bq Aquaris M5.5 Subforo para el bq Aquaris M5.5

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/11/15, 20:22:46
Array

[xs_avatar]
r_giskard r_giskard no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: O2
interrogacion Problemas de conexión por cable USB

Hace poco que dispongo del M5.5 y no consigo que por cable USB use el internet del PC ni que se conecte en modo MTP. Vengo de una HTC Sensation en la que con los drivers USB instalados este paso era muy sencillo.
El PC tiene windows XP SP3 y no existe wifi habilitado (se trata de una empresa). En el administrador de dispositivos me aparecen exclamaciones amarillas en tres dispositivos: ADB Interface, Aquaris M5.5 y MTP. Supongo que el problema es de que windows necesita unos drivers para reconocer el aquaris por cable. He instalado los drivers adb del soporte oficial bq pero no he conseguido nada. También he habilitado la depuración USB y está actualizado al último firmware.

Después de leer el foro de bq, de momento no se me ocurre qué más hacer.

He visto casos parecidos de teléfonos anteriores pero me da miedo probar drivers antiguos.

Viejo 01/12/15, 08:59:45
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días,
@r_giskard Prueba a instalar este paquete de controladores y comprueba si tras la instalación tu ordenador ya lo reconoce o no. http://www.microsoft.com/en-us/downl....aspx?id=19153

Coméntanos el resultado.

Un saludo,
Viejo 01/12/15, 18:29:20
Array

[xs_avatar]
r_giskard r_giskard no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: O2
Primero agradecerte tu ayuda e interés. La verdad es que cuando he descargado los drivers MTP desde el soporte de windows y habilitados para windows XP/Vista he pensado con sinceridad que era la solución sin ninguna duda.

Sin embargo, no ha sido así y se me queda en el administrador de dispositivos un dispositivo con interrogación amarilla llamado MTP. Después de eso he probado combinando con los drivers Qualcomm de la página oficial de BQ siempre empezando por desinstalar todo antes de instalar en diferente orden los drivers. No funciona y me he agotado de ver reiniciar mi vetusto PC con windows XP.

He probado en el PC de casa con windows 7 y sin instalar nada se ha conectado sin problemas en el modo MTP.

Lo que sí me han comentado es que Android (léase los dictadores de Google) capó la opción que existía de conectar el móvil aprovechando el internet del PC. Supongo que la mayoría ya lo sabía pero soy un usuario atípico que vivía feliz con mi HTC Sensation. No lo entiendo porque es una opción donde el móvil posee internet sin gastar batería con el wifi y además ¡se carga!. Parecen todo ventajas para el usuario así que será por un tema que seguro que beneficia a alguien.

Creo que voy a empezar a resignarme a no poder conectar el móvil al PC con windows XP. Entiendo que ya es un sistema operativo sin soporte del propio Microsoft por lo que no puedo esperar mucho más.

P.D.: Con la compra de este móvil me había prometido no gastar más de 2 horas en un problema y resignarme con lo que tuviera sin pensar en ser root, cambiar Rom, etc., pero ya la he incumplido...

Última edición por r_giskard Día 01/12/15 a las 19:12:53.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/16, 16:19:48
Array

[xs_avatar]
[email protected] Luisitron5@hotmail.com no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Movistar

A mi en el Pc con windows xp, imposible de reconocer, ni los controladores esos de Windows. En el portátil con vista, aunque no sin dificultades ya me lo reconoció.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/16, 10:19:17
Array

[xs_avatar]
rogerdestroyer rogerdestroyer no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: htc diamond

Cita: Originalmente Escrito por [email protected] Ver Mensaje
A mi en el Pc con windows xp, imposible de reconocer, ni los controladores esos de Windows. En el portátil con vista, aunque no sin dificultades ya me lo reconoció.
Yo tuve que hacer un recovery total por instalar un zip de un terminal que no era el nuestro.
El tema es que probe en 6 pc en total y no me detectaba, xp, vista , w7 y w10. al final, fue el cable , usaba uno que compre que en principio era mas bueno que el original, pero me decia que no se detectaba el dispositivo, use el origunal, y problema resuelto, probe en 3 de los pc´s y en los 3 detecto, por eso te digo que en mi caso , era el cable. ahora solo lo uso para cargarlo por las noches.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5.5

Hora actual: 00:07:57 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /