|
||
|
![]() |
![]() |
SE Xperia X1 y X2 Todo lo relacionado con esta familia de terminales Xperia bajo Windows Mobile |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Bloqueos en Xperia X2
Hola a todos, estoy tratando de liberar un Xperia X2 de Vodafone. El caso es que en la información de servicio (carpeta windows - ServiceMenu) en el apartado SIM lock los candados de red y proveedor de servicios están abiertos, con lo cual se entiende que el móvil está liberado. El problema es que hay dos candados cerrados, que son Pin 1 lock y Pin 2 lock, y creo que es lo que hace que al meter la tarjeta de Movistar me salga el mensaje de "Error de SIM desconocido". Ya os digo que el resto de candados está abierto. Os ha pasado a alguno? Sabéis qué solución tiene?
Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
A qué te refieres exactamente? Cómo has tratado de liberalizarlo?
|
||||
|
||||
Lo he liberado por Movical.net, en teoría el móvil está liberado porque los candados de red ya están abiertos, pero me sigue dando lo de error de SIM, y supongo que será por esos dos candados que aún están cerrados. Me he puesto en contacto con Movical y han quedado en llamarme cuando sepan algo, dicen que el modelo es todavía nuevo y tienen que estudiarlo. Sabes cómo se pueden abrir esos dichosos candados de Pin 1 lock y pin 2 lock? Crees que puede ser eso lo que provoca lo del error de SIM?
Pienso que es posible que viniera ya libre, pasó en su dia con los X1 de Vodafone, he leido en foros que algunos venían libres y les metías cualquier tarjeta y funcionaban. Pero este no me deja. |
|
||||
|
||||
Otro usuario trató de liberar el suyo a través de esa misma web y le dijeron que aún no podían. En el servicio de liberaciones de htcmanía tampoco pueden aún. De modo que aún no se podrá liberalizar y lo que te haya ocurrido a tí es que no te lo haya liberalizado del todo o algo así. Seguro que es por eso por lo que no te pilla la tarjeta. No se yo si con x-sim o algo así valdría la liberalización.
Yo estoy a punto de comprarme este terminal y también lo tengo que liberalizar. A ver si para dentro de una semana o así ya se puede. O, lo que haré será pillarme una tarjeta prepago de vodafone mientras salen códigos que valgan para el terminal.
|
||||
|
||||
Yo hice lo mismo, compré una prepago de Vodafone, aunque sigo con el P1i como móvil principal por la tarifa que tengo en Movistar, pero tengo ganas ya de jubilarlo y quedarme con el xperia porque es una pasada. Al principio el WM te parece raro pero cuando te acostumbras encuentras que las cosas tienen su lógica, aunque distinta. El móvil es una pasada, ya me estoy acostumbrado a el y la verdad es que cada dia me gusta mas, si es cierto que con las actualizaciones mejora mucho pues entonces tremenda máquina. La verdad es que empecé muy mosca con el por las malas opiniones que decían por ahí, pero si has tenido más Sony Ericsson sabrás que es habitual que saquen una castaña de teléfono y que con un par de actualizaciones vayan de lujo, el porqué hacen eso no lo sé. Por cierto, a mi no se me ha colgado ni una sola vez, en contadas ocasiones tiene ido un poquito lento pero dentro de lo razonable. No creo que te arrepientas de comprarlo, el problemas es lo de la liberación, a ver si se puede hacer algo cuanto antes.
|
|
||||
|
||||
Hola a todos, estoy tratando de liberar un Xperia X2 de Vodafone. El caso es que en la información de servicio (carpeta windows - ServiceMenu) en el apartado SIM lock los candados de red y proveedor de servicios están abiertos, con lo cual se entiende que el móvil está liberado. El problema es que hay dos candados cerrados, que son Pin 1 lock y Pin 2 lock, y creo que es lo que hace que al meter la tarjeta de Movistar me salga el mensaje de "Error de SIM desconocido". Ya os digo que el resto de candados está abierto. Os ha pasado a alguno? Sabéis qué solución tiene?
Muchas gracias. ![]() http://www.gsmspain.com/foros/h85340...PERRIA-X2.html |
|
||||
|
||||
Prueba eso y nos comentas que hoy he recogido mi x2 y quiero liberalizarlo, a ver si por el método que comenta ese post te funciona.
|
||||
|
||||
Bueno, pues he seguido el tutorial del enlace de Jon25 y ya está el problema resuelto, ya tengo un Xperia X2 liberado.
Para todos aquellos que lo vayan a liberar les aconsejo que vayan a la carpeta windows y dentro busquen el ServiceMenu, ahí es donde vienen los candaditos de los bloqueos. Lo digo porque tengo la sospecha de que mi móvil venía libre, que el problema estaba en seguir lo que dice el tutorial. Yo descubrí esa carpeta después de la supuesta liberación y creo que el candado de red podía estar ya abierto, no sé, es que por lo visto pasó con los X1. Ahora lo voy a desvodafonizar para poder actualizarlo, ya que el SEUS me ha vuelto a instalar todo el tinglado de vodafone y no actualiza a la MR1. |
|
||||
|
||||
Perfecto amigo, has abierto una gran puerta.
![]() Te comento, he ido donde dices y cierto que están los candados, yo en simlock los tengo todos abiertos menos el de network, supongo que ese será el que tiene que estar abierto, pero en el mío viene cerradito el mamón. Desvodafoniza y actualiza y el teléfono te irá mucho mejor. Saludos y gracias por haber abierto la veda.
|
||||
|
||||
hola a todos.
me gustaria comentar que me he comprado el Xperia 2 por vodafone y a empezado mi calvario de problemas paso a detallarlo por si a otros le pasa lo mismo. 1.- El telefono se queda desconecatado despues de estar conectado a un dispositivo externo en este caso un parrot del coche por blutood 2.- ciando intenentas navegar por internet via wifi, pasa lo mismo el terminal se bloquea solo y se queda la pantalla en negro si poder hacernada, encendido pero no te deja hacer absolutamwnte nada ni siquiera apagarlo, y para poder reiniciarlo tienes que quitarle la vateria y encenderlo de nuevo, con el consiguiente transtorno. 3.- para mi sorpresa cuando pasa estas dos cosas anteriores o cuando se descarga la vateria por completo te formatea la tarjeta SD perdiendo todos los datos que se tienen Almacenados. 4.- El GPS integrado no funciona y el dispositivo dice que no encuentra el GPS, le he instalado el programa SIGIC y no lo encencutra el GPS. 5.- He probado con una aplicación de grabacion de grabacion de combersaciones telefonica y el sofware se instala correctamente y cuando has terminado la conversación no aparece gravada. 6.- Si intentas utilizar diferentes aplicaciones con el terminal se bloquea, la pantalla se pone negra y tienes que sacar la vateria para poder acceder de nuevo a el terminal con la consiguiente perdida de informacion. ya me dires. un saludo para todos |