|
||
|
|
||||
|
||||
|
Mejorar rendimiento mediante build.prop
Buenas, aquí les traigo un minitutorial de como aumentar el rendimiento y batería de nuestro dispositivo. Esto lo vi en los foros del mx4 y mx4 pro y me aventure a intentar hacer las mismas modificaciones y funcionaron.
Estas modificaciones se hacen mediante el build.prop que es un archivos de parámetros para el dispositivo al momento de encender el teléfono. Lo unico que harán es copiar las líneas que dejare abajo al final de todo el texto del archivo ya mencionado utilizando cualquier explorador root. El archivo se encuentra en system y ocupan root para modificarlo. Los pasos más completos están en este link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=937131 Las líneas que yo agregue, probe y funcionaron correctamente son estas: ### AUMENTAR RENDIMIENTO ### debug.performance.tuning=1 debug.fb.rgb565=0 debug.egl.profiler=1 ro.config.hw_menu_unlockscreen=false debug.egl.hw=1 debug.enabletr=true debug.overlayui.enable=1 debug.sf.hw=1 dev.pm.dyn_samplingrate=1 hw3d.force=1 ro.config.disable.hw_accel=false ro.fb.mode=1 ro.sf.compbypass.enable=0 debug.composition.type=c2d persist.sys.composition.type=c2d video.accelerate.hw=1 ### SCROLL MAS RAPIDO ### windowsmgr.max_events_per_sec=150 ro.max.fling_velocity=12000 ro.min.fling_velocity=8000 ro.min_pointer_dur=8 ### 3D PERFORMANCE ### persist.android.strictmode=0 persist.sys.use_16bpp_alpha=1 ro.product.gpu.driver=1 ro.min_pointer_dur=1 ro.secure=0 ### CONTROLA EL SENSOR DE SUEÑO ### ro.ril.sensor.sleep.control=1 ### RESPONSABILIDAD TOUCH ### touch.presure.scale=0.001 ### MEJORAS DE BATERIA ### power.saving.mode=1 ro.ril.disable.power.collapse=1 pm.sleep_mode=1 ro.mot.eri.losalert.delay=1000 wifi.supplicant_scan_interval=180 ro.ril.fast.dormancy.rule=0 proximity_incall=enable power_supply.wakeup=enable ro.config.hw_power_saving=1 persist.sys.use_dithering=1 ro.vold.umsdirtyratio=20 dalvik.vm.execution-mode=int:jit ro.ril.power_collapse=1 ### DESACTIVA EL ENVIO DE DATOS A GOOGLE ### ro.config.nocheckin=1 profiler.force_disable_err_rpt=1 profiler.force_disable_ulog=1 ro.config.htc.nocheckin=1 ### DESACTIVA logcat ### logcat.live=disable Existen más modificaciones pero para mi no fueron necesarias realizarlas y tampoco las probe, lo único que les puedo asegurar es que las líneas que les puse arriba funcionan correctamente. En el link que les puse pueden ver bien explicado todo, yo utilice las modificaciones "build.prop V4" que se encuentran en el link Cabe decir que llevo poco tiempo con estás modificaciones para dar una decisión en cuestiones de mejoras de batería, pero lo que si les puedo decir es que el rendimiento ha mejorado, las apps se abren mas rápido y en general es mas fluido el sistema y se nota de verdad. Además hice un test en antutu y arroja en promedio 36,000 puntos que ya es algo. Última edición por donalberto17 Día 09/12/15 a las 04:47:45. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a donalberto17 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, aquí les traigo un minitutorial de como aumentar el rendimiento y batería de nuestro dispositivo. Esto lo vi en los foros del mx4 y mx4 pro y me aventure a intentar hacer las mismas modificaciones y funcionaron.
... Cabe decir que llevo poco tiempo con estás modificaciones para dar una decisión en cuestiones de mejoras de batería, pero lo que si les puedo decir es que el rendimiento ha mejorado, las apps se abren mas rápido y en general es mas fluido el sistema y se nota de verdad. Además hice un test en antutu y arroja en promedio 36,000 puntos que ya es algo. ![]() Ya nos iras comentando tus impresiones con el tiempo para ver si merece la pena. |
|
|
||||
|
||||
|
Buena aportación. Parece muy interesante...
Una preguntita: ¿Qué nota te daba Antutu (+/-) antes de realizar los cambios? Lo pregunto porque mi Note 2 suele estar rondando los 35.000, y no sé si me merecerá la pena introducir estos cambios ahora mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Y ¿son validos tambien para el m2 note? Como vienen del mx4 o mx4 pro...
Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si son válidos, de hecho muchas de estas modificaciones fueron recolectadas de dispositivos de LG y otras marcas, son como genéricas.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me daba alrededor de 34,000, al meterle los tweaks se vio un aumento en todos los aspectos en especial en el rendimiento en 3D
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo acabo de probar y no he notado mejoría alguna en Antutu, me da la misma puntuación, sobre los 2000.
En principio lo he hecho bien, le ha dado los permisos de escritura y lectura correspondientes segun el tutorial, porqué sinó no pasa del logo de Meizu. |
|
|
||||
|
||||
|
@omar1001 y como te da 2000? Si a @donalberto17 le da 34000 ...
Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
@omar1001 y como te da 2000? Si a @donalberto17 le da 34000 ...
Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahhh vale eso es otra cosa
![]() Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien más que lo haya probado y note mejoría?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo he hecho varios añadidos y no noto a penas cambio, vale que no espero que sea el mx5 pero esperaba un poquito mas de diferencia
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||