|
||
|
![]() |
![]() |
Oukitel K4000 Oukitel K4000 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Oukitel K4000: análisis, especificaciones y primeras impresiones
![]() Sin entrar en la categoría de smartphone "rugerizado", sí podríamos destacar que este Oukitel K4000 que vamos a ver hoy es un teléfono más resistente que el teléfono habitual. O al menos sí lo es su pantalla, como veréis un poco más adelante. El teléfono no es especialmente bonito. Es grande y pesado y sus especificaciones son gama baja. Por lo tanto, debes valorar si necesitas un teléfono resistente para valorar su compra. Si no es así, este Oukitel K4000 simplemente no te llamará la atención. Vamos a verlo. ![]() ![]() Esta es la caja del producto, con ese característico color naranja de Oukitel. ![]() Y este, el K4000. El frontal es bastante estándar, no presenta ningún indicio de que este teléfono pueda ser diferente a los demás. Eso sí, en la mano uno ya ve que es realmente pesado. ![]() ![]() En la parte inferior encontramos los habituales tres botones táctiles android, no retroiluminados. ![]() Veamos el cuerpo del aparato. Sí, es bastante grueso. La batería es de 4000 mAh, de gran capacidad, pero eso no tendría que justificar tanto grosor, hemos visto terminales con baterías incluso mayores y no son tan gruesos. Puede que el hecho de que la pantalla tenga una resistencia especial aumente también el tamaño. En cualquier caso, es indudable que es un aparato algo tosco, a pesar de que el chásis es de aluminio y no luce del todo mal. En el lateral derecho encontramos los botones, también de aluminio. Arriba el volumen y algo más abajo, el encendido. El tacto y el recorrido de ambos es el adecuado. ![]() En la parte superior sólo encontramos el jack para los auriculares. ![]() En el lado opuesto, el puerto de carga microusb. ![]() La trasera es bastante austera, con la 'característica' de que al ser de plástico, las huellas se quedan muy facilmente pegadas. ![]() En la zona superior está la cámara, de 13MPX junto con un flash LED. Luego hablaremos de ella. ![]() En la inferior, sólo una pequeña rejilla para el altavoz. ![]() Veamos alguna imagen más. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Sobre el peso, son más de 205 gramos. Muy pesado. ![]() El grosor son exactamente 11 mm. Nuevamente bastante por encima de la media. ![]() En definitiva, un terminal del que no te vas a enamorar por su aspecto. Vamos a encender la pantalla. ![]() Nos encontramos con la configuración típica en este tipo de dispositivos: pantalla HD de 5 pulgadas, con panel IPS y tecnología 2.5D. Muy poco que destacar, ni para bien ni para mal. ![]() ![]() ![]() La visualización es buena desde cualquier ángulo, por cortesía del panel IPS. ![]() ![]() ![]() ![]() Hablemos del hardware. Este Oukitel K4000 monta un SoC de Mediatek, el MTK6735P, a 1Ghz, junto con una GPU Mali 720. El sistema corre con 2GB de RAM. Una configuración, por lo tanto, modesta, aún tratándose de un terminal de bajo coste. Podrás ejecutar apps cotidianas sin mucha complicación pero no mucho más, desde luego, no es un dispositivo ideal para jugar. Tenedlo en cuenta. Estos son los dos benchmarks más conocidos Antutu: 18815 ![]() ![]() Quadrant: 8120 ![]() ![]() ![]() ![]() La cámara principal de este teléfono es de 13MPX y según la ficha, viene firmada por Sony. Y digo "según la ficha" porque la calidad es realmente pobre en cualquier escenario, así que no me queda otra que ponerlo en duda. No enfoca bien, ni de lejos, ni de cerca, a pesar de que en la pantalla la cámara sí marca correctamente en enfoque. El resultado es muy decepcionante. La cámara delantera es de 5MPX. Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta. ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() Revisemos otros aspectos del aparato. Estas son las apps que vienen preinstaladas: ![]() ![]() Cuenta con 16GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado. ![]() La versión Android que tenemos de serie es la 5.1 Lollipop. ![]() Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias. ![]() Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" tras 1 minuto de ejecución, en Madrid capital, al aire libre y en movimiento (andando). ![]() A nivel de protección de la pantalla, hay algunos videos sobre este asunto en internet, resultan curiosos. No he querido hacer la prueba yo mismo porque el dispositivo se debe sortear en el foro y no lo quiero dañar. Sin duda, el hecho de que el terminal sea tan resistente es uno de los puntos fuertes del aparato, quizá el único, junto con su amplia batería. Os dejo algunos apuntes adicionales
![]() Tengo que reconocer que este Oukitel K4000 no me ha gustado. Tiene dos puntos interesantes: la batería, grande, y la pantalla, que cuenta con una buena protección antigolpes. Bien, si buscas algo así, puede que te interese el terminal. Pero lo demás es excesivamente flojo: aspecto poco atractivo, rendimiento justo, cámara pobre. Al menos no es muy caro. Habrá que pensarse dos veces su compra. ![]() Lo mejor ![]() ![]() Lo peor ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() DESCUENTO
Mediante el código OUKITEL5 obtendréis un descuento de 5$ en la compra de este smartphone ![]() Os dejo el link a la ficha completa del producto http://www.myefox.es/oukitel-k4000-mtk6735p-10ghz-quad-core-50-pulgadas-hd-pantalla-android-51-4g-lte-smartphone-g-1249160 |
|
|
||||
|
||||
Gracias por la review!
A mi lo que mas me interesa es la bateria. Es verdad que no dura tanto como para tener 4000 mAh? Yo lo que quiero es que me dure toda la semana... ahora mismo tengo un Z2 que viene con 3200 mAh y consigo 4 o 5 dias de bateria para el uso que le doy. |
|
||||
|
||||
La bateria
La bateria de este movil es espectacular, al igual que sus prestaciones
![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Alguien me puede decir que tal la duración de la batería de este móvil trabajo en una Pescaderia y estoy interesado por el tema de la resistencia que le visto me podéis comentar cuanto dura la batería con un uso normal,gracias.
Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
pues yo no lo tengo mucho tiempo, pero por ahora con un uso normal, dos dias y algo................lo que no tengo claro, es si el 4G gasta más que el 3G, probaré en 3G a ver si dura más..
Última edición por pachono Día 20/11/15 a las 13:53:17. |
|
||||
|
||||
Pues para una batería de 4000mah me parece poco estoy también viendo el mlais mx base y tiene 4300 de batería y hay gente con cinco días de uso
Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Ayer por fin me llegó el movil. No he tenido apenas tiempo para probar nada.
Lo que mas me.ha llamado la atención es el peso. Y mi primer bug que no se si será generalizado: cuando intento entrar en ajustes-pantalla me aparece el error "la aplicación ajustes se ha detenido" y se sale al escritorio. A alguien mas le pasa? De momento me gusta mucho mas y me da mejor sensación de robustez y calidad que el Elephone P8 que apenas me ha durado un año y estaba lleno de problemas y de mala calidad. |
|
||||
|
||||
Ayer por fin me llegó el movil. No he tenido apenas tiempo para probar nada.
Lo que mas me.ha llamado la atención es el peso. Y mi primer bug que no se si será generalizado: cuando intento entrar en ajustes-pantalla me aparece el error "la aplicación ajustes se ha detenido" y se sale al escritorio. A alguien mas le pasa? De momento me gusta mucho mas y me da mejor sensación de robustez y calidad que el Elephone P8 que apenas me ha durado un año y estaba lleno de problemas y de mala calidad. ![]() si , lo de ajustes de pantalla me pasó a mi tambien, lo resetee a ajustes de fábrica y solucionado... |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pachono su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Joer, a mi me va fenomenal el terminal, bueno a mi no, a una amiga que me lo encargo, pero ayer fue a poner el gps y no le va, me lo he traído yo para probarlo en carretera y fatal, coge gps pero se le va la pinza que da gusto, no se si hay alguna manera de poder arreglarlo...
![]()
|
||||
|
||||
Para los que estén pensando en comprar este terminal, les recomiendo que miren el k4000 pro, que está a $119 por el año nuevo chino, y de vez en cuando ponen una oferta a $89.99. La próxima oferta será el martes a las 10AM. Podeis estar atentos a mi post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1126447
|
|
||||
|
||||
Hola, en las especificaciones pone que acepta sd hasta 32 gigas ... Sabéis si se puede poner una de 64?
|
|
||||
|
||||
Joer, a mi me va fenomenal el terminal, bueno a mi no, a una amiga que me lo encargo, pero ayer fue a poner el gps y no le va, me lo he traído yo para probarlo en carretera y fatal, coge gps pero se le va la pinza que da gusto, no se si hay alguna manera de poder arreglarlo...
![]() ![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Android 5.1? entonce me prefiero esperar este Blackview A8 MAX con la pantalla de 5.5+Android 6.0 .también la batería de 3000 mAh es suficiente para mi.
|
|
||||
|
||||
A mi me ha gustado mucho el terminal para el precio que tiene, la verdad. Batería genial, y me parece muy bonito (tengo el blanco).
Pero lo del gps... uffff... malísimo. Otra pega que me pasa es que los cascos noe funcionan bien... hacen mal el contacto. |
|
||||
|
||||
Una pregunta, estoy hablando con un vendedor de pantallas de oukitel y me ha espetado que ellos en china no pueden ver youtube (le he mandado varios enlaces de videos del problema de la pantalla) y se lo he mandado por onedrive y que tampoco.
¿esto es cierto? ¿Pero cómo no van a poder ver youtube en china? |
|
|
||||
|
||||
Una pregunta, estoy hablando con un vendedor de pantallas de oukitel y me ha espetado que ellos en china no pueden ver youtube (le he mandado varios enlaces de videos del problema de la pantalla) y se lo he mandado por onedrive y que tampoco.
¿esto es cierto? ¿Pero cómo no van a poder ver youtube en china? ![]()
Dispositivos antiguos: Galaxy S21 FE, Lamentablet 2020, Poco F3, Poco X3 Pro, Poco F1, Redmi Note 5 Global, Jiayu S3, Xperia U, Nexus 7, OcuPhone Dispositivos de familiares a cargo: Moto G34, Galaxy A15 |
![]() |
![]() |
||||||
|