|
||
|
![]() |
![]() |
Xiaomi Mi Pad 2 Xiaomi MiPad 2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Xiaomi MiPad 2: análisis, especificaciones y primeras impresiones
![]() Esperábamos con impaciencia tener en nuestras manos la nueva tablet del gigante Xiaomi, la MiPad 2 y finalmente ya está aquí. Fue presentada hace apenas un mes, junto con el smartphone Redmi Note 3 y ciertamente no nos ha decepcionado: totalmente de aluminio, estrecha, ligera, potente... vamos a verla, vale la pena. ![]() ![]() Esta es la caja del producto. ![]() ![]() Y esta, la Xiaomi MiPad 2. Es pequeña, 7,9 pulgadas, así que resultará ideal para ser trasladada de un lado a otro con facilidad. Se agarra bien con una mano. ![]() Es inevitable encontrarle similitudes con el iPad mini de Apple. Ambos muestran un gran aspecto, con un cuerpo estrecho, bordes redondeados y chasis de aluminio. ![]() Fijaos en el lateral. Son menos de 7 mm, bastante conseguido. En ese lateral izquierdo está la botonería, también de metal. Arriba encontramos el volumen y debajo, el botón de encendido. ![]() En la parte superior, tenemos el jack para los auriculares. ![]() ... y en la inferior, el puerto USB Type C. Poco a poco más productos incorporan este nuevo interface, nos gusta, todo son ventajas. ![]() Veamos la trasera. También es de aluminio, en este caso color dorado/oro/champagne. Se ve bien y además las huellas no quedan fijadas en ella, a diferencia de otros productos con tapa de plástico o goma. ![]() En la esquina superior izquierda tenemos la cámara, de 8MPX, luego hablaremos de ella. ![]() Abajo, la salida del altavoz. ![]() Veamos alguna imagen más. ![]() ![]() ![]() Señalar por último que hay un led de notificación en la parte frontal, que podremos configurar a nuestro gusto. ![]() Sobre el ancho, son 6.8 mm exactamente. El peso, 327 gramos. Realmente liviana. ![]() Como veis, un aspecto agradable, poco original pero muy efectivo. Vamos a encender la pantalla. ![]() La pantalla de esta tablet es de 7,9 pulgadas y es de muy buena calidad. Cuenta con resolución retina (2048x1536) y por supuesto con un panel IPS. ![]() Sí he notado que en los laterales hay alguna pequeña fuga de luz, algo que no sólo sucede en esta tablet. No resulta molesto pero se nota. ![]() ![]() ![]() La visualización es perfecta desde cualquier ángulo, gracias al panel IPS. ![]() ![]() Los marcos existen, parece que en las tablets no hay tanto interés por reducirlos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Hablemos del SoC. Esta tablet monta un procesador de Intel, en concreto el Atom X5 Z8500, quadcore a 2.24Ghz, junto con una GPU Intel HD Graphics Gen 8. El sistema corre con 2GB de RAM. Se trata de una configuración potente y más que solvente para ejecutar cualquier app o juego, por exigente que sea. Fijaos en el Antutu, da una puntuación similar a la que obtiene el S6 Edge de Samsung. La verdad, en las pruebas se ha mostrado realmente suave en todo lo que he querido ejecutar. Eso sí, un tercer giga de RAM no le hubiera venido mal. Estos son los dos benchmarks más conocidos Antutu (v6.0): 81766 ![]() ![]() Quadrant: 123545 ![]() ![]() ![]() ![]() La cámara trasera de este MiPad 2 es de 8MPX y como es habitual en las tablets con Android de bajo coste, no es de gran calidad. Las imágenes están apagadas y cuentan con un detalle bastante bajo. Personalmente no le doy importancia a la cámara de una tablet, pero se lo podrían trabajar un poco más, la verdad. La delantera es de 5MPX. Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta. ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() Revisemos otros aspectos del aparato. Estas son las apps que vienen preinstaladas ![]() Cuenta con 16GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado. ![]() La versión Android que tenemos de serie es la 5.1 Lollipop. Como era de esperar, se incluye el interface MIUI v7.0 ![]() Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias. ![]() Sobre el software, incorpora la esperada capa MIUI, en concreto la versión 7. En youtube tenéis muchos videos de este software De entre las diferentes opciones que hay disponibles, hay que destacar el nuevo modo lectura, que reduce la molesta luz azul cuando vamos a leer en la tablet de una manera prolongada. ![]() Señalar, por último, que no viene preinstalado Google Play, pero entiendo que no debería ser complicado instalarlo. ![]() Sin duda, esta Xiaomi MiPad 2 es un muy buen producto. Es bonita, potente y barata, apenas 180 euros. Si buscas una tablet Android de bajo precio, seguramente esta sea de las mejores opciones disponibles en el mercado a día de hoy. ![]() Lo mejor ![]() ![]() Lo peor ![]() ![]() Os dejo el link a la ficha completa del producto http://www.tinydeal.com/xiaomi-mipad-2-79-android-51-z8500-2gb-16gb-tablet-pc-p-157280.html |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Tiene buena pinta: un tamaño perfecto y me gusta el detalle del led.
|
|
||||
|
||||
Cuenta con 16GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas.
Pues va a ser que no. Para mi una gran cagada. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
La puntuación de quadrant es imposible.
En notebookcheck decian que la potencia de la gráfica era equivalente a una adreno 330, esa puntuación es una autentica barbaridad, no puede estar bien. El valor de Antutu sí parece correcto. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Esta va ser la sustituta a mi nexus 7
|
|
||||
|
||||
parece que tiene buena pinta, lo de la cámara me da un poco igual porque es una tablet y no creo que la use mucho pero me parece una muy buena tablet.
|
|
||||
|
||||
Para cuando un sorteó y haber si tengo la suerte de ser el afortunado
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Y de batería que tal anda? Ya que tengo entendido que la anterior mipad andaba bastante bien en ese aspecto. Saludos y gracias.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
gracias
|
|
||||
|
||||
Es mejor esta o la shield tablet?
|
|
||||
|
||||
¿alguien me puede aclarar si tiene o no para ampliar la memoria mediante microSD?
|
![]() |
![]() |
||||||
|