estas son sus ventajas ![]() Leemos en xatakamovil.com El CES 2016 nos ha dejado multitud de noticias tecnológicas interesantes, anuncios por todo lo alto de espectaculares pantallas con resoluciones imposibles, mucha realidad virtual, nuevos terminales móviles para todos los gustos y sus correspondientes accesorios. Sin embargo, hay una novedad tecnológica que prácticamente ha pasado desapercibida, a pesar de su enorme importancia para la conectividad de los próximos años. En este CES por fin se ha dado el pistoletazo de salida para la llegada al mercado de consumo del estándar inalámbrico IEEE 802.11ad, que promete mejorar considerablemente las transmisiones a corta distancia entre nuestros terminales móviles y el resto de equipos del hogar conectado. Durante esta semana hemos asistido al anuncio de dos lanzamientos que han pasado sin demasiada pena ni gloria (o por lo menos si los comparamos con otros productos más habituales en este tipo de ferias): un router de TP-Link (modelo Talon AD7200) y el primer móvil en utilizar el chipset Snapdragon 820 de Qualcomm. ¿Por qué son tan especiales? Principalmente porque representan el inicio de una nueva era al ser los primeros productos para el consumo de masas (con permiso de los terminales basados en el Snapdragon 810 que no terminó de cuajar) en soportar de forma nativa el nuevo protocolo de comunicaciones. ![]() leer más: xatakamovil.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Mas que por la velocidad pues me parece ya absurdo que estemos tirando de estandares de 3.2Gbps cuando ethernet se ha estandarizado en 1Gbps (10Gbps es muy dificil de encontrar y para usos MUY concretos) lo que si que es verdad es que seria interesante para usos como miracast, que necesita de mucho ancho de banda para reproducir con fluidez y sin una considerable latencia.
pero es ridiculo el ritmo que se esta llevando, cada dos o tres generaciones aparece un nuevo estandar y ya te toca cambiar todo el aparataje (acabo de conseguir un nexus 6P y estoy que me tiro de los pelos con los cables y eso que tuve un note 3 con usb 3.0, pero al menos era retrocompatible...) es absurdo el ritmo en el que evolucionan las cosas, es como el tema de las SIM, llevabamos años con el mismo formato y en cosa de 5 o 6 años hemos pasado por dos formatos... En mi opinion deberian estandarizar una velocidad de transferencia segun las exigencias del protocolo y trabajar desde ahi, por ejemplo, si para transmitir una pantalla 4K por RTP (protocolo para retransmitir en tiempo real) se necesita un ancho de banda de (a ojo... 3840px de ancho por 2160 de alto, por una profundidad de color de 24 bits.. por unos 60 imagenes por segundo) unos 12Gbps sin compresion (una cuarta parte en FHD) pues garantizar esa transferencia en condiciones estables de transferencia y asociar las tecnologias a las necesidades y no a simplemente dar mas. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Silver251 su comentario: | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Se abre un nuevo abanico de posibilidades en el wifi, tanto doméstico como en la calle, porque, ahora mismo, cuando sales fuera y te quieres conectar a un punto wifi, en la mayoría de las ocasiones va lentísimo, y has de gastar tus datos.
__________________
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Pero la batería no la mejoran!.
Es broma. Es que es el comentario que se suele decir en noticias como esta.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Mas que por la velocidad pues me parece ya absurdo que estemos tirando de estandares de 3.2Gbps cuando ethernet se ha estandarizado en 1Gbps (10Gbps es muy dificil de encontrar y para usos MUY concretos) lo que si que es verdad es que seria interesante para usos como miracast, que necesita de mucho ancho de banda para reproducir con fluidez y sin una considerable latencia.
pero es ridiculo el ritmo que se esta llevando, cada dos o tres generaciones aparece un nuevo estandar y ya te toca cambiar todo el aparataje (acabo de conseguir un nexus 6P y estoy que me tiro de los pelos con los cables y eso que tuve un note 3 con usb 3.0, pero al menos era retrocompatible...) es absurdo el ritmo en el que evolucionan las cosas, es como el tema de las SIM, llevabamos años con el mismo formato y en cosa de 5 o 6 años hemos pasado por dos formatos... En mi opinion deberian estandarizar una velocidad de transferencia segun las exigencias del protocolo y trabajar desde ahi, por ejemplo, si para transmitir una pantalla 4K por RTP (protocolo para retransmitir en tiempo real) se necesita un ancho de banda de (a ojo... 3840px de ancho por 2160 de alto, por una profundidad de color de 24 bits.. por unos 60 imagenes por segundo) unos 12Gbps sin compresion (una cuarta parte en FHD) pues garantizar esa transferencia en condiciones estables de transferencia y asociar las tecnologias a las necesidades y no a simplemente dar mas. ![]() Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
__________________
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Pero es que es muy gracioso la cantidad de redundancia que existe en muchas tecnologias (paso con la carga inalambrica, tipos de cables de video cuando salio el displayPort...) pero estamos hablando de software, Miracast, google cast, ahora sacar otro... y las pasas muy P***s porque podrias pero como no se bajan del burro estamos sufriendo obsolescencia LITERALMENTE programada a golpe de teclado. Por eso soy contrario al uso de software propietario como el de los NAS y prefiero tirar de protocolos estandar como SMB o FTP.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
No se si os habéis fijado en el alcance... como te vayas al lavabo ya no te llega. Tiene alcance "room", habitación, si te vas de la habitacion en la que está el router poco se va a poder aprovechar...
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Mas velocidad para poder soportar mas dispositivos a la vez con la misma conexión. Ahora solo faltan que los precios no se eleven con este tipo de conexiones.
__________________
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Está muy bien la velocidad, pero si os fijáis en la tabla comparativa, entre Wi-Fi n, ac y ad, la velocidad aumenta significativamente en cada una, sí, pero sin embargo, la cobertura va disminuyendo, el rango máximo de alcance para el Wi-Fi n son 70m, para el ac, baja hasta los 30m, y ya el ad se queda en menos de 5m. Lo que ganamos en velocidad, lo perdemos en cobertura.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||