LG Nexus 5X Todo sobre el LG Nexus 5X


 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/12/15, 11:40:39
Avatar de rumbitas
rumbitas rumbitas no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 246
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 246
Modelo de smartphone: Samsung S3
Versión de ROM: Android Revolution 29.0
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Si rooteo pierdo garantía?

Buenas, en otras marcas (yo vengo de un Samsung Galaxy S3) rootear el teléfono (abrir bootloader, cambiar recovery y todo lo que conlleva) implica perder la garantía del fabricante. En los Nexus es igual? El mio lo he comprado en Amazon, alguien sabe algo o donde puedo leer sobre el tema? Lo ultimo ya seria preguntar a Google


Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/12/15, 11:51:48
Avatar de blackvargas
blackvargas blackvargas no está en línea
Colaborador/a
Mensajes: 8,625
Compra y venta: (74)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Cáceres (España)
Mensajes: 8,625
Modelo de smartphone: SAMSUNG S21 Ultra
Tu operador: Movistar
Mencionado: 40 comentarios
Tagged: 0 hilos
Si no ha cambiado la política de la garantía de Google, la modificación del software no afecta a la garantía. La del hardware sí, en caso de que no lo haya hecho el fabricante, o bien en caso de que el móvil presente daños por caídas, que se haya mojado etc.

Edito: lo que te indico está sacado de una consulta realizada a Google por un usuario sobre las condiciones de la garantía sobre un Nexus 5 hace un año.

De todas formas para cualquier duda al respecto podéis poneros en contacto con Google. Para ello tenéis que entrar en la web de venta del Nexus 5X (Google Store) y acceder a que contacten con vosotros a través del enlace de Ayuda que está en la parte inferior de la página



Cuando piquéis Ayuda os saldrá la siguiente página. Seleccionáis Contáctanos (arriba a la derecha)



Y pasaréis a la siguiente pantalla, donde seleccionáis Solicitar llamada, después cumplimentáis los datos que os pidan y esperáis que llamen (llaman desde Dublín y atiende en el idioma correspondiente al prefijo internacional del teléfono al que habéis indicado que os llamen). CONVENIENTE QUE ESTÉIS LOGEADOS CON VUESTRA CUENTA DE GOOGLE ASOCIADA AL MÓVIL CUANDO INICIÉIS EL PROCESO





Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Última edición por blackvargas Día 05/12/15 a las 13:25:43
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a blackvargas su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 05/12/15, 11:56:55
Avatar de rumbitas
rumbitas rumbitas no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 246
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 246
Modelo de smartphone: Samsung S3
Versión de ROM: Android Revolution 29.0
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pues en la web de google de soporte dice que pregunte por teléfono, no dicen nada más.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/12/15, 12:38:05
Avatar de McGiverGim
McGiverGim McGiverGim no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,675
Compra y venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,675
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Versión de ROM: Stock
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 15 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pues depende del problema. Por norma general no ponen pegas, pero si la avería ha podido ser causada por el software,y tienes el bootloader abierto, pueden rechazar la reparación en garantía.

Pero como te digo normalmente no ha habido problemas (por lo menos con Google, si lo compras fuera entonces será el servicio técnico de LG el encargado de decidir).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 05/12/15, 14:07:40
Avatar de rumbitas
rumbitas rumbitas no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 246
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 246
Modelo de smartphone: Samsung S3
Versión de ROM: Android Revolution 29.0
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
A ver que me dicen
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/12/15, 18:35:32
Avatar de SoMeiBoL
SoMeiBoL SoMeiBoL no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,961
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: SeViLLa
Mensajes: 1,961
Modelo de smartphone: aNDRoiD
Versión de ROM: CM
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 21 comentarios
Tagged: 0 hilos
@rumbitas te dijeron algo sobre la garantía?, es cierto que pierdes garantía desbloqueando el bootloader y haciendo root?

Edito: la consulta a través de Google mediante la conversación.


yo 19:18
Es referente al terminal Nexus 5x, tenemos la duda de si dicho terminal perdería la garantía si se le hiciera root
Recuerdo que antes no la perdía en los anteriores Nexus, y tenía la curiosidad de si seguía siendo así o de lo contrario la pierde
Juan M 19:19
Así es. Los dispositivos con el software modificado o "rooteados" no pierden la garantía.
Sin embargo, en caso de que sea necesario tramitarla, el dispositivo tiene que ser restablecido a la imagen original.
Es decir, se tiene que deshacer la modificación.
yo 19:20
aham
osea, quitarle el root en caso de que sólo tuviera el root activo
Juan M 19:20
Así es.
En caso contrario no podríamos continuar el proceso de garantía.
yo 19:21
lógico
y al haber una actualización y realizarla, en caso de tener root, volvería digamos, a su forma original sin root, cierto?
Juan M 19:24
Si estás usando una versión de Android modificada y quieres restaurar la versión de Android original incluida en el dispositivo, accede a la página https://developers.google.com/android/nexus/images para ver enlaces directos a los archivos alojados.
La actualización no devolvería el estado original a no ser que lo hicieses tú.
yo 19:24
osea, conservaría el root
a no ser que lo quitara yo
Juan M 19:25
Así es.

Así pues, según él (chat de Google), no pierde garantía siempre y cuando vuelva a estar igual.

Última edición por SoMeiBoL Día 11/12/15 a las 19:28:47
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/12/15, 01:25:19
Avatar de rumbitas
rumbitas rumbitas no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 246
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 246
Modelo de smartphone: Samsung S3
Versión de ROM: Android Revolution 29.0
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por SoMeiBoL Ver Mensaje
@rumbitas te dijeron algo sobre la garantía?, es cierto que pierdes garantía desbloqueando el bootloader y haciendo root?

Edito: la consulta a través de Google mediante la conversación.


yo 19:18
Es referente al terminal Nexus 5x, tenemos la duda de si dicho terminal perdería la garantía si se le hiciera root
Recuerdo que antes no la perdía en los anteriores Nexus, y tenía la curiosidad de si seguía siendo así o de lo contrario la pierde
Juan M 19:19
Así es. Los dispositivos con el software modificado o "rooteados" no pierden la garantía.
Sin embargo, en caso de que sea necesario tramitarla, el dispositivo tiene que ser restablecido a la imagen original.
Es decir, se tiene que deshacer la modificación.
yo 19:20
aham
osea, quitarle el root en caso de que sólo tuviera el root activo
Juan M 19:20
Así es.
En caso contrario no podríamos continuar el proceso de garantía.
yo 19:21
lógico
y al haber una actualización y realizarla, en caso de tener root, volvería digamos, a su forma original sin root, cierto?
Juan M 19:24
Si estás usando una versión de Android modificada y quieres restaurar la versión de Android original incluida en el dispositivo, accede a la página https://developers.google.com/android/nexus/images para ver enlaces directos a los archivos alojados.
La actualización no devolvería el estado original a no ser que lo hicieses tú.
yo 19:24
osea, conservaría el root
a no ser que lo quitara yo
Juan M 19:25
Así es.

Así pues, según él (chat de Google), no pierde garantía siempre y cuando vuelva a estar igual.
Aun no he podido contactar, he estado fuera por el puente. En cuanto vuelva preguntaré también.

Pero gracias por tu aporte.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/12/15, 15:25:09
Avatar de rumbitas
rumbitas rumbitas no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 246
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 246
Modelo de smartphone: Samsung S3
Versión de ROM: Android Revolution 29.0
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ya he podido hablar con Google. La transcripción es la siguiente:

Google
15:13

En estos momentos estás conectado a __ agentName__. Escribe tu mensaje y pulsa "Intro" para enviarlo.

Jorge Monzo
15:13

¡Hola ! Gracias por contactar con Google. Mi nombre es Jorge. ¿En qué te puedo ayudar?


yo
15:14

Hola Jorge
tengo la siguiente cuestión, a ver si puedes darme una respuesta
¿Se pierde la garantía del nuevo Nexus 5X si se rootea el dispositivo?


Jorge Monzo
15:15

No invalida la garantía
Pero si el dispositivo tiene un mal funcionamiento por rootear el dispositivo no entraría en garantía


yo
15:16

Es decir, que si falla algo del dispositivo pero no es por software el error, entraría en la garantí, ¿no?


Jorge Monzo
15:16

Si


yo
15:17...


Más claro, agua entonces. Se puede rootear y si falla algo del hardware no se pierde la garantía.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 17/12/15, 16:14:18
Avatar de satyr
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
Mensajes: 20,558
Compra y venta: (21)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 20,558
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 203 comentarios
Tagged: 19 hilos
Otra cosa es que luego falle algo y sean listos y te digan que es por ese motivo, el root, (aun no siendolo). Ahi creo que ya lo tendriamos algo mas chungo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/12/15, 17:04:06
Avatar de Camposole
Camposole Camposole no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 909
Compra y venta: (9)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: ESPAÑA
Mensajes: 909
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: -
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por rumbitas Ver Mensaje
Ya he podido hablar con Google. La transcripción es la siguiente:

Google
15:13

En estos momentos estás conectado a __ agentName__. Escribe tu mensaje y pulsa "Intro" para enviarlo.

Jorge Monzo
15:13

¡Hola ! Gracias por contactar con Google. Mi nombre es Jorge. ¿En qué te puedo ayudar?


yo
15:14

Hola Jorge
tengo la siguiente cuestión, a ver si puedes darme una respuesta
¿Se pierde la garantía del nuevo Nexus 5X si se rootea el dispositivo?


Jorge Monzo
15:15

No invalida la garantía
Pero si el dispositivo tiene un mal funcionamiento por rootear el dispositivo no entraría en garantía


yo
15:16

Es decir, que si falla algo del dispositivo pero no es por software el error, entraría en la garantí, ¿no?


Jorge Monzo
15:16

Si


yo
15:17...


Más claro, agua entonces. Se puede rootear y si falla algo del hardware no se pierde la garantía.
que buena gente estos ed Google...jejejje
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/12/15, 21:40:54
Avatar de rumbitas
rumbitas rumbitas no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 246
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 246
Modelo de smartphone: Samsung S3
Versión de ROM: Android Revolution 29.0
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por satyr Ver Mensaje
Otra cosa es que luego falle algo y sean listos y te digan que es por ese motivo, el root, (aun no siendolo). Ahi creo que ya lo tendriamos algo mas chungo
Vuelves a una imagen de fábrica o desrooteas, con el tiempo se irá haciendo más fácil.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Nexus 5X


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 14:48:41 (GMT +2)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007