Otros modelos de Alcatel Otros modelos de Alcatel

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/01/16, 04:32:31
Array

[xs_avatar]
Mathiasuy2016 Mathiasuy2016 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2015
Tu operador: Movistar

Muchos errores tras ampliar memoria de sistema con SD

Hola, recientemente le quise ampliar la memoria a un Celular Alcatel OneTouch 4007A, lo cual lo logré, siguiendo un tutorial en YouTube y lo logré, pero ocurrió el problema que tras reiniciar empezaron a aparecer errores, todos sobre "la aplicacion, el proceso X se detuvo". Estos son alguno de esos procesos:

com.google.process.gapps se ha detenido
com.google.android.gms
com.google.android.voicesearch
com.google.android.googlequicksearchbox
com.google.android.vending
com.google.android.phone
com.google.android.apps.uploader
com.android.phone

No me permite entrar a varias aplicaciones como :
Google Play aparece el mensaje 5 y el 1, com.google.process.gapps, com.google.android.vending
Galería, que abre y aparece el mensaje 1 (com.google.process.gapps) y no carga las fotos
Chip Claro: abre y aparece el mensaje 2 (com.google.android.gms)
Búsqueda por voz: aparece el mensaje 3 (com.google.android.voicesearch) y se cierra
Búsqueda: aparece el mensaje 1 (com.google.process.gapps) y se cierra
Ayuda Alcatel: aparece el mensaje com.jdrcom.alcatelhelp y se cierra
Asistente de configuración: aparece el mensaje com.jdrcom.jdrSetupWizard y se cierra
Aplicaciónes en tarjetas SD: proceso mobi.infolife.installer y se cierra
Ajustes de Google: proceso del punto 2, (com.google.android.gms)
Gestiòn de Tráfico: proceso del punto 2, (com.google.android.gapps) y no se cierra
iApps: proceso com.jrdcom.urlreservedapp2 y se cierra
Juegos: proceso com.jrdcom.urlreservedapp3 y se cierra
Notas: proceso com.jrdcom.ui.notes y se cierra

Las únicas que me interesan son Play Store y Galería, las otras, varias de ellas las congelé con la aplicación Link2SD

Como teléfono para SMS y llamadas funciona, además de otras aplicaciones que no nombré.

Probé en borrar datos de aplicación en varias de las involucradas al Play Store pero no funcionó. Probé en reiniciar en modo recovery y elegir la opción "wipe cache partition" y ahí desaparecen los mensajes en Galería y carga las imágenes y en varias de las aplicaciones antes mencionadas pero al rato vuelven los mensajes de error.

Cabe resaltar que tenía la aplicación Google Play Services en la SD externa y algunas otras estaban congeladas y no tenían que ver con Google Play. En el momento que tuve que particionar la SD externa no tuve otra que hacer el tutorial con Google Play Services en la memoria, por lo que copié todo lo que había a la computadora e hice el particionado correspondiente de la SD, después coloqué la memoria y pasó todo lo que comenté, luego copié los archivos de la computadora a la partición FAT32 y a pesar de que Google Play Services apareció entre las aplicaciónes instaladas, los problemas siguieron, sospecho que todo esto está pasando por otra cosa que se me está escapando.

Luego traté de resolver 1 a 1 los carteles que iban apareciendo, bajé Play Store, Marco de servicios de Google Play y Servicios de Google Play, los instalé y copié de la carpeta data/app/com.google.android... a system/app como se describía en varios tutoriales, los problemas siguieron, aunque en un momento pude cargar el Play Store a medias, cargó la pantalla de inicio y actualizó la aplicación Link2SD, ahora volvió a lo anterior, no funciona. Por cierto, no pude copiar las 3 a la carpeta system/app porque no entran.

Probé en sacar la SD y prenderlo y claro, no carga el sistema y se queda en el logo de Claro porque la SD pasó a contener archivos de sistema.

Ahora quise remediar y dejar todo como estaba copiando esas 4 carpetas a /data para eliminar el link que hice pero no me deja porque no hay espacio.

Mis grandes dudas son, si hago un reset de fabrica, al tener esas carpetas enlazadas a la memoria externa que indica el tutorial, que son "app", "app-private", "dalvik-cache", y "data" y haber tocado las carpetas system/app y data/app no se podrán producir errores y dejar el celular inutilizable?

Saludos

Última edición por Mathiasuy2016 Día 02/01/16 a las 04:37:26.
Responder Con Cita

Viejo 02/01/16, 05:09:43
Array

[xs_avatar]
Mathiasuy2016 Mathiasuy2016 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2015
Tu operador: Movistar

Bueno, al parecer se ha solucionado el problema, no se muy bien como lo hice, pero viendo que el navegador andaba y resignado, me puse a instalar Whatsapp por su web pensando que iba a obtener la apk, pero me mando a la Play Store, la cuál se abrió con normalidad y me premitió instalarlo, antes de cerrar aproveché y busqué todas las aplicaciónes de Google que se me ocurrían en el momento, casi todas ya me marcaba como instaladas, otras, como Gmail y Google Play Music, las instalé. ahora funciona todo o.o
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Alcatel > Otros modelos de Alcatel

Hora actual: 17:20:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /