Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/11/15, 01:01:27
Array

[xs_avatar]
Diegocorta Diegocorta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Vodafone
Dudas contrato de Compra-Venta

No estoy seguro de que este post vaya aquí, creo que si, pero en caso de no ser así, que el STAFF pertinente lo coloque en su debido subforo

Mi duda es la siguiente. He estado buscando un S6 para comprar, y he encontrado una buena oferta cerca de mi localidad, pero no conozco al individuo y estas cosas ya sabéis como van... Ademas por mi zona he visto muchas imitaciones...

La cosa es que en principio voy a ir a ver el terminal en persona, y si todo esta correcto y no es un fake (que al menos en las fotos que me ha pasado parece real), me lo quedare.

Pero he estado buscando información y he visto que lo ideal es hacer un contrato compra-venta, para evitar la técnica de que luego el vendedor denuncie el robo del móvil, y yo me quede sin nada y a el le de su compañía otro. Como yo no quiero que me pase, pues me gustaría que ambos usuarios firmáramos dicho contrato, donde ademas quedaría bien escrito que el vendedor se compromete a vender algo que no esta robado....

Mis dudas son las siguiente. ¿Este papel hay que presentarlo en algún lugar y pagar impuestos o algo por el estilo?, o, simplemente nos lo quedamos los usuarios para evitar cualquier problema en un futuro?, porque si hay que pagar algo extra casi que ni me la juego y me lo compro nuevo y ademas me evito de líos.

Lo que no quiero es que el día de mañana, yo tenga el contrato firmado, pero me digan que no tiene validez por no haberlo presentado en tal institución o vete tu a saber.

Por ultimo os dejo el contrato que yo he estado viendo, el cual me ha parecido bastante correcto

CONTRATO COMPRA-VENTA

Gracias de antemano foreros

Última edición por Diegocorta Día 30/11/15 a las 01:17:41.
Responder Con Cita

Viejo 30/11/15, 01:26:35
Array

[xs_avatar]
migueldjomar migueldjomar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Tu operador: Yoigo
Para las transmisiones de bienes hay un impuesto del 4% (aunque esto creo que se aplica solo a partir de un determinado precio, 1100€ o así pero no me hagas mucho caso). A la hora de pagar lo suyo es dejar constancia de la compra haciendo una factura (la haría el) y también teniendo un recibo que muestre que el pago ha sido realizado correctamente.

Ah, y cuidado con las cláusulas de los contratos que encuentres que te la pueden liar D.

Todas esas gestiones pueden hacerse en una gestoría pero te cobrarían unos 100€ o así... Así que mejor hacer el papeleo por vuestra cuenta que os perderá un par de mañanas "sólo"

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Última edición por migueldjomar Día 30/11/15 a las 01:29:52.
Responder Con Cita
Viejo 30/11/15, 01:33:51
Array

[xs_avatar]
Diegocorta Diegocorta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Vodafone
La verdad es que el teléfono en si ronda los 400€, y el trato seria en mano, así que recivo mas bien poco jaja. Lo único que puedo hacer es indicar en el contrato que el pago se ha realizado en mano y ambos firmar y todo eso.

A ver si alguien me termina de sacar de dudas, porque si al final me tengo que poner a hacer papeles y todo como me comentas... No me merece la pena
Responder Con Cita
Viejo 30/11/15, 10:00:21
Array

[xs_avatar]
migueldjomar migueldjomar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Tu operador: Yoigo
Es que lo que planteas es poco utilizado. De todas formas haciendo el contrato rellenando los datos tuyos y suyos, el modelo de móvil, su estado y las cláusulas que acordéis esta todo hecho. No hace falta más papeleo porque no se trata de algo como un coche.

Haces 3 copias del contrato firmado por los dos y tirando.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 30/11/15, 10:06:08
Array

[xs_avatar]
Silvermain Silvermain no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Diegocorta Ver Mensaje
La verdad es que el teléfono en si ronda los 400€, y el trato seria en mano, así que recivo mas bien poco jaja. Lo único que puedo hacer es indicar en el contrato que el pago se ha realizado en mano y ambos firmar y todo eso.

A ver si alguien me termina de sacar de dudas, porque si al final me tengo que poner a hacer papeles y todo como me comentas... No me merece la pena
Si es por tema de justificar la compra también le puedes hacer una transferencia a cuenta definiendo el concepto.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 12:25:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /