|
||
|
|
||||
|
||||
|
Método apertura bootloader. Esto se anima
Buenos días.
Han publicado un método de desbloqueo del bootloader. pongo el enlace aún no lo he probado. Saludos. http://forum.xda-developers.com/show...php?p=64282406 Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
Estoy muy loco y ... casi compro tablets de 0,82 con la Visa - Numero: 128 NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO. USA EL FORO CORRESPONDIENTE, ASI APRENDEMOS TODOS Última edición por agoyo2yk Día 14/12/15 a las 10:22:27. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a agoyo2yk su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si pero
Para hacer root? Porque el root con flayme no es completo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues yo he seguido los pasos y voilà, bootrom abierto y con custom recovery, en unos momentos pongo los pasos
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora sólo hace falta que alguien porte CM o cualquier otra ROM no ? Y ya se podría usar sin problemas no??
Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero es tener el movil rooteado y los drivers adb y fastboot instalados.
--> Instalar Busybox --> descargar http://www37.zippyshare.com/v/fvm5edpr/file.html (unlock_bootloader.sh + twrp_2.8.7.0.img) --> abrir un terminal (o cmd en windows) y escribir adb push unlock_bootloader.sh /sdcard Escribir (fijándonos que es posible que en la pantalla del movil nos pida permisos para poder acceder): --> adb shell --> su --> sh /sdcard/unlock_bootloader.sh (Una vez haya terminado salimos del shell ejecutando--> exit --> exit) (Seguimos dentro del cmd o del terminal) --> adb reboot boot loader (Cuando reinicie dejamos pulsado el botón de volumen down que hace q entre en modo fastboot) Ejecutamos: --> fastboot oem unlock Esperamos a que salga en pantalla y aceptamos con --> Volume Up Cuando haya terminado: Apagamos el movil Encendemos el movil Es posible que se quede en un loop al iniciar, para solucionarlo lo encendemos con el botón de volumen arriba, para que salga el modo recovery, le damos a actualizar firmware (como si fuera a actualizar, en este punto al no haber ningún update.zip saldrá una advertencia, le damos a reiniciar y continuará) La primera vez que se reinicia tardará un rato en iniciar, ya que lo ha dejado como de fabrica. Una vez iniciado, volvemos al terminal o cmd y ejecutamos: --> adb reboot boot loader Volvemos a indicarlo el modo fastboot (con la tecla de volumen abajo pulsada) y ejecutamos en el terminal (teniendo en cuenta de que el twrp_2.8.7.0.img esté en la misma ruta donde ejecutamos el fastboot): --> fastboot flash recovery twrp_2.8.7.0.img Esperamos hasta que lo ejecute. -->Apagamos el telefono y lo encedemos con --> Volume Up + Power Cosas a tener en cuenta: --> al iniciar en fastboot y ejecutar el ohm unlock, cuando lo ejecuta y lo aceptamos con el botón de volume_up, cuando termina no deja hacer nada, así que hay que apagar el teléfono manteniendo pulsado el botón de apagar. --> Cuando se enciende el teléfono en modo fastboot (con el botón de volume_down pulsado) la pantalla se queda en negro con las letras fastboot en blanco en el fondo. -->Al hacer esto, se borran todos los datos que tuvierais en el teléfono --> Hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad. PD: a mi me ha funcionado, no me hago responsable de los problemas que pueda causar. Edit: para hacerlo funcionar he seguido estas paginas: https://translate.google.com/transla...414&edit-text= http://forum.xda-developers.com/andr...6#post64282406 Última edición por milimetrosexual Día 14/12/15 a las 17:35:42. |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a milimetrosexual su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ole tus "cohone"!!
Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Bueno, acabo de detectar un fallo, no se si será un fallo general o solo mío porque le metí la rom que había por ahí de un grupo italiano (smartsense creo que se llamaba) y es que cuando desplazas de la parte de arriba hacia abajo, para sacar los accesos directos a los ajustes, no aparece nada, ni de abajo arriba para la multitarea. Voy a probar a ver si lo soluciono
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero que ROM es, AOSP? FLYME modificado?
Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
es una flyme modificada, que le mete algunas mejoras, como por ejemplo launchers:
http://www.needrom.com/download/cust...meizu-m2-mini al final tocando cosas del recovery he borrado todo el sistema, solo estaba el recovery en la rom, he vuelto a instalar la rom original que venia con el teléfono, y voy a volver a instalar la custom rom a ver si funciona como antes. De momento con la original funciona perfectamente |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a milimetrosexual su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No tiene mala pinta, lo único malo que le encontraba a este móvil ya esta solucionado
![]() ![]() Haber si alguien se anima a adaptar alguna ROM bien optimizada, pero de momento me quedo con Flyme que al fin y al cabo se le acaba cogiendo cariño ![]() Por cierto, alguien sabe si también se puede en el M2 Note? Porque sino ya nos pueden tener envidia...
|
|
|
||||
|
||||
|
es una flyme modificada, que le mete algunas mejoras, como por ejemplo launchers:
http://www.needrom.com/download/cust...meizu-m2-mini al final tocando cosas del recovery he borrado todo el sistema, solo estaba el recovery en la rom, he vuelto a instalar la rom original que venia con el teléfono, y voy a volver a instalar la custom rom a ver si funciona como antes. De momento con la original funciona perfectamente ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues creo que no, yo lo hice siguiendo las instrucciones de su web, parece un poco complicado, pero no lo es tanto.
Podrían haberlo hecho para flashearla y punto, pero imagino que si lo han hecho así, alguna razón tendrán |
|
|
||||
|
||||
|
La que yo instalé es esta:
http://www.smartylife.net/custom-rom...meizu-m2-mini |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero es tener el movil rooteado y los drivers adb y fastboot instalados.
--> Instalar Busybox --> descargar http://www37.zippyshare.com/v/fvm5edpr/file.html (unlock_bootloader.sh + twrp_2.8.7.0.img) --> abrir un terminal (o cmd en windows) y escribir adb push unlock_bootloader.sh /sdcard Escribir (fijándonos que es posible que en la pantalla del movil nos pida permisos para poder acceder): --> adb shell --> su --> sh /sdcard/unlock_bootloader.sh (Una vez haya terminado salimos del shell ejecutando--> exit --> exit) (Seguimos dentro del cmd o del terminal) --> adb reboot boot loader (Cuando reinicie dejamos pulsado el botón de volumen down que hace q entre en modo fastboot) Ejecutamos: --> fastboot oem unlock Esperamos a que salga en pantalla y aceptamos con --> Volume Up Cuando haya terminado: Apagamos el movil Encendemos el movil Es posible que se quede en un loop al iniciar, para solucionarlo lo encendemos con el botón de volumen arriba, para que salga el modo recovery, le damos a actualizar firmware (como si fuera a actualizar, en este punto al no haber ningún update.zip saldrá una advertencia, le damos a reiniciar y continuará) La primera vez que se reinicia tardará un rato en iniciar, ya que lo ha dejado como de fabrica. Una vez iniciado, volvemos al terminal o cmd y ejecutamos: --> adb reboot boot loader Volvemos a indicarlo el modo fastboot (con la tecla de volumen abajo pulsada) y ejecutamos en el terminal (teniendo en cuenta de que el twrp_2.8.7.0.img esté en la misma ruta donde ejecutamos el fastboot): --> fastboot flash recovery twrp_2.8.7.0.img Esperamos hasta que lo ejecute. -->Apagamos el telefono y lo encedemos con --> Volume Up + Power Cosas a tener en cuenta: --> al iniciar en fastboot y ejecutar el ohm unlock, cuando lo ejecuta y lo aceptamos con el botón de volume_up, cuando termina no deja hacer nada, así que hay que apagar el teléfono manteniendo pulsado el botón de apagar. --> Cuando se enciende el teléfono en modo fastboot (con el botón de volume_down pulsado) la pantalla se queda en negro con las letras fastboot en blanco en el fondo. -->Al hacer esto, se borran todos los datos que tuvierais en el teléfono --> Hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad. PD: a mi me ha funcionado, no me hago responsable de los problemas que pueda causar. Edit: para hacerlo funcionar he seguido estas paginas: https://translate.google.com/transla...414&edit-text= http://forum.xda-developers.com/andr...6#post64282406 ![]() Cuando has estado trasteando con la rom smarty y has perdido el sistema, has instalado la rom oficial con el update.zip a traves de install en el recovery modificado? gracias compañero por ser el conejillo de indias y por contestar mis dudas, si puedes |
|
|
||||
|
||||
|
@milimetrosexual gracias por el tuto, bootloader desbloqueado y twrp instalado, la espera acongoja pero paciencia que el globo deja de dar vueltas
|
|
|
||||
|
||||
|
Compañero has probado que las copias de seguridad y restauracion desde el twrp estan operativas?
Cuando has estado trasteando con la rom smarty y has perdido el sistema, has instalado la rom oficial con el update.zip a traves de install en el recovery modificado? gracias compañero por ser el conejillo de indias y por contestar mis dudas, si puedes ![]() De nada! |
|
|
||||
|
||||
|
@milimetrosexual gracias por el tuto, bootloader desbloqueado y twrp instalado, la espera acongoja pero paciencia que el globo deja de dar vueltas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
@milimetrosexual pues yo si que he hecho copias de seguridad, he restaurado y lo he traducido al español, cuando instale el update.zip a mi no me cambio el recovery, porque?, pues no tengo idea pero no me lo instalo, voy a hacer un tutorial en un foro amigo y alli pondre el twrp traducido , aprovecahndo el tuyo (no te importara, verdad?, te pondre en los creditos, por supuesto).
Pondre por aqui el enlace, si no molesta a nadie. Gracias otra vez compañero |
|
|
||||
|
||||
|
aqui os dejo el enlace al TWRP en español, en realidad es al tutorial pero el twrp tambien esta, por si le quereis echar un vistazo:
http://www.movilesdualsim.com/tema/d.../#post-1402751 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
@milimetrosexual pues yo si que he hecho copias de seguridad, he restaurado y lo he traducido al español, cuando instale el update.zip a mi no me cambio el recovery, porque?, pues no tengo idea pero no me lo instalo, voy a hacer un tutorial en un foro amigo y alli pondre el twrp traducido , aprovecahndo el tuyo (no te importara, verdad?, te pondre en los creditos, por supuesto).
Pondre por aqui el enlace, si no molesta a nadie. Gracias otra vez compañero ![]() Para nada, lo hice para eso, que todo el que quiera pueda seguir los pasos. El twrp que yo instalé esta en español (si no recuerdo mal) Edit : rectifico, esta en inglés Última edición por milimetrosexual Día 17/12/15 a las 23:51:56. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||