|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cyanogenmod 12.1 [Test Build #1] Ya disponible! (Actualizado 11/01/2016)
Novedades! (Día 11/01/2016):
Ya hay una primera versión lanzada, está en Beta y hay cosas que no funcionan, pero si tenéis muchas ganas de probarla podéis descargarla en: ROM: http://pan.baidu.com/s/1nu00IUX GApps: http://opengapps.org (elige amd64>5.1>nano) BUG STATUS Lo que funciona: WiFi Bluetooth GPS Todos los sensores LED de notificaciones USB Debugging Soft keys Lo que NO funciona: La Red de telefonía (no tendrás datos) Las cámaras (Ni la delantera ni la trasera) WiFi tethering (hotspot) Lector de huellas INSTRUCCIONES: Si es la primera vez que instalas CyanogenMod 12.1 en tu Redmi Note 3 o vienes de MIUI: Desbloquea el bootloader. Dirígete aquí para más información si aún no lo tienes desbloqueado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1122538 Flashea un custom recovery (TWRP). Puedes encontrar tutoriales en el enlace que comento más arriba. Descarga y transfiere el ZIP con la ROM CM 12.1 y el Zip de las GApps a tu dispositivo. Puedes seguir las instrucciones para flashear ROMS desde TWRP que hay en ese hilo. Reinicia (toma un tiempo, sé paciente) No restaures desde Titanium Backup o tendrás un hermoso bootloop Contributors Development: @lokjianming, nofearnohappy, xen0n, lbule Testing: @arpit_nnd ROM OS Version: Android 5.1.1 Lollipop ROM Kernel: Linux 3.10.x (prebuilt kernel from MIUI 5.12.31) Based On: CyanogenMod Version Information Status: Work In Progress Current Version: 20160110 [Test Build #1] LA INFORMACIÓN ORIGINAL: En el foro oficial en inglés, un par de cocineros están ya liados con la Cyanogenmod 12.1, no queda claro si es un port de la ROM del RN2 (sería comprensible, puesto que comparte una gran cantidad de componente) o bien se trata de una ROM creada para el dispositivo desde el principio (ya que parece que ambos cocineros trabajan juntos y lo que llevan por el momento es un port) Aquí los dos hilos: http://en.miui.com/thread-205649-1-1.html http://en.miui.com/thread-205620-1-1.html Aquí un enlace donde se ven fotos de la ROM del RN2 arrancando y funcionando en el RN3. Por el momento hay algunos bugs que hay que solventar antes de poder lanzarla.
Última edición por roosteroffer Día 11/01/16 a las 14:10:49. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cambia el título, que casi me da un infarto😆😆😆
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
El objetivo inicial es pedir pasta para comprar el móvil y el secundario es hacer el port de Cyanogenmod.
Última edición por penetapeineta Día 04/01/16 a las 15:39:45. Razón: Eliminado la petición de cambair el título |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo lo piensa hacer si el móvil sigue capado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Lol.... pedir dinero antes de la rom.... no había visto algo así nunca antes...
Por mi parte me consta de developers que hacen roms sin tener un terminal, basicamente con un grupo de beta-testers que sepan hacer logcat de los bugs podría desarrollar la rom y más aun con la similaridad entre el 2 y el 3. No se.... los donativos son, como bien se sabe gracias a su significado, desinteresados... si el pusiera la rom a disposición de la comunidad haciendo un buen trabajo (o tal vez no, tal vez si el simplemente hace un port en estado beta y que tratará de mejorarlo... y ahí si podría decir el desarrollo es lento debido a que no tengo el terminal, cualquier contribución será apreciada) recibiría donaciones, pero para mi ese es el orden del asunto, rom desarrollada de forma desinteresada y puesta a disposición de la comunidad recibiría mi donativo (y no sería el primero). |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a bower1994 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo ya lo he visto mas de una vez esto ... Donan se compra el terminal y ya puede juguetear con el y no de pender de otros
Enviado desde mi LG-P880 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lol.... pedir dinero antes de la rom.... no había visto algo así nunca antes...
Por mi parte me consta de developers que hacen roms sin tener un terminal, basicamente con un grupo de beta-testers que sepan hacer logcat de los bugs podría desarrollar la rom y más aun con la similaridad entre el 2 y el 3. No se.... los donativos son, como bien se sabe gracias a su significado, desinteresados... si el pusiera la rom a disposición de la comunidad haciendo un buen trabajo (o tal vez no, tal vez si el simplemente hace un port en estado beta y que tratará de mejorarlo... y ahí si podría decir el desarrollo es lento debido a que no tengo el terminal, cualquier contribución será apreciada) recibiría donaciones, pero para mi ese es el orden del asunto, rom desarrollada de forma desinteresada y puesta a disposición de la comunidad recibiría mi donativo (y no sería el primero). ![]() Yo mismo que no me considero desarrollador, he portado el último build cm12.1 para el Redmi Note 3G sin tener el terminal, con la ayuda de 2 betatester. Si me permitís, mi consejo es que primero se trabaja desinteresadamente y después la comunidad, si eres bueno de verdad, te lo devuelve. Claro que esto es mi opinión y todas son repetables. |
|
|
||||
|
||||
|
No puedo estar más de acuerdo. No me gusta esta gente tan interesada. Además debido a las similitudes entre en RMN2 y el RMN3, seguro que se puede portar fácilmente, otro tema es conseguir el desbloqueo táctil, pero lo demás es factible sin desarrollar, simplemente portando.
Yo mismo que no me considero desarrollador, he portado el último build cm12.1 para el Redmi Note 3G sin tener el terminal, con la ayuda de 2 betatester. Si me permitís, mi consejo es que primero se trabaja desinteresadamente y después la comunidad, si eres bueno de verdad, te lo devuelve. Claro que esto es mi opinión y todas son repetables. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
roosteroffer actualiza el thread con la info que facilito. No veo necesario crear un thread nuevo para tratar sobre CM 12.1
En este thread arpit_nnd muestra que ha realizado el port desde el RN2 y más o menos le funciona, aunque lo más importante es que ya se empieza a trabajar en la creación para el RN3 y no un port, por parte de jianminglok. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de verlo @penetapeineta perdona que no lo había visto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy deseando probar dicha ROM, si le pudieran portear lo del sensor de huellas dactilar desde la aplicación de MIUI estaría ya perfectísimo.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He leido en el foro que aun no le dan soporte al lector de huellas, asique supongo que habra que esperar un tiempo.
Como inciso, alguien sabe si ya hay algun metodo no muy engorroso para desbloquear el bootloader? |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|