Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/11/15, 12:44:30
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: dic 2007
Tu operador: Orange

noticia ¿Qué son los móviles reacondicionados / refurbished?

¿Qué son los móviles reacondicionados / refurbished?

Leemos en elandroidelibre.com

¿Quieres comprar un móvil nuevo, pero estás interesado en ahorrar todo lo posible? Puede que te interese saber qué son los móviles reacondicionados o refurbished, una práctica cada vez más extendida gracias a las ventas online. Todos queremos estar a la última en tecnología, pero eso no siempre es fácil, porque no somos millonarios y tenemos dinero limitado: la tecnología suele ser cara, y tener lo último de lo último no ayuda a nuestra cartera. Por suerte, tenemos un pequeño truco para ahorrar un pellizco en esas compras, si no os importa que el producto no sea nuevo del todo. Los productos reacondicionados, también etiquetados bajo el nombre de refurbished. Hoy os explicamos todo lo que debéis saber sobre todo esto de los reacondicionados, las cosas que debéis tener en cuenta, y las condiciones a las que os exponéis.

leer más: elandroidelibre.com
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Harry su comentario:

Viejo 14/11/15, 12:44:47
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: dic 2007

Viejo 14/11/15, 13:10:44
Array

[xs_avatar]
triphone triphone no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2015
Tu operador: Movistar

me parece una buena idea, siempre que funcione perfectamente como si fuera nuevo
Responder Con Cita
Viejo 14/11/15, 14:52:04
Array

[xs_avatar]
Nykito Nykito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: BQ X5+ 3/32 - LG Optimus 4X
Tu operador: Simyo
Pues yo creo que:
  1. Los dispositivos utilizados en exposición, demostraciones, pruebas de campo son dispositivos usados o de segunda mano. Quitarles el polvo y las huellas (a veces ni eso) y meterlos en una caja sin cargador o cables no es reacondicionar nada.
  2. Los dispositivos devueltos por ser defectuosos, y que han sido reparados y probados por el fabricante son los únicos que para mi pueden tener la calificación de reacondicionados o refurbished.
  3. Los dispositivos devueltos por daños cosméticos en el envío, tanto en el embalaje como en el objeto son productos con taras (al igual que sucede en sectores como la ropa, calzado, etc, donde nunca compras un jersey o unos zapatos reacondicionados, sino que los compras con taras).
Evidentemente todos deberían vender con precios rebajados, especialmente los incluidos en los puntos 1 y 3.

Última edición por Nykito Día 14/11/15 a las 14:57:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/15, 15:02:56
Array

[xs_avatar]
Jos_DH Jos_DH no está en línea
Ex-Cocinero

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 3, Realme X2 Pro, Poco F3, Xiaomi MI9
 Cita: Originalmente Escrito por Nykito Ver Mensaje
Pues yo creo que:
  1. Los dispositivos utilizados en exposición, demostraciones, pruebas de campo son dispositivos usados o de segunda mano. Quitarles el polvo y las huellas (a veces ni eso) y meterlos en una caja sin cargador o cables no es reacondicionar nada.
  2. Los dispositivos devueltos por ser defectuosos, y que han sido reparados y probados por el fabricante son los únicos que para mi pueden tener la calificación de reacondicionados o refurbished.
  3. Los dispositivos devueltos por daños cosméticos en el envío, tanto en el embalaje como en el objeto son productos con taras (al igual que sucede en sectores como la ropa, calzado, etc, donde nunca compras un jersey o unos zapatos reacondicionados, sino que los compras con taras).
Evidentemente todos deberían vender con precios rebajados, especialmente los incluidos en los puntos 1 y 3.
Completamente de acuerdo compi
+1

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/15, 19:31:28
Array

[xs_avatar]
golbergmasjunior golbergmasjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra 512GB Azul
Comprar un móvil unibody refurbished no es renatable, recordemos que la batería es, con diferencia, lo que tiene menos vida útil de todos los componenetes del telefono. Ya por el echo de que la batería no es extraíble ya está condenado a una vida útil corta... de otra manera, le cambias la batería por dos duros, y listo, y no es tan caro. Es lo que opino.

Salu2!

Otros: Samsung Galaxy Watch8 44mm
Responder Con Cita
Viejo 14/11/15, 19:47:28
Array

[xs_avatar]
Anto_nelo Anto_nelo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012

Cita: Originalmente Escrito por golbergmasjunior Ver Mensaje
Comprar un móvil unibody refurbished no es renatable, recordemos que la batería es, con diferencia, lo que tiene menos vida útil de todos los componenetes del telefono. Ya por el echo de que la batería no es extraíble ya está condenado a una vida útil corta... de otra manera, le cambias la batería por dos duros, y listo, y no es tan caro. Es lo que opino.

Salu2!
Apple pone batería nueva a todos los refurbished. Los demás no se.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/15, 19:56:39
Array

[xs_avatar]
Klatu Klatu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2014

Si compras un reacondicionado o refurbished tienen que dar toda la información, del embalaje, accesorios que lleva, garantia (aunque sea menos que uno nuevo)...si no, es un riesgo. Yo he comprado cosas asi y fue como comprarlo nuevo, excepto uno que ya me avisaban que el embalaje estaba dañado.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/15, 22:02:19
Array

[xs_avatar]
Luzylasanlas Luzylasanlas no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia
Móviles reacondicionados

La verdad es que yo prefiero comprarme un móvil nuevo aunque sea más barato y menos moderno porque no me fio de las ofertas de móviles ya usados, nunca se sabe lo que te puedes encontrar y lo que te van a durar.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/15, 22:04:42
Array

[xs_avatar]
mesimohar mesimohar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: rs3 sportback
Tu operador: Vodafone
Yo solo los he visto cuanto llevas el teléfono al sat y te dan un móvil nuevo este suele ser un refurbished ( suele hacerlo bastante apple )

Hay tiendas online que venden refurbished pero no indican exactamente que le paso al producto.
Yo si pudiese no me arriesgaría
Viejo 15/11/15, 06:27:10
Array

[xs_avatar]
Josejsandoval00 Josejsandoval00 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: LG G Stylus
Orales, yo los he visto pero la verdad no bajan mucho de precio
Responder Con Cita
Viejo 15/11/15, 06:30:03
Array

[xs_avatar]
gustavoacm gustavoacm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max, Moto G41
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por golbergmasjunior Ver Mensaje

Salu2!
Ayer que compre mi nexus, el primero que me abrieron estaba mal sellado de la tapa. No se si dañado o simplemente mal armado, pero me lo cambiaron. Obviamente ira cómo refurbished y en este caso por una tontería. En este tema no sabemos la gravedad del fallo original ni la sabremos nunca.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/15, 10:05:05
Array

[xs_avatar]
nakamura74 nakamura74 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Motorola DynaTAC 8000X
Tu operador: Otra
imagino que puede ser como un coche de km 0, te pueden salir malos o buenos, yo aun no compre ninguno pero es una opcion que no descarto
Responder Con Cita
Viejo 15/11/15, 13:48:01
Array

[xs_avatar]
TitoSerch TitoSerch no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 mini
Es una buena medida, lo voy a empezar a buscar a ver que tal
Responder Con Cita
Viejo 15/11/15, 17:44:09
Array

[xs_avatar]
BocataDeChoped BocataDeChoped no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Dentro del término "reacondicionado" hay varias categorías, al menos en Amazon. El asunto creo que viene de que la ley impide que un artículo devuelto se pueda volver a vender como nuevo. En el caso de Amazon diría que la mayoría de los productos reacondicionados son productos devueltos sin ni tan siquiera haberlos probado.

Yo personalmente he devuelto algún producto de Amazon sin ni siquiera romper el precinto de la caja (un SSD concretamente) debido a un cambio de opinión de última hora. Al no poder cancelar el pedido, el producto consta como entregado y devuelto por lo que lo tienen que revender como reacondicionado a pesar de que no haber sido usado.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/15, 19:04:25
Array

[xs_avatar]
el_xalso el_xalso está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Pixel 8

Pues no han dado problemas todos los lg g2 refurbished de aliexpress... que recuerdos jajajaja
Responder Con Cita
Viejo 15/11/15, 19:28:47
Array

[xs_avatar]
golbergmasjunior golbergmasjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra 512GB Azul
 Cita: Originalmente Escrito por Anto_nelo Ver Mensaje
Apple pone batería nueva a todos los refurbished. Los demás no se.
En ese caso sí está bien, no sabía que Apple lo hacía, pero al menos te garantiza que dure un tiempo por la batería. El resto supongo que quien sea el que los arregle y prepare las cambiará o no, pero realmente, por unos meses de uso no creo que se molesten en hacerlo...

Salu2!

Otros: Samsung Galaxy Watch8 44mm
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 16:29:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /