|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cargar módulos CIFs en dispositivo android sin soporte
Buenos días,
A ver si podéis ayudarme, he comprado un androidPC del cual no hay nada de información. Como no encuentro nada sobre este dispositivo no puedo flashear una rom cocinada con soporte para CIFs. Pero creo que no está todo perdido puesto que ya viene Rooteada de fábrica aunque sin las aplicaciones SuperUser o SuperSU ni recovery. Comprobado con RootChecker y funciona aplicaciones como Addfree que necesitan permisos de superusuario. Según la información del aparato tengo el kerner 3.0.8+ en la versión de Android 4.0.3. En internet he encontrado esta página con los archivos cifs.ko y md4.ko correspondientes a mi versión de kernel: http://blog.lugru.com/2012/10/cube-u...ifs-ko-md4-ko Debería funcionar pero algo no debo hacer bien. Sigo estas instrucciones (pero utilizando los archivos .ko del enlace anterior correspondientes a mi versión de kernel): http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...que-sirven-/p1 El caso es que cuando meto las instrucción insmod en la consola de Terminal Emulator me sale el mensaje de "not found". Sé que fallo en algún paso. Voy a poneros posibles causas donde creo que puede estar el error. - Para empezar en la ruta /system/lib no está la carpeta "modules" creada, con lo cual no sé si tengo que crear la carpeta, meter los módulos directamente en la dirección /modules/lib ó en alguna otra carpeta dentro de esa dirección... - Procedo a crear la carpeta "modules" con Rootexplorer dentro de la dirección /system/lib , una vez creada veo como los permisos de "lectura, escritura" (supongo que será eso) no son iguales en las carpetas existente que en la carpeta que yo he creado. Por ejemplo, dentro de esa dirección hay una carpeta llamada "soundfx" con los permisos "rwxr-xr-x" y la que yo he creado tiene los permisos "rwxrwxrwx". Intuyo que por ahí pueden ir los tiros pero no me atrevo a modificar nada más sin saber que estoy haciendo y si es la solución al problema. A ver si podéis ayudarme porque sin los módulos CIFs el androidPC pierde toda la gracia. Gracias de antemano
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Más avances, he descubierto que los archivos .ko están en otra carpeta, de hecho están en dos direcciones. Una es:
/system/vendor/modules Y la otra: /vendor/modules He probado a meter ahí los archivos cifs.ko y md4.ko pero al intentar vincular los módulos con la instrucción insmod desde la consola me da el siguiente error: "failed (Exec format error)" ¿Alguna sugerencia? Ya no sé que más hacer. Lo más fácil meter una rom con soporte CIFs pero no hay nada para este dispositivo. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||