bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/12/15, 13:42:49
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: htc touch find

Actualizaciones demasiado lentas

No soy de los disgustados con el m5 (3gb-32gb),más bien soy de los que ven sus grandes virtudes y pasan por alto ciertos problemas y aspectos de optimizacion, sin embargo, ahora creo que bq lleva una política de actualización demasiado pasiva con sus dispositivos, concretamente sus m5, que vendría a ser su flagship, y lo digo porque seguir con 5.0 cuando algunos actualizan a 6 no es un buen cartel, para todos es sabido cuanto sube la reputación de una marca cuando es rápido en actualizar (véase el caso motorola), pero no nos engañemos, también lo digo por nosotros, que tenemos que lidiar con ciertos pormenores de la 5.0, cuando la 5.1 ya está en pruebas desde hace bastante y todos sabemos que corrige errores de sobra conocidos; señores de bq, vender móviles es vender seguimiento, es vender optimizacion, y es también, de vez en cuando, anticiparse a los demás para sorpresa grata de tus clientes.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a kenzzo27 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 01/12/15, 14:51:22
Array

[xs_avatar]
joaquinbox
Usuario invitado

¿Que móvil salido en julio de 2015 aun esta en 5.0? El bq m5, no hay otro, y lo peor es que tras 6 meses casi, el firmware sigue sin ir fino, es una vergüenza
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 01/12/15, 14:55:10
Array

[xs_avatar]
DavidSerra DavidSerra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Vodafone
Yo creo que en vez de destinar tantos esfuerzos a sacar móviles cada 2-3 meses deberían de centrarlos en hacer lo mejor posible los que tengan a la venta.
A este paso vamos a tener android 6 en navidad, pero del 2016 (Pero eso sí, tendrán los m4.5, a4.5, m5, x5 android, x5 cyanogen, m5.5 y un par de modelos más que no tardarán en sacar).
No lo acabo de entender muy bien.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DavidSerra su comentario:
Viejo 01/12/15, 16:09:32
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado

Señores citarme cuantos móviles han actualizado a Marsmallow a día de hoy. Con los dedos de una mano se pueden contar y me sobran dedos. Los nexus, los android one, y algunos de que manera y algún que otro. Porqué no nos informamos, leemos, y después lanzamos opinión.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/15, 16:12:26
Array

[xs_avatar]
130blito2 130blito2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por joaquinbox Ver Mensaje
¿Que móvil salido en julio de 2015 aun esta en 5.0? El bq m5, no hay otro, y lo peor es que tras 6 meses casi, el firmware sigue sin ir fino, es una vergüenza
Iba a ser malo y decir el Idol 3 pero salió en Junio

Editado: es broma eh? no hay que tomarselo en serio que la cosa se desmanda luego
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/12/15, 17:47:04
Array

[xs_avatar]
Morphine Morphine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013

Lo he adquirido hace unos días y me esperaba que tuviéramos una versión 5.1.1 más que consolidada y me he encontrado la versión 5.0.2.

Quizás hay que dar algo de más margen para android MM pero lo que está claro es que no están tan avispados o aprovisionados los de bq en el asunto de actualizaciones.

Mejor que otros: Sí.

Mejorable: También.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/12/15, 18:17:20
Array

[xs_avatar]
Vadd Vadd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: O2
5.1 ya esta siendo probada por los betatesters, asi que es probable que en 2016 la suelten, no sean impacientes señores, que lo bueno,se hace esperar.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/15, 18:19:20
Array

[xs_avatar]
SpartanTester SpartanTester no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5 (16 + 2)

Cita: Originalmente Escrito por kenzzo27 Ver Mensaje
No soy de los disgustados con el m5 (3gb-32gb),más bien soy de los que ven sus grandes virtudes y pasan por alto ciertos problemas y aspectos de optimizacion, sin embargo, ahora creo que bq lleva una política de actualización demasiado pasiva con sus dispositivos, concretamente sus m5, que vendría a ser su flagship, y lo digo porque seguir con 5.0 cuando algunos actualizan a 6 no es un buen cartel, para todos es sabido cuanto sube la reputación de una marca cuando es rápido en actualizar (véase el caso motorola), pero no nos engañemos, también lo digo por nosotros, que tenemos que lidiar con ciertos pormenores de la 5.0, cuando la 5.1 ya está en pruebas desde hace bastante y todos sabemos que corrige errores de sobra conocidos; señores de bq, vender móviles es vender seguimiento, es vender optimizacion, y es también, de vez en cuando, anticiparse a los demás para sorpresa grata de tus clientes.
Este tema está ya muy visto. No lo digo por ti, tienes todo el derecho del mundo a quejarte como usuario insatisfecho, yo también lo hago. Me refiero a que bq la está c*gando enormemente. Veo como están sacando terminales sin parar sin ofrecerles un buen soporte.

En bq tienen en cuenta el feedback, porque la c*gan mucho y no quieren perder clientela. Así que ahí va mi opinión:

@gmartinez.bq

Como usuario que soy, me encantaría que lanzasen al mercado únicamente 3 smartphones al año. Uno para cada gama (baja, media y media-alta o alta), con un buen diseño y especificaciones acordes a cada gama.

Que el usuario pueda elegir mediante descarga, usar Ubuntu Touch o Cyanogen OS en cualquiera de los 3 para que la experiencia sea homogénea, salvando las distancias claro está con las especificaciones de hardware distintas de las 3 gamas.

Vuestra capa de personalización está bien, pero Cyanogen OS es mejor y si algo es mejor, ¿para qué perder el tiempo? Poco tendríais que hacer, básicamente mantenimiento del kernel, uno para cada smartphone, ya que del sistema se encarga Cyanogen Inc.

En cuanto a Ubuntu, es una alternativa interesante y con potencial si miramos al futuro.

La conclusión es, menos dispositivos, buenos precios, más alternativas para el usuario, menor trabajo para vosotros (solo tendréis que aseguraros de la optimización del kernel) y mayor satisfacción por parte de los clientes.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a SpartanTester su comentario:
Viejo 01/12/15, 18:41:31
Array

[xs_avatar]
iTheRoxD4N iTheRoxD4N no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Simyo
Como bien dice el compi Vadd, ya estamos probando las betas desde hace un tiempo, y por desgracia no podemos hablaros del estado y el avance de estas versiones beta de la 5.1.1. Pero independientemente de eso, señores, no seais impacientes. Creo, y muchos opinaran lo mismo, que es mejor que se espere un poco mas por una rom perfecta que esperar poco por una rom llena de fallos como los que tiene la 5.0.2

Un saludo, y de verdad no seais impacientes, que encontrar errores y pulirlos es un trabajo largo, pero que tiene su recompensa y es una rom libre de fallos.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/15, 18:54:31
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013

Hace unos dias estaba abierto para apuntarse el que tanto necesite la 5.1.1

mi opinion es que una rom nunca va a estar perfecta, siempre hay algo que se podria mejorar o cambiar, y puede que lo que le huste a uno a otro le gustaria de otra manera, como se suele decir por mi tierra, no llueve siempre a gusto de todos.

Viejo 01/12/15, 20:02:17
Array

[xs_avatar]
joaquinbox
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por 130blito2 Ver Mensaje
Iba a ser malo y decir el Idol 3 pero salió en Junio

Editado: es broma eh? no hay que tomarselo en serio que la cosa se desmanda luego
Lo he soltado sin pensar, muchos no habrán seguro, pero igual otro se consuela con esto por que yo no, hay dos cosas que me han decepcionado, la primera es que el m5 no me parece una evolución del anterior, peores fotos, peor autonomía, peor firmware, se salvan los 1080p de la pantalla y un poco mas de potencia que en la práctica ni se nota, y segundo es el soporte, esto es lo que peor me a sentado, sacan el móvil con un 5.0 que ni de broma le hace justicia al móvil, y luego a esperar, eso colaba en agosto a día de hoy ya no cuela, yo no se cuanto tiempo soleis tener un móvil, yo entre 1 año y 2, si la mitad de ese tiempo me lo paso esperando pues que quereis que os diga....luego bien que anuncian la 6.0, pero seguro que muchos de los que hay aquí tendrán otro móvil cuando se dignen a lanzarla, y eso contando que salga bien que eso esta por ver, o preguntar a los del e5 hd, un montón de tiempo esperando lolipop para luego sacar una versión que da pena y parando otas por fallos, en fin, cada uno que piense lo que quiera, personalmente pocas veces me he quejado de un móvil habiendo tenido muchísimos, pero en esta ocasión hay razones de sobra para hacerlo, lo que tengo claro es que saquen lo que saquen en el futuro conmigo que no cuenten
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/12/15, 20:29:58
Array

[xs_avatar]
Morphine Morphine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013

Interesante post de joaquin,

la primera es que el m5 no me parece una evolución del anterior, peores fotos, peor autonomía, peor firmware, se salvan los 1080p de la pantalla y un poco mas de potencia
Así que la cámara del e5 saca mejores fotos en tu opinión?

Mis sensaciones después de días con él es un "algo le falta". Echo de menos las cámaras de mi móvil anterior, espero que esto sea más una deficiencia de software que de hardware y mejore en un futuro. Pero como bien se ha dicho, no podemos estar así toda la vida.

En cuanto a la batería, yo estoy pasando de las 6h de pantalla sin escatimar en nada, dado que la resolución es fhd, creo que es un buen consumo. Malo no es.

Lo único que me alivia un poco es que lo pillé a buen precio, pero espero mucho más de este cacharro.

Creo que pronto deberían haber buenas noticias sobre actualizaciones, o eso espero.

Responder Con Cita
Viejo 01/12/15, 21:06:25
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado

Lo he soltado sin pensar, muchos no habrán seguro, pero igual otro se consuela con esto por que yo no, hay dos cosas que me han decepcionado, la primera es que el m5 no me parece una evolución del anterior, peores fotos, peor autonomía, peor firmware, se salvan los 1080p de la pantalla y un poco mas de potencia que en la práctica ni se nota, y segundo es el soporte, esto es lo que peor me a sentado, sacan el móvil con un 5.0 que ni de broma le hace justicia al móvil, y luego a esperar, eso colaba en agosto a día de hoy ya no cuela, yo no se cuanto tiempo soleis tener un móvil, yo entre 1 año y 2, si la mitad de ese tiempo me lo paso esperando pues que quereis que os diga....luego bien que anuncian la 6.0, pero seguro que muchos de los que hay aquí tendrán otro móvil cuando se dignen a lanzarla, y eso contando que salga bien que eso esta por ver, o preguntar a los del e5 hd, un montón de tiempo esperando lolipop para luego sacar una versión que da pena y parando otas por fallos, en fin, cada uno que piense lo que quiera, personalmente pocas veces me he quejado de un móvil habiendo tenido muchísimos, pero en esta ocasión hay razones de sobra para hacerlo, lo que tengo claro es que saquen lo que saquen en el futuro conmigo que no cuenten
Yo fui betatester del E5HD. La beta duro desde mediados de marzo hasta finales de junio y que se juzgue de esta forma el trabajo que se hizo tanto por parte del personal de Bq como por nuestra parte me parece de muy mal gusto y más cuando fue un no parar que vosotros no conocéis. Por lo tanto tampoco es de buen gusto cuestionar a los betatester de otros modelos de Bq. Por otra parte el E5HD lleva procesador mediatek y si mediatek no pasó los sources para poder desarrollar en otra versión más actual de lollipop pues no se hace porque no se puede.
Es muy sencillo juzgar el trabajo de los demás, pero a ti te gustaría que criticasen de forma negativa tu trabajo?.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/15, 22:23:00
Array

[xs_avatar]
joaquinbox
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por pinkiwinki2006 Ver Mensaje
Yo fui betatester del E5HD. La beta duro desde mediados de marzo hasta finales de junio y que se juzgue de esta forma el trabajo que se hizo tanto por parte del personal de Bq como por nuestra parte me parece de muy mal gusto y más cuando fue un no parar que vosotros no conocéis. Por lo tanto tampoco es de buen gusto cuestionar a los betatester de otros modelos de Bq. Por otra parte el E5HD lleva procesador mediatek y si mediatek no pasó los sources para poder desarrollar en otra versión más actual de lollipop pues no se hace porque no se puede.
Es muy sencillo juzgar el trabajo de los demás, pero a ti te gustaría que criticasen de forma negativa tu trabajo?.
Si esta mal hecho yo seria el primero en asumirlo no te preocupes, yo estoy juzgando un producto por el que he pagado, si alguien se esta partiendo los cuernos en la sombra no es cosa mia ni cambia en nada mi situación, esto no va ni por ti ni por todas las personas de bq, no es mas que una mala planificación de una empresa
Responder Con Cita
Viejo 01/12/15, 22:48:35
Array

[xs_avatar]
budwey budwey no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Movistar

Si esta mal hecho yo seria el primero en asumirlo no te preocupes, yo estoy juzgando un producto por el que he pagado, si alguien se esta partiendo los cuernos en la sombra no es cosa mia ni cambia en nada mi situación, esto no va ni por ti ni por todas las personas de bq, no es mas que una mala planificación de una empresa
Más razón que un santo. Si yo tengo que comprometerme con algún cliente en algo, no puedo darle excusas de " es que mi primo se puso malo y no hay suficiente personal; es que tal es que cual". Como empresa si se pusieran más en serio con este tema del soporte ganarían muchos enteros, porque poder pueden, pero no quieren invertir en este terreno sino en sacar más terminales de mierda al mercado.

Si no es por roms cocinadas este móvil no serviría para nada. No está aprovechando el hardware que tiene ni de coña. Y es una lástima, porque yo a día de hoy, y viniendo de una marca pésima también como samsung y un tope de gama, tampoco repetiría con un BQ.

Lo que están haciendo es pan para hoy y hambre para mañana. Cuando se vayan a la ruina que se lean unos cuantos hilos de estos y recuerden los viejos tiempos.

Solo por comparar; tengo un Nexus 4 del año 2012 creo recordar que es(?), actualizado por curiosidad a la versión 6.0, y decir que en cualquier cosa (excepto calidad de pantalla) le da ostias como panes al BQ, y eso en un móvil que ha salido 3 años después es una ridiculez. Siento ser duro, pero al igual que reconozco lo bueno en otros hilos, en este hay que decir las cosas sin paños calientes.

BQ tiene en su mano ponerse en serio y no quiere hacerlo, y lo jodido es que mucha gente no se da cuenta de que no les interesa hacerlo sino seguir sacando tajada de terminales nuevos como el X5 que lo único que hacen es demostrar que "una vez metido, olvidar lo prometido".

Última edición por budwey Día 01/12/15 a las 22:52:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/12/15, 23:58:03
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: htc touch find

Si bq hubiera actualizado los M5 a la par que saca el x5 al mercado con 5.1, hubiera sido una jugada maestra, un golpe sobre la mesa, es, hacer frente a tus rivales a base de calidad y soporte al cliente; pero esta claro que la actualización del M5 se les ha ido de las manos, ya no estamos a tiempo de siquiera soñar con mashmallow, ¿Cuándo será la 6 a este paso? ¿para 2017? Por favor, tampoco pedíamos la luna, los usuarios incluso lo hacen por su cuenta, sólo le pedimos actualizaciones racionales en el tiempo, cierto seguimiento a productos que, por mucho que digan que no, son caros para la mayoría de gente, y se merecen cierta referencia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/12/15, 00:51:06
Array

[xs_avatar]
m8d16 m8d16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: 2 Yogures unidos por un hilo
Tu operador: Orange
Y si no me equivoco acaban de sacar un modelo nuevo, en su web tenéis al E5s.

Viejo 02/12/15, 11:00:00
Array

[xs_avatar]
carlos_seven
Usuario invitado

Cierto!! E5s... Es como un E5 pero con snapdragon y lollipop!
Responder Con Cita
Viejo 02/12/15, 11:05:57
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: ago 2010

tengo ahora mismo cuatro terminales BQ en mi casa, dos M5, un E5 4G y un Cervantes, en el pasado he tenido otros modelos desde el primer Aquaris5 que compre y ya de familiares/amigos que han comprado BQ´s siguiendo mis sugerencias pierdo la cuenta, digo esto para remarcar que no soy sospechoso precisamente de ser un hater de la marca (tampoco un fanboy ojo)

yo creo que bq hace muchas cosas bien, cosas por las que a mi me ha ganado como puedan ser la inclusion de android casi puro, sus pvp contenidos, la inclusion del doblesim+microsd, la radiofm, buenas baterias/autonomias, buenos paneles, excelente SAT..... pero las actualizaciones o soporte que dan a sus terminales no son ni mucho menos una de esas cosas positivas por las que yo compro sus productos, mas bien es al contrario por desgracia

defenderles en este aspecto me parece subrealista y propio de fanboy porque no hay por donde cogerlo, salvando contadas excepciones de algun terminal puntual actualizan mal y tarde la mayoria de sus terminales, eso cuando no los dejan colgados directamente en menos de 1año desde su lanzamiento (se me viene a la cabeza el E6 que tuve hasta hace unos meses, terminal tope de gama de la anterior generacion y que sigue con 4.4 ya que acaba de salir el programa betatester para LP )

el M5 no ha sido una excepcion, salio con 5.0.2 cuando deberia haber salido ya con 5.1, el programa betatester de 5.1 lleva demasiado tiempo y lo abrieron cuando 6.0 estaba ya liberado, vamos que van siempre 2 pasos por detras

si esto significara que los firm que sacan estan depuradisimos y libres de bug todavia tendria un pase, pero es que todos sabemos que no es asi, los primeros firm 5.0.2 del M5 eran de chiste malo, incluso el ultimo 1.2.4 tiene montones de bug y cosas mejorables, sino fuera por los cocineros que tenemos por aqui que han sacado parches o rom completas el funcionamiento del terminal con los firm oficiales deja mucho que desear, vamos que la excusa de que tardan tanto porque lo sacan todo pulido no cuela

dicho todo esto yo seguire comprando sus productos entre tanto no encuentre otra marca que me seduzca/convezca mas, por ahora para mi los pros antes comentados superan a los contras entre los que se encuentra sin ninguna duda la lentitud en las actualizaciones y la muy mejorable calidad de estas, ojala tomen nota y lo mejoren porque creo que su enorme crecimiento bien se merece un salto de calidad en este aspecto
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a magirus su comentario:

Viejo 02/12/15, 11:10:22
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: jul 2013

Cita: Originalmente Escrito por carlos_seven Ver Mensaje
Cierto!! E5s... Es como un E5 pero con snapdragon y lollipop!
Pero ese ta le hay, el E5 4g, con lollipop y snapdragon,
En Google no viene nada del E5s, todavía
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 20:21:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /