|
||
|
|
||||
|
||||
|
Quitar root?
Hola, ¿sabe alguien cómo quitar el root?
Buscando por ahí sólo aparece la información de instalar el pc-suite (que no es compatible con el G4) y con el LG Bridge, no me hace nada. Supongo que flaseando un system sin root se podría pero no sé donde puedo bajármelo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ¿sabe alguien cómo quitar el root?
Buscando por ahí sólo aparece la información de instalar el pc-suite (que no es compatible con el G4) y con el LG Bridge, no me hace nada. Supongo que flaseando un system sin root se podría pero no sé donde puedo bajármelo. ![]() http://downloads.codefi.re/autoprime...ystem.Boot.zip |
|
|
||||
|
||||
|
Lo correcto, habría sido que antes de hacerte root, te hubieras extraído tu propio system.img 'sin tocar' para casos como estos.
En su defecto, el system.img se puede crear a partir de los ficheros que se extraen del KDZ que te corresponda. El que te ha puesto el compañero, corresponde a una versión concreta del firmware v10A, versión que casi seguro no es la que tu tienes, pero te podría sacar del apuro. Todo depende de para qué quieres quitar el root. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he solucionado.
Si buscas desrootear manteniendo todo en el LG G4 te sale por todos los sitios un método que no funciona, y la otra forma es con errores. Lo del system es verdad, no he buscado mucho. Esta tarde le he metido el KDZ que le corresponde al mío que es de Vodafone (H81510D_00.kdz) usando el LG Flash Tool 2014. Tiene "tela" la instalación y hay que tenerlos bien puestos, ya que al darle "Normal Flash" para no perder nada te dice que la aplicación no responde y hay que cerrarla (ahí no hay que hacer caso y esperar), luego se abre otra ventana donde no reconoce el texto y salen solo interrogaciones que van cambiando, con lo que el miedo aumenta. Al final sale otro mensaje igual que el primero y que tampoco hay que hacer nada, hasta que veas al teléfono funcionando. Pero bueno al final ya le he quitado el root y no he perdido nada. Muchas gracias por las respuestas. Lo de quitarle el Root por desgracia es para poder usar la aplicación de CaixaPay, que la han actualizado y si eres root no funciona. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero....vaya mala moda con las aplicaciones que detectan el root.
He buscado un modulo xposed (rootcloak) y no funciona, tampoco la apli hide my root, a ver si sacan algo. Salu2.
|
||||
|
||||
|
Exacto, de momento no hay nada.
Creo que la de BBVA detecta si tienes instalado el SuperSU, ya que una vez sin ser root la instalé y me avisó de que no funcionaba. Con la Caixa no sé cómo lo detectan y efectivamente, no funciona nada (también lo intenté con Xposed RootCloak). Por cierto LEPT, ¿Se puede hacer una copia del system, sin ser Root ni tener el bootloader abierto (para cambiarle el recovery)? Si es así, dime cómo porque yo creía que no se podía, y por eso nunca he buscado nada en ese sentido. Pero vamos, porque tengo que usar esa aplicación, ya me está empezando a molestar la publi en el teléfono (paciencia). |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, de momento no hay nada.
Creo que la de BBVA detecta si tienes instalado el SuperSU, ya que una vez sin ser root la instalé y me avisó de que no funcionaba. Con la Caixa no sé cómo lo detectan y efectivamente, no funciona nada (también lo intenté con Xposed RootCloak). Por cierto LEPT, ¿Se puede hacer una copia del system, sin ser Root ni tener el bootloader abierto (para cambiarle el recovery)? Si es así, dime cómo porque yo creía que no se podía, y por eso nunca he buscado nada en ese sentido. Pero vamos, porque tengo que usar esa aplicación, ya me está empezando a molestar la publi en el teléfono (paciencia). ![]() Hay que usar el método del Send_command.exe y de los puertos COMn (donde n es el número que a ti te salga). Es el método para rootear sin desbloquear el bootloader, pero todo a mano. Y luego usar 2 comandos. Uno para extraer el system: Código:
dd if=/dev/block/mmcblk0 bs=8192 skip=55296 count=529920 of=/data/media/0/system.img Código:
dd if=/data/media/0/system.img bs=8192 seek=55296 count=529920 of=/dev/block/mmcblk0 Estos comandos sirven para el LG G4 H815. Para otros submodelos del LG G4, deberían de comprobar primero su tabla de particiones, por si la partición system estuviera en otros bloques. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias, LEPT.
Lo tendré en cuenta cuando vuelva a poner el root, ya que es más sencillo y me da menos miedo que el sistema que he utilizado para quitarle el Root. |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando la explicación de @LEPT, me gustaría saber cómo podemos inyectar manualmente el root en el system.img que nosotros mismos sacamos.
Gracias !Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Aprovechando la explicación de @LEPT, me gustaría saber cómo podemos inyectar manualmente el root en el system.img que nosotros mismos sacamos.
Gracias !Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk ![]() 1.- Una vez que te has extraido tu 'system.img', debes copiarte ese 'system.img' que estará en la memoria interna del LG G4, a un PC con linux. Puede ser un linux montado en un VMWare o VirtualBox. 2.- Dentro de ese linux, con tu system.img ya copiado, le descomprimes a su lado este ZIP. Debes darle permisos de ejecución a el fichero 'autoroot.sh', para lo cual escribes en una ventana de terminal: Código:
chmod +x autoroot.sh Código:
sudo sh autoroot.sh Antes de escribírtelo de vuelta, aconsejan extraer la tarjeta SD Externa del LG G4 para realizar el proceso sin ella, ya que en caso contrario, a algunos usuarios no les reconoce tras el proceso, tarjetas SD Externas. Así que te copiaría el 'rootedsystem.img' a la memoria interna de tu LG G4, y el comando para escribirte de vuelta el system ya rooteado sería: Código:
dd if=/data/media/0/rootedsystem.img bs=8192 seek=55296 count=529920 of=/dev/block/mmcblk0 Esto sirve para Lollipop. En Marshmallow, de momento no usarlo ya que tiene otras peculiaridades el hacerse root. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a LEPT su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y de la misma forma se puede injectar un recovery?
Es que tengo Suse en un hd auxiliar por si me peta algun dia el Raid y no perder los datos. Me imagino que el recovery no se podra porque es otra particion. De todas formas me puedes pasar el enlace donde lo explica completo el proceso? |
|
|
||||
|
||||
|
Nada ya lo tengo.
http://forum.xda-developers.com/g4/g...ition-t3196994 |
|
|
||||
|
||||
|
Y de la misma forma se puede injectar un recovery?
Es que tengo Suse en un hd auxiliar por si me peta algun dia el Raid y no perder los datos. Me imagino que el recovery no se podra porque es otra particion. De todas formas me puedes pasar el enlace donde lo explica completo el proceso? ![]() Aquí puse los datos de la tabla de particiones completa. Además explico cómo sacar los valores que has de poner en el comando DD. |