En cuanto a los menús el problema no es tan grave. La ROM aun es joven. En estos momentos es lo típico de muchos teléfonos chinos. La mitad está en ingles y la mitad en castellano (en tema de menús no hay nada en chino, únicamente el changelog de los updates) . Nunca entenderé a que se debe esto. Es como si se cansaran a mitad de traducción, en el menú de configuración. Según dicen en la parte de feedback de meizu (cuando no te mandan a freír espárragos por no hablarles en chino ) intentarán mejorarlo . No estaría mal una app para que los propios usuarios pudieran dar mejores traducciones a los menús y las más votadas se modifican de forma automática. Algo así como lo que hace windows últimamente para incorporar nuevas funcionalidades. Que pidan ayuda a la comunidad, que seguro que hay gente que se presta a ayudarlos en la traducción. A mi parecer, si mejoran las traducciones, no se precisa sacar versión internacional (salvo aquellos que solo quieran el móvil por la banda de 800mhz).
Más preocupantes es el tema de apps como:
- La galería de vídeos (la página de inicio, que es algo así como recomendaciones de vídeos populares, está en chino, el resto en ingles o castellano).
- El buscador del sistema (aparecen recomendaciones en chino de los más buscado en estos momentos).
- La previsión meteorológica (en chino, ingles y castellano)
- Aplicación de feedback (totalmente en chino, pequeñas zonas en inglés)
- Appcenter de Meizu (chino)
- App News de meizu (chino)
- Centro de juegos (chino)
A mi, en particular, el inglés no es que me moleste mucho pero las zonas en chino si. Básicamente por que no las entiendo