Hola a todos, con este post espero ayudar a algunos a que la batería de sus Magic cocinadas dure un poco más. No pretendo sentar cátedra ni contradecir lo ya dicho en algún otro post, yo voy a basarme en mi experiencia y la lógica para afirmar lo que digo; si alguien no está de acuerdo o ve que lo que digo no es cierto, que me perdone y me corrija. Voy al grano.
Viendo los distintos post en los que el personal pretende alargar la duración de las baterías de sus Magic me doy cuenta de que a mi la batería de mi teléfono me dura muchísimo más que al resto. Esto lo atribuyo principalmente a la forma de uso de las Magic por mediación de una aplicación que se ha hecho muy famosa, el Spare Parts. Esta aplicación en su última opción nos permite retornar de forma instantánea al escritorio, lo que a muchos de nosotros nos resulta estimulante en la forma en que podemos disponer de nuestro móvil para abrir cualquier otra aplicación y además de que es la forma que tenemos en este HTC de acceder a otra tarea dejando la anterior abierta (multitarea).
Ahora bien, este uso así del teléfono hace que, dado que Eclair 2.1 es casi a lo máximo a lo que vamos a poder acceder ya que explota a tope las características de este dispositivo, el teléfono se beba literalmente la batería. Es recomendable bajo mi punto de vista tener a mano un taskiller o 'aprender' a usar el móvil de otras formas como por ejemplo usando más la flecha de vuelta atrás. Con esto conseguiremos cerrar aplicaciones para no dejarlas abiertas y que no consuma tanta batería. Se sacrifica algo la multitarea porque para acceder a una aplicación mientras tienes abierta a otra tardará más al no tenerla precargada en memoria, pero alargaremos la vida de la batería del dispositivo.
Ahora bien, hay alternativas para todo, incluidas la multitarea como es la aplicación Appswipe. Esta app te dice las aplicaciones que corren en tu movil y te permite acceder a la anteriormente abiertas. Y, aunque no soy muy partidario de los killers de apps si alguien usa normalmente la tecla Home para volver al escritorio, se los recomendaría para salvaguardar la vida de su batería.
Esta es mi experiencia y la verdad, creo que es lo único que me diferencia del resto.
Como datos decir que tengo el Mod de JRSoft, 3G activo, BT, GPS, brillo al 50%, 7 widgets en tres escritorios y el SetCPU con distintos profiles que van desde el 524-256 en uso normal hasta el 256-256 en Standby (menos no me gusta porque creo que el micro no responde bien al gasto de batería con esos ciclos)
PD: Parecía que no iba a mencionar nada del WIPE Battery Stats pero me lo he dejado para el final. Deciros que esto vale para que el movil os de una información precisa del uso que le estais dando y que no pasen cosas como que se os apague rápidamente y al encenderlos te quede todavía un 40% de batería. Es recomendable hacerlo cada vez que se cambia drácticamente de ROM pero no es estrictamente necesario ya que con el uso habitual los stats irán cambiando a lo largo de los días y esa info que se da en % restante de batería irá siendo más precisa.
Un saludo a todos y espero haberos ayudado y que no me tenga que arrepentir de haber publicado este post si algo de lo que he dicho es falso.
PPD: Como siempre, y se sobrentiende, si este post no va bien aqui que algun Admin me lo ponga donde corresponda y gracias.