|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
LiFi, Internet a través de la iluminación LED
LiFi, Internet a través de la iluminación LED Leemos en omicrono.com Por fin llega LiFi, el primer sistema para transmitir y recibir datos a través de la iluminación LED. El primer estándar WiFi fue certificado allá por el año 2000, lo que significa que la tecnología WiFi lleva reinando las conexiones nada menos que 15 años, tiempo que se antoja una eternidad en tecnología. Seguro que muchos de nuestros lectores recuerdan cuando hace un par de años, os hablábamos de LiFi, una posible alternativa al WiFi. Pues parece que sus responsables ya han concretado un prototipo funcional, y podríamos estar más cerca de poder disfrutar esta tecnología en nuestro hogar y oficina. En colaboración con la University of Edinburgh, la compañía pureLiFi ha tardado unos 4 años en llevar a la realidad un prototipo tangible de conexión a Internet a través de iluminación LED. De llegar a consolidarse, LiFi traería consigo un salto evolutivo que atajaría con varios de los principales problemas de los que actualmente sufre la tecnología WiFi. Pero LiFi no sólo permitiría a cualquier dispositivo enviar y recibir información, sino también alimentarse simultáneamente mediante luz LED. ![]() leer más: omicrono.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Que interesante, que nos deparara el futuro
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
LiFi
He de confesar que no tenía ni idea de lo que era LiFi y me parece impresionante que se pueda conseguir conexión Wifi a través de la iluminación Led. La verdad es que es un avance importante
, espero que el cambio no conlleve un gasto demasiado elevado.Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no veo muy claro esto...
Quiero decir para que esto sea viable, la instalación que haría falta en un hogar tiene que ser importante... Claro que la luz permite mucho mas velocidad, pero necesita cubrir todos los ángulos o que los dispositivos (malo para los terminales móviles) estén enfocados a la fuente de luz led mínimamente... De todas maneras, hoy día con la velocidad de fibra óptica que hay y un WiFI AC, no creo que haya ningún cuello de botella por ningún lado... |
|
|
||||
|
||||
|
ajajaja, me quede tipo "whaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?" , espectacular, muy espectacular. Habra que ver si funciona bine de dia. Que sea mas rapido que los wifi comunes me impreciona
|
|
|
||||
|
||||
|
me parece muy interesante
|
|
|
||||
|
||||
|
me parece interesante y sorprendente...pero si hoy dia tuviésemos wifi mediante ese método y no mediante el tradicional diríamos... uff que maravilla, wifi por toda la habitación aunque muevas el portatil sin cables...además lo vería bien para un ordenador pero para un movil que te levantas y te mueves...pues internet va y viene... o estoy criticando la tecnología, sino su posible aplicación en el futuro, veremos que tal avanza esto.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||