|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
La libertad mató a Firefox OS
La libertad mató a Firefox OS ![]() Leemos en xataka.com El nuestro es un mundo injusto. Puede que sea una frivolidad hablar de injusticias tecnólogicas cuando tenemos problemas mucho mayores que el que una plataforma móvil desaparezca del mapa, pero lo cierto es que para los que seguimos y narramos la actualidad tecnológica el adiós de Firefox OS a los smartphones es una tragedia. Y lo es porque Firefox OS defendía algo que ninguna de las plataformas actuales planteaba: una alternativa que transpiraba una propuesta honesta, sin gato encerrado, sin trampa ni cartón. Abierta, libre y eminentemente dirigida a que todo el que quisiera contribuir pudiera hacerlo sin trabas. Quizás esa libertad fue demasiado. Quizás mató a Firefox OS en smartphones. El anuncio de Ari Jaaksi, SVP de la división de dispositivos conectados de Mozilla, se producía durante el evento para desarrolladores que la compañía está celebrando en Orlando. Es cierto que Jaaksi y los responsables de Mozilla no han dicho explícitamente que no habrá más smartphones basados en Firefox OS, y de hecho otras reflexiones apuntan a que podríamos haber matado a Firefox OS en estos dispositivos antes de tiempo y que la plataforma sigue disfrutando de un buen estado de salud. ZTE sigue lanzando dispositivos basados en esta plataforma, indican por ejemplo en Hipertextual. ![]() leer más: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se va a convertir en un binomio de android e ios, y si no al tiempo, los demás sistemas operativos o son mínimos o los hacen desaparecer.
|
||||
|
||||
|
Yo sigo esperando a ver como evoluciona aquel sistema revolucionario que anunciaron hace años. Sailfish OS. Ese sistema prometía y tenía muy buena pinta, pero parece que también cayó en saco roto.
![]() Mis juguetes: iPhone SE ex: Xperia Z3, Xperia Z1, LG Optimus G, HTC's One X, Desire HD, Nexus s, Nexus One, Xperia X10 mini pro, 3GS, Wildfire, Legend, Wave S8500 (andronizado), Milestone, Diamond, Ipaq, y C7. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que a ver. Eso es lo que pasa cuando intentas reinventar la rueda. Hay algo que funciona genial y todos les gusta, y más cuando hay otros 2 competidores minoritarios muy potentes.
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Muy dificil competir con Google y Apple. Porque un smartphone es más que un hardware y un sistema operativo, hay toda una serie de servicios que añaden valor al producto: Gmail, Googel Drive, Google Docs, Play Store (apps, música, peliculas, libros, series), ...
Yo creo Microsoft es la única con capacidad para poder competir de verdad, y creo que ademas tiene un punto a su favor con la unificacion de Windows 10 en PCs y Smartphones. Última edición por S3rg1o10 Día 10/12/15 a las 03:35:04. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||