|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
El MIT propone baterías que se recargan con el movimiento del usuario
El MIT propone baterías que se recargan con el movimiento del usuario ![]() Leemos en xatakamovil.com Uno de los sueños de todo usuario de terminales móviles que lo utilice intensivamente a lo largo del día es poder olvidarse de una vez por todas de recargar la dichosa batería. ¿Cómo conseguirlo? Pues hay básicamente dos caminos: apostar por tecnologías de mayor duración o bien por sistemas de recarga autónoma procedente de fuentes renovables. Esta última es la propuesta de los ingenieros del MIT, que acaban de publicar un estudio en el que señalan cómo crear un sistema de generación energética basado en el movimiento del usuario que podría aplicarse a nuestros queridos terminales móviles. No es que sea una idea nueva. Hasta ahora existían propuestas basadas en el efecto triboeléctrico (fricción o rozamiento) y piezoeléctrico (cambio de presión), pero la intención del MIT es ofrecer un sistema que pueda integrarse perfectamente con el ritmo de vida humano gracias a un sistema mixto electro-químico. ![]() leer más: xatakamovil.com |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
__________________
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Muy buena idea, la verdad es que sería un buen modo de recargar los móviles, fácil y sencillo, lo que pasa es que todavía queda bastante para que lo podamos recargar así.
__________________
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
El problema que le veo es que a menos que se lleve en la mano el móvil apenas se mueve dentro de un bolsillo o de un bolso, que es donde lo lleva la mayoría de la gente...
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Bla bla bla bla...
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Y luego vivieron felices para siempre......... a otro con el cuento de siempre ya
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
No hace tanto había relojes de pulsera a los que no hacia falta dar cuerda. No eran smarwatches ni siquiera relojes digitales. Yo todavía tengo uno, creo que al fondo del cajón de la mesilla de noche. Por qué no va a ser posible soñar con algo parecido?
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Suena factible
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
El iPhone 6 se recargaría muy bien por lo flexible que es jajaja. Suena muy interesante, esperemos ver pronto esa tecnología.
Saludos! |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Un smartphone si necesita mucha energía. Es más todo lo que necesita electricidad. Sino mira lo que tienes que pedalear para encender una pequeña luz de forma intermitente con un dinamo en una bicicleta. Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo un reloj Casio Protrek TripleSensor que compré en el 2006 que, en la esfera lleva un anillo circular de unos 4 ó 5 milímetros de ancho que capta la luz y recarga la batería, osea que desde hace 10 años lleva Casio haciendo funcionar sus relojes con sensores de luz.
__________________
![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Son bienvenidas las ideas nuevas, pero lamentablemente para hacer viable y real estos avances, pasarán años.
Y como el campo de las baterías es lo que menos ha avanzado respecto al resto del hardware, que los fabricantes se dejen de delgadez, y piensen en autonomía, pongan más mah y no sean mezquinos con las baterías, sobre todo en gama alta. Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||