|
||||
|
||||
instalar una rom de sony e6653 en un sony e6603
buenas tardes compañeros les pregunta puedo instalar una rom de stock de de un sony modelo E6653 en un sony con numero de modelo e6603
|
|
|
No creó que haya problema. En todo caso para volver a poner la anterior
Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hola amigo gracias por responder si tengo algún problema prodria regresar a al rom anterior es lo que entiendo? Ando un poco confundido
|
|
||||
|
||||
Cuidado con poner ROMs de modelos diferentes, aparte de que modificas los tipos de red en los que es compatible, metes drivers de hardware diferente y puedes convertir el terminal en un pisapeles ... yo no me la juagaría
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias amigo mejor no lo hago un abrazo
|
|
Que no te metan susto los que no saben.
De hecho hasta se puede poner una rom de un xperia z5 normal a un dual sim pero obvio deja de funcionar una sim. Siempre se puede poner la misma que tenía. Mira, las diferencias entre ambos modelos son mínimas y por lo que veo las redes son iguales solo que un modelo es el doble de rápido en LTE http://www.movilcelular.es/comparar/...-e6653/2804897 Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
Acá otra respuesta en un foro donde si saben.
http://forum.xda-developers.com/xper...ce-to-t3196103 Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
jpl8910, si lo conviertes en un ladrillo, se lo mandas a confar que "si" sabe y que te lo soluccione ...
Mira no es la primera vez que al poner un ROM de otro modelo el terminal se "muere" y la única forma de resucitarlo es enviarlo al SAT, pouqe se puede dar el caso de que lo que deje de funcionar sea precisamente los necesario para volver a meter otra ROM (un driver del puerto usb por ejemplo) ... es cierto que como he dicho, eso sería "en el peor de los casos", ya que muchas veces es recuperable y simplemente te deja parte del hardware no útil con esa rom ... pero ... ¿que necesidad tienes de jugartela? Pd: "amigo" confar, no voy a discutir sobre si sé o nó (sólo tengo 2 ingenierías y soy el director de ingeniería y desarrollo de una gran compañía de telecomunicaciones), pero lo que si te recomiendo es que no deis tan alegremente ese tipo de informaciones sin contrastar exactamente qué roms son y la compatibilidad total así como el el nivel de conocimientos del usuario al que te dirijes y siempre advertir que es BAJO SU RESPONSABILIDAD, pues hay gente a la que le cuesta mucho esfuerzo conseguir las cosas como para que siguiendo las recomendaciones de "expertos" como tú, tengan que tirar a la basura lo conseguido con su esfuerzo y dinero ... Última edición por casape Día 11/01/16 a las 22:02:38 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
No soy un experto pero yo he puesto roms de otros modelos y siempre y cuando sigas un buen tutorial de como hacerlo no pasa nada, igual como dijo el compañero arriba si quieres volver a la del modelo que corresponde tu Sony se vuelves a poner y listo, pero no tengas miedo, no pasa nada!! Saludos
|
|
||
Cita:
En realidad yo veía algo raro cambiar la rom tal como lo comentabas pero en lugar de decirte que no se puede y que tuvieras miedo era mejor que lo investigaras. Supongo que ya te fuiste cuenta que realmente ibas a ganar muy poco en cambiarla. Cita:
No se necesita ser un ingeniero director para hacerlo jaja. O al menos algunos se la creen. Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk Última edición por confar Día 13/01/16 a las 07:47:10 |
|
||||
|
||||
Pues yo coloque la rom de un modelo E6653 de orange españa en mi E6603 de telcel mexico y hace exactamente lo mismo no e tenido ningun problema aunque si devo admitir que en ocaciones tiene dificultad para encontrar señal en lugares remotos (fuera de la ciudad) pero de ahi en mas todo igual, cabe destacar que este tipo de cambio los he relizado con los otros celulares que e tenido (Z1 y Z3) e igual no e tenido problemas y en caso de hacer valida la garantia solo cargo por flash tools la rom de telcel y listo como si nada
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto, es muy dificil entender lo que quieres decir con "No se necesita ser un ingeniero director para hacerlo jaja. O al menos algunos se la creen." (no encuentro sentido a la frase, así que obviaré el tono de "mofa" que se intuye), pero si, es cierto que no hay que ser ningún ingeniero para ciertas cosas (sólo aclaraba tu afirmación sobre "Que no te metan susto los que no saben. "), ahora, cuando se dan consejos de cierto tipo que pueden costar el dinero a los demás, hay que estar bien documentado para hacer afirmaciones firmes y sobre todo saber si a la persona a la que se está ayudando tiene los conocimientos mínimos necesarios para una emergencia así como si es consciente de los riesgos y si vale la pena dicho riesgo (cosas que creo que no has tenido en cuenta) |
|
||||
|
||||
a ver yo os cuento segun mi experiencia en otros terminales,aunque lleven casi o el mismo hardware ,para algunas cosas pueden llevar librerias distintas y eso hacer de que algunas funciones del telefono no funcionen bien,yo no actualizaria ni por ota ni por pccompanion por si se brickea,yo podeis hacer lo que querais pero no tiene sentido el ponerle una rom que no sea la de su modelo
|
|
Sony no es motorola ni samsung, desde los primeros xperia se podían meter roms europeas en equipos americanos o mexicanos y no pasa nada, solo son variantes por zona y antes variaban los módems ahora la mayoría traen el mismo hardware (el z5 por ejemplo).
Que no te espanten los ingenieros, esas cosas acá no valen sino la experiencia, el día que algún ingeniero de acá desarrolle algo útil como un método de rooteo sin abrir el bootloader entonces sí. Saludos y no te espantes ni te dejes "apantallar". Última edición por bumblecito Día 19/01/16 a las 07:11:55 |
|
||||
|
||||
Solo que alguien me explique cual es el motivo que hay para cambiarle la rom de una versión a otra??? si sigue siendo lollipop y funcionan muy bien la .200 (del e6653) y la .152 (e6603).... Solo estoy de acuerdo en cambiarla cuando alguna de las dos se actualice a Marshmallow y la otra versión no si pasa mas de un mes y no se actualiza una de las dos versiones ya si es recomendable cambiarla a mi parecer . MI OPINION
|
|
||||
|
||||
Efectivamente ... yo tampoco encuentro ningun motivo para cambiar la ROM y poner la de otro modelo.
Siendo el mismo modelo pero para diferente zona, ya nos puede causar algún tipo de incompatibilidad de red, etc, asi que siendo un modelo diferente, es posible que haya hardware diferente y en el mejor de los casos, que nos deje de funcionar algo, pero siempre cabe la posibilidad de que lo que falle nos impida volver a instalar otra ROM y por tanto dejar el terminal "bloqueado" ... ¿ por que asumir ese riesgo ? y en cualquier caso, si lo asumes que sea por tu propia inciativa, no porque te lo haya recomendado alguien ... desde luego yo no voy a ser quien haga ese tipo de recomendaciones, se lo dejo a esos que dicen que "los ingenieros no valen para nada" que parece que les dá igual Última edición por casape Día 16/02/16 a las 19:46:49 |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Primero : Los drivers wifi pueden variar Segundo : la diferencia de los dos modelos son la capacidad de recepcion y navegacion por señal LTA (dudo de los que NO son ing sepan que es ). Tercero : el bootloader cambia para cada modelo (eso a sido siempre en la gama xperia) Cuarto : como recomendacion es que nunca se debe meter una rom,kernel,gpas diferente al modelo de tu telefono. Es innegable que solo con SONY se puede recuperar un equipo muerto ya sea por test point o FTF. Sin embargo si tu deseas arriesgarte, hazlo es tu equipo, pero siempre va a cambiar en algo ya sea en lo minimo una version de otra, sino sony lanzara un FIRM global o general para todos los modelos que hasta ahora para el z5 hay 3. De todas maneras es tu opinion y la de algunos y su manera de arriesgarse o no, vi que decian que si lo han echo, pero si no lo notaron el rendimiento no era el habitual y la vida del terminal se reduce conciderablemente. Pero ya es cuestion de gustos si tu decides cambiar de firm de otro modelo hazlo y nos cuentas que paso, y si se te queda brickeado tambien cuentanos para poder ayudarte que para eso estamos. SALUDOS PD: en resumen es como si quisieras poner gasolina regular a un ferrari, sabes que va a funcionar al inicio pero a la larga se va a malograr. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|