|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Google Sync
Veréis, soy un usuario que usa muchas aplicaciones de google (supongo que como casi todos). Dos de ellas (que vienen a colación a continuación) son Gmail y Google Calendar.
Con Gmail tengo un problema gordo pero para eso aún tengo que buscar información por el foro y no es el tema a tratar ahora. El caso es que quería darle utilidad al calendario del móvil sincronizándolo con mi Google Calendar (que sí que tiene multitud de eventos). Para ello, he visto que se enlaza con esta página donde lo explican pero, ¿Qué son esas imágenes que salen? ¿El ActiveSync para Windows Mobile en otros modelos más antiguos y diferentes de HD2? Es que a mí el ActiveSync no me deja utilizar todas las opciones, el muy mamón me pide que me instale el Outlook. Y yo pregunto... ¿Hay alguna manera de poder sincronizar calendario, contactos, etc. sin que obligue a instalar el Outlook? Por otro lado, esa imagen (una del link que he puesto arriba) en la que se observa que se ha introducido m.google.com, ¿Con qué apartado de mi ActiveSync se corresponde? ¿En cúal he de introducir yo esa dirección? Es que hay varias opciones del ActiveSync que las tengo en gris sin poder utilizarlas (y no sé si es porque no he instalado el Outlook). Gracias de antemano. |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
es tan facil como leer .... dice que edites el active sync de tu dispositivo rellenando los datos que te facilitan. de esta forma tu telefono se sincroniza ONLINE ..
__________________
Te Gusta el Rol, Manga y Anime :http://www.fortalezafriki.com
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
No sé qué problemas tendrás con el Gmail, pero es el que utilizo yo y me va perfecto, obviamente no esperaras tener todas las funciones de Gmail en el móvil, pero para enviar y recibir lo hago desde la bicha, y por ultimo siempre te queda entrar a la web de gmail desde el navegador.
Un saludo. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Yo tenia el mismo problema que tu, para mi es fundamental el calendar de google asi como los contactos.
Yo por ejemplo en windows xp (donde no tengo instalado el outlook) no me lo sincronizaba, sin embargo en otro pc que tengo con windows 7 y outlook 2007, si me lo hace perfectamente con el centro de sincronizacion (o algo asi, no recuerdo bien el nombre) pero el problema estaba en que nunca llegaba a configurarlo bien, siempre me duplicaba nombres, o me los ponia como queria, es decir, primero apellidos y despues nombres. Lo solucione dejando de sincronizar con windows y sincronizando online con el ogg sync 4.19.2 un software que te sincroniza directamente sin necesidad de tenerlo conectado al pc, va muy bien, pero bueno yo todavia sigo viendo primero los apellidos y despues los nombres, cosa que me jode. Ademas es que no encuentro la manera de decirle al wmo que me muestre todos los contactos asi, asi que ya sabeis, si alguno lo sabe, que lo ponga Gracias. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Si. Directamente con el Active Syc de la bicha "se pueden" sincronizar calendario y contactos de gmail, sin PC de por medio. Y es que Google hace poco tiempo implementó un servidor Echange para sus cuentas gmail. La configuración en la PDA es bien sencilla, sólo hay que meter 4 datos: la cuenta, la dirección del servidor, el user y el password. El problema que yo tengo es que a veces me lo sincroniza y a veces falla. Aller me fué perfectamente. Hoy tras un hard reset me da un error de falta de memoria. Los duendecillo que nunca paran.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Yo tenia el mismo problema que tu, para mi es fundamental el calendar de google asi como los contactos.
Yo por ejemplo en windows xp (donde no tengo instalado el outlook) no me lo sincronizaba, sin embargo en otro pc que tengo con windows 7 y outlook 2007, si me lo hace perfectamente con el centro de sincronizacion (o algo asi, no recuerdo bien el nombre) pero el problema estaba en que nunca llegaba a configurarlo bien, siempre me duplicaba nombres, o me los ponia como queria, es decir, primero apellidos y despues nombres. Lo solucione dejando de sincronizar con windows y sincronizando online con el ogg sync 4.19.2 un software que te sincroniza directamente sin necesidad de tenerlo conectado al pc, va muy bien, pero bueno yo todavia sigo viendo primero los apellidos y despues los nombres, cosa que me jode. Ademas es que no encuentro la manera de decirle al wmo que me muestre todos los contactos asi, asi que ya sabeis, si alguno lo sabe, que lo ponga Gracias. ![]() No sé si te refieres a esto, pero si quieres configurar el Outlook para que te organice los contactos primero nombre y luego apellidos, haces lo siguiente. Abres el Outlook, te vas contactos, herramientas, opciones, opciones de contacto, y donde pone ORDEN PARA NOMBRE COMPLETO: eliges la opción, NOMBRE APELLIDO1 APELLIDO 2, aceptar y ya tienes los contactos ordenados por nombre. Un saludo. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
por eso mismo yo uso oggsync
__________________
Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras.
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
No sé si te refieres a esto, pero si quieres configurar el Outlook para que te organice los contactos primero nombre y luego apellidos, haces lo siguiente.
Abres el Outlook, te vas contactos, herramientas, opciones, opciones de contacto, y donde pone ORDEN PARA NOMBRE COMPLETO: eliges la opción, NOMBRE APELLIDO1 APELLIDO 2, aceptar y ya tienes los contactos ordenados por nombre. Un saludo. ![]() Tendré que importar los contactos desde google a outlook, y despues sincronizar con outlook la bicha y espero que se solucione. (haré copias de seguridad antes por lo que pueda pasar) mil gracias.
__________________
Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras.
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Dartaroth, se trata de que no sé dónde introducir esos datos. Esta es la ventana que me muestra mi Active Sync al conectar el HTC HD2. Deduzco que quizás esas opciones se encuentren dentro de Herramientas --> Opciones, pero no lo sé seguro porque no puedo usarlo (que tampoco sé por qué, pienso que por no haber instalado el Outlook).
![]() Esa es una de mis dudas. En cuanto a lo que habéis comentado acerca del ogg sync 4.19.2, no sé qué es, voy a buscar información al respecto y os diré si me aclara la duda o qué. Gracias a todos! |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Haz eso mismo pero en el active sync del HD2
Tal que asi : http://www.google.com/support/mobile...36&topic=14299
__________________
Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras.
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
tekit0, ese es el Active Sync que conecta con mi HD2... Si te refieres a configurar el Active Sync desde la HD2, lo he buscado pero no tengo ni idea de dónde se accede a esa opción. Lo más parecido que creía haber encontrado es la sincronización con My phone y creo que por ahí no van los tiros, ¿Verdad?
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo dentro de Herramientas, es decir, pulsas el boton de tu htc, el que tiene el dibujito de windows y en ese menu dentro de herramientas tienes un icono en verde que pone active sync
__________________
Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras.
|
|
#13
|
||||
|
||||
|
Ahora que tengo los exámenes presuntamente terminados, he podido dedicar tiempo a esto y lograr sincronizar todo con éxito, me surgen dos dudas:
1ª. ¿No puedo sincronizar de alguna manera varios de los calendarios que tengo en el google calendar? 2ª. ¿Qué contactos de mi cuenta de google (deduzco que gmail) me agrega y dónde? ¿Los que tenga en mi agenda de gmail y en mi lista de contactos? Gracias tekit0 por la última respuesta, era una chorrada pero no lo encontraba buscando en configuración. |
|
#14
|
||||
|
||||
|
creo que si se podia sincronizar varios calendarios, lo vi en algun lado, pero yo no lo he probado por que solo tengo uno
![]() la segunda pregunta no la entiendo muy bien.
__________________
Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras.
|
|
#15
|
||||
|
||||
|
Lo de sincronizar varios calendarios sería importante, pero buscaré a ver si lo comentan en alguna parte.
Lo segundo que digo, me refiero a que con el Active Sync puedes sincronizar calendario, contactos, etc. Pues, esos contactos que se sincronizan, si se siguen los pasos para sincronizarse con google, ¿De dónde los pilla? ¿De los contactos que uno tiene en la agenda de Gmail? No sé si me he explicado bien tekit0. Muchas gracias una vez más! |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Posteo de nuevo para aportar mis "hallazgos" y que le sirvan a alguien si alguna vez quiere hacer lo mismo y encuentra rebuscando este tema.
Resulta que he entrado en https://www.goosync.com y allí, me he registrado y añadido mi cuenta de correo de gmail, tras verificar el típico e-mail que llega por registrarse en cualquier cosa, inicio sesión y me permite acceder al apartado de Google Calendar, en el cual se muestran todos los calendarios que en él tengo (incluso los que tengo como no visibles), pero no sale seleccionado más que el primero y los demás no se pueden marcar ya que, para hacerlo, hay que pulsar "Upgrade now" y suscribirse (pagando) de alguna de las maneras que ofrece. Con lo cual... parece que no hay posible progreso por este camino. Me imagino que tendría que ser una nueva manera de sincronizarse completamente diferente para poder gestionar todos los calendarios de manera gratuita. Adjunto aquí una imagen de la pantalla que supuestamente permitiría gestionar los calendarios en caso de pagar: ![]() |
|
#17
|
||||
|
||||
|
hola. tengo un serio problema con mi hd2 para sincronizar el calendar de google.
Abro active sync Meto la direccion de gmail (he intentado con y sin detectar configuracion de exchange) Doy a siguiente y me pide nombre de usuario contraseña y dominio dejo vacio el dominio como dicen los tutoriales y sin embargo no me deja dar a siguiente (si pongo algo en dominio si me deja pero claro no se ni que es eso de dominio. He dado mil vueltas. QUE PASA???? |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Estimados compañeros, yo tengo tanto los contactos, calendar y correo electronico de gmail, sin cronizados con la hd2.
Sync: Set Up Your Windows Mobile Phone To set up Google Sync on your Windows Mobile device, please follow the steps below. Important Note: Make sure that you have backed up any Contacts and Calendars from your phone to your computer before proceeding. Getting Started 1. Open the Active Sync application on your device's home screen. 2. Click the link Set up your device to sync with it. 3. Enter m.google.com as the server address. 4. Ensure that the SSL option is checked. Sign In to Google Account 5. Click Next. 6. Enter your full Google Account email address as the User name. 7. Enter your Google Account password as the Password. 8. Leave the Domain field empty. If your device requires you to enter a domain name, enter google. 9. Click Next. 10. Check only Contacts and Calendar. 11. Click Finish. 12. Press the Sync softkey on the left to synchronize. ![]() Todo lo expuesto no es mio es un copia y pega del usuario KennyMck el cual lo puso en otra pagina.... Espero que esto te sirva tanto como a mi. |