Noticias del portal sobre Xiaomi Noticias del portal sobre Xiaomi

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/11/15, 22:58:37
Array

[xs_avatar]
By_InDiO By_InDiO no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: iSpain
Mensajes: 1,544
Modelo de smartphone: ZUK Z2
Tu operador: Simyo
Mi COMPARATIVA entre: Xiaomi Mi 4i y ZUK Z1

Bienvenidos.

Quiero comprar mis dos últimos teléfonos. EL Xiaomi Mi 4i y el ZUK Z1.
Ambos son de marcas conocidas y de calidad (Recordaros que ZUK es una empresa de LENOVO)



La principal característica que los diferencia es el tamaño del terminal. Uno es de 5 pulgadas y el otro de 5,5 así que hay 0,5 pulgadas de diferencia en la pantalla, y de tamaño total hay una diferencia de 17,6 milímetros. Y una diferencia de peso de 45 gramos (Parece que no, pero esos 45 gramos son mucha diferencia)
Ambas pantallas son 1080 x 1920 pixels lo que les diferenciara son los 441 ppi del Xiaomi, frente a los 401ppi del ZUK por el tamaño de pantalla





La diferencia en los acabados también es notable. El ZUK, es un acabado mas de gama ALTA, metal para el chasis que le ofrece una mayor robustez (Y peso) y sin embargo en Xiaomi han optado por el plástico, que pese a parecer de peor calidad es mas agradable al tacto (Así que en eso es cuestión de gustos)





Los procesadores también son una gran diferencia.
El Xiaomi monta un Qualcomm MSM8939 Snapdragon 615 Octacore de 64 Bits, y el ZUK monta un Qualcomm MSM8974AC Snapdragon 801 Quadcore de 32 Bits. Y aunque parece que los números se decantan por el Xiaomi, es lo contrario, es entorno a un 20% mas potente el Zuk que el Xiaomi.

Aquí os dejo fotos de ambos terminales con el antutu y con el geekBench:










El xiaomi lo tenemos con 16 o 32 GB de memoria (Depende cuanto quieras pagar) el mio en concreto es de 32GB y el ZUK solo viene con la configuración de 64GB, No hay mas que hablar. Ambos sin posibilidad de añadir una mSD

El Xiaomi tiene “solo” 2GB de RAM, frente a los 3GB de RAM del ZUK



La cámara en ambos es Sony de 13Mpx (Hablamos de la trasera, que es la que a mi me importa), el sensor Sony IMX214, y una apertura f2,0 en el caso de Xiaomi y una apertura de f2,2 en el caso del ZUK. También tienen un flash doble LED de dos tonos, pero quizás y solo quizás a mi me da la sensación que el Xiaomi tiene un poco mas de potencia.
Mismo sensor, mismos resultados. La verdad hacen unas fotos de miedo. Quizás si tuviera que elegir un ganador entre ambos seria el Xiaomi, porque muchas veces me gusta hacer fotos a objetos muy cercanos y con este me cuesta menos enfocar.



Os pongo algunos ejemplos:

(Click para mostrar/ocultar)


PRIMERO CON EL XIAOMI Mi 4i













AHORA CON EL ZUK Z1


















Ambos GPS funcionan bien y te sitúan rápido, pero el GANADOR en esto es sin duda el Xiaomi, lo hace antes, en pocos segundos te ha localizado.

A Ambos dos les falta la banda 800MHz que es una de las dos que usamos en España, pero con la otra banda las pruebas que he hecho dan bien tanto en cobertura como en velocidad. En este caso es otro empate.

El Wifi es otro aspecto que están muy igualados, aunque quizás el Xiaomi en ese aspecto vaya mejor. Con mi viejo router no tengo problema ninguno, y con el ZUK si, me hace algún que otro parón como ya conté en la review. Supongo que con router mas moderno no tendría ese problema, pero no lo se.

El tema del sonido, diría que los dos suenan muy bien, pero aquí el que quizás lo haga mejor (Para mi mas volumen es mejor sin que llegue a chisporrotear ) es el ZUK Z1. Lo uso mucho ya sabéis para oír música y este lo hace con un volumen mayor, (Sin ser excesivamente mucha la diferencia) si lo comparáramos con otros modelos chinos de peores características, el sonido seria claramente mayor en ambos terminales porque los dos suenan bien y alto.

Otra diferencia es la batería el Xiaomi tiene una batería de 3120 mAh que le da una vida de algo mas de 4 horas y media de pantalla a brillo automático. Y el ZUK tiene una batería de 4100 mAh con una pantalla mas grande y sin embargo pasa de las 9 horas de pantalla a brillo automático (En ambos el uso que les doy es similar, cuando los pruebo les hago mas o menos las mismas cosas en mi uso diario del móvil)
No entiendo como un procesador mas moderno y optimizado (Y menos potente) como es el de Xiaomi y una pantalla un poco mas pequeña puede tener esa diferencia de horas de pantalla con solo un 25% de batería menos.
Aun así, me da para hacer casi dos días de uso en el "peor" de los casos.

Otras de las mayores diferencias entre ambos terminales es el Sistema Operativo: El Xiaomi usa su propio android, el MIUI, en este caso la versión 7 (Basado en android 5.0.2) tiene mucho soporte oficial, y de la scene. Es un sistema ágil rápido y “limpio” (A su manera) tiene gente a favor y en contra (Yo no me acabo de encontrar a gusto con el, pese a que cada vez me gusta un poco mas)
Y el Zuk, tiene CyanogenOS (CM de toda la vida) con soporte oficial versión 12.1 que esta basado en android 5.1 (Y en breve tendrá la versión 13 según he leído por Internet)

PROS del XIAOMI

Tamaño y volumen mas reducido (Menos pantalla claro)
Un poco mejor de cámara para mi gusto.
El GPS es inmediato
Procesador mas moderno y de 64bits




PROS del ZUK Z1

Pese a ser un SOC mas antiguo, es mas de un 20% mas potente.
La pantalla es de 5,5 pulgadas (Para mi es el tamaño idóneo ahora)
Mas y mejor sonido.
Una autonomía sorprendente.
Lector de huellas funcional.
1GB extra de RAM
CyanogenOS (En breve sale la versión 13)





Os recuerdo Mis Reviews:

Para el Xiaomi Mi 4i:

http://www.htcmania.com/showthread.p...6#post20418136

Para el ZUK Z1:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1092287
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Noticias y comentarios sobre Xiaomi > Noticias del portal sobre Xiaomi



Hora actual: 21:45:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /